Cosas que puedes hacer en otoño

Cosas que puedes hacer en otoño

11 de octubre de 2018
Te enseñamos qué puedes hacer en otoño

Quizá sigas recordando con nostalgia los lugares y hoteles que disfrutaste recientemente en verano, pero eso se va a acabar en cuanto leas todas las cosas magníficas que puedes hacer en otoño.

Es fácil responder a la pregunta cuándo empieza el otoño tan solo con observar el baile de las hojas en los árboles y el suave frescor matinal que nos hace pensar en ir sacando la mantita y el pantalón largo.

Viajar en noviembre sale económicoDurante el otoño, los colores de los árboles y la temperatura fresquita hace que los paseos por los parques cogidos de la mano sean muy agradables.

 

El 23 de septiembre, para ser exactos, se produjo el equinoccio de otoño y estrenamos esta mágica estación. Debido a la espectacular transformación que experimenta la naturaleza y las energías renovadas que se respiran tras las vacaciones de verano, no es de extrañar que sea la época preferida de tantos. Y es que hay muchas cosas que hacer en otoño, algunas realmente únicas y divertidas.

 

Viajar a partir del equinoccio de otoño

 

Viajar en noviembre es una de las cosas más agradables que existen. Si optas por la naturaleza, prepárate para ver el espectáculo multicolor de los bosques, con sus hojas doradas, naranjas y rojas como en una pintura de Klimt. Puedes elegir entre un montón de destinos dentro de nuestra variadísima geografía, repleta de lugares con hoteles y otros alojamientos a muy buen precio y donde descansar y reponer fuerzas.

Cambia los planes con el equinoccio de otoñoLos planes en solitario buscando la paz interior son ideales para esta época del año. Si además te gusta la fotografía, lo mejor que puedes hacer es irte a la playa y capturar momentos inolvidables. 

 

Tanto si eres aficionado a la fotografía como si no, puedes encontrar cientos de miradores desde los que disfrutar de unas panorámicas únicas, e inmortalizarlas para enmarcar y renovar la decoración de tu casa, por ejemplo, y volver una y otra vez a ese maravilloso lugar al mirar tu foto cada vez que llegues de currar.

Si, además, tienes vena artística o te atraen las manualidades, una actividad muy divertida y creativa que gusta a niños y adultos es la realización de un álbum de fotos personalizado, así como un collage con las imágenes de tu break. ¡Esto te permitirá revivir la inspiración y alegría que sentiste viajando, y probablemente te anime a buscar de nuevo y preparar otra escapadita!

Hay infinidad de planes con tu familia para hacer este otoñoDespués de haber hecho un viaje con tu familia este otoño, siéntate con ellos a ver las fotografías que os hicisteis. Verás las risas recordando las anécdotas.

 

Volviendo a los bosques, podemos preparar diversas excursiones según el destino, y una actividad entrañable para hacer tanto solos como en familia es ir a recoger moras, manzanas, y, si ha llovido, setas. El contacto con la naturaleza y la atención que requiere te hará desconectar de todo lo demás, sumado a realizar ejercicio físico y recolectar tu propio alimento. Después de esta divertida colecta, puedes preparar una merienda, comida o cena con tus familiares o amigos preferidos, y aprovechar para ponerte al día entre estos bocados tan saludables.

Pero, además de las montañas, los ríos y los valles, hay otras opciones fantásticas de otoño. Una de las favoritas, tras un verano lleno de turistas, es la playa. En serio, ¿cuántas veces has evitado la playa en agosto por el exceso de calor y las multitudes?

Cuando empieza el otoño, empieza la temporada de comidas familiaresLas temperaturas en otoño aún no son muy bajas y montar una comida al aire libre con tu familia puede hacerte pasar un día redondo.

 

Una playa en noviembre, si no vamos con ánimos de conseguir un resfriado por inmersión, es un lugar lleno de encanto y paz. Un paseo por la orilla, sentarse a leer un buen libro o simplemente a charlar con tu pareja o amigos mientras disfrutas de las vistas y del sonido relajante de la brisa y las olas es, sencillamente, un planazo. De nuevo, puedes escoger entre un montón de lugares en toda la Península, cada cual más alucinante que el anterior.

 

Otoño en la ciudad

La comida estrella de esta temporada es la calabaza asada. Se pueden hacer muchas recetas y además es muy saludable.

 

El tiempo en la ciudad tampoco tiene porque amuermarte. Desde realizar actividades, como hacer el citado collage tras una sesión de fotografía otoñal, o manualidades con hojas secas para redecorar tu casa; hasta prepararte para una fiesta de Halloween con un disfraz creativo y divino de la muerte, hay montones de cosas para pasarlo genial.

También puedes aprovechar para pasear por el jardín botánico, visitar algún mercadillo bohemio o ir de compras y estrenar ese jersey nuevo del que te has enamorado, mientras comes las delicias del otoño por excelencia: ¡calabaza asada y castañas!

Una de las cosas que puedes hacer en otoño es ir al cine con tus amigosCuando ya no hace tanto calor, también apetece quedarse en un sitio cerrado así que ya es hora de quedar con tus amigos que hace tiempo que no os veis e ir al cine.

 

Apuntarse a un curso de pintura, capoeira, cocina, italiano… eso que siempre has querido hacer. ¿Por qué no ahora? ¡En otoño es cuando empieza todo!

Actualizar tu agenda cultural yendo a ver qué se cuece en el cine y el teatro es otro buen plan; así como darte un caprichito y visitar un spa, o montarte el tuyo en casa: velas aromáticas, música de meditación y un baño de espuma. No olvides que te mereces lo mejor, decidas el plan que decidas.

Aunque pareza que no, el equinoccio de otoño también se puede disfrutarAprovecha los fines de semana de este otoño para escaparte al interior de tu comunidad. Verás unos paisajes preciosos gracias a los colores que nacen en esta temporada del año.

 

¿Qué te parecen estos fantásticos planes para hacer en otoño? ¡No pierdas ni un segundo y empieza a organizar tu próxima escapada con tus personas preferidas! Y, sobre todo, diviértete.

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)