Cómo cortar las uñas de tu perrete

Cómo cortar las uñas de tu perrete

26 de noviembre de 2019
pasos para cortar las uñas a tu perrete 1

Cortarle las uñas a tu perro es hacerle un auténtico favor. Sin embargo, tienes que saber cómo realizar los cortes para no causarle daños o molestias. Así podrá seguir con...

Cortar las uñas de tu perrete es más una cuestión de salud que de estética. Esta acción le ayudará a caminar mejor, ya que no se hará daño con unas garras que han crecido demasiado. Además, no te arañará cuando lo cojas. En esta entrada descubrirás los consejos más útiles que ofrecen los mejores veterinarios.

 

¿Cómo cortar las uñas al perro?

 

Para cortarle las uñas a tu perro lo primero que vas a necesitar un buen cortaúñas. No tengas miedo, ya que cortarlas es muy sencillo, en especial si conoces unos procedimientos básicos. Sin embargo, acudir al veterinario siempre es una gran opción, al fin y al cabo lo estarás dejando en manos de expertos. Procura seguir estos sencillos pasos:

consejos-para-cortar-las-uñas-de-tu-perroPara cortar las uñas a tu mascota debes colocar las tijeras en la posición adecuada y ejercer la presión necesaria para realizar un corte rápido y limpio. Es recomendable que el corte sea recto o descendente. Evita cortarlas de forma diagonal o podrías hacer daño a tu perro.

 

Empieza a cortar por las patas delanteras

 

Coloca a tu perro de costado o échale una de las patas hacia atrás con suavidad para dejar al descubierto las uñas si está de pie. La comodidad debe estar garantizada en todo momento para que así, el animal se porte bien.

 

Sujeta con firmeza la pata elegida

 

Corta cada una de las uñas sin llegar a la parte rosada. Está compuesta de tejido vivo, el cual sangrará si se corta y tu perro sentirá las molestias. En caso de que las uñas sean negras y no distingas dónde empieza este tejido, ve cortando poco a poco hasta que aparezca un óvalo de color gris; deja de cortar en cuanto lo veas.

pasos para cortar las uñas a tu perro 3 Si en el momento de realizar el corte, o debido a una uña negra, tocas el tejido vivo y este empieza a sangrar, no te asustes. Lo mejor para parar la hemorragia es emplear una gasa empapada en agua oxigenada, desinfectar la herida y presionar con suavidad hasta que deje de sangrar.

 

Lima las uñas

 

Después de cortar las uñas de las cuatro patas, es conveniente que las limes para igualarlas. Así, el animal no quedará agarrado a una alfombra o te desgarrará la ropa cuando juegues con él. Además, será más estético que tenga todas las uñas más o menos iguales.

cómo hacer para cortar las uñas a tu perro 4 Aunque la mayoría de los perros suelen limar sus uñas al caminar, determinadas razas necesitan ayuda humana para reducir el tamaño de sus uñas.

 

Recompensa a tu mascota

 

Este último paso es el más gratificante, al menos para tu mascota. Para demostrarle que se ha comportado bien y con el fin de reforzar esta actitud, recompénsale con un premio. Esto es muy importante si tu perro es inquieto o un poco reticente. Le estarás demostrando que se ha comportado bien y que no le pasará absolutamente nada en el futuro. No obstante, si tienes dudas acude al veterinario.

 

Trucos para un corte sencillo

 

A veces no es tan sencillo cortarle las uñas a tu mascota. Puede que esta sea muy nerviosa, desconfiada o juguetona, lo cual te dará algún que otro quebradero de cabeza. A continuación, te dejamos algunas pautas para que tengas en cuenta y así, garantizar la comodidad del animal.

 

Asegúrate de que está tranquila

 

Lo primero que debes hacer es calmarla, que confíe en lo que le vas a hacer y garantizar su comodidad. Lo ideal sería no empezar a cortar las uñas hasta que esté completamente tranquila.

consejos para cortarle las uñas a tu mascota 6 Si quieres que tu perro se acostumbre a esta práctica y lo vea como algo normal, lo más recomendable es que empieces desde pequeño. Otra idea es tocar sus patitas y uñas con suavidad a diario. Aunque pueda parecer una tontería esto ayudará a que tu perro no se asuste la próxima vez que vayas a cortarle las uñas.

 

Elige bien el material

 

No pienses que con cualquier tijera vas a lograr unos buenos resultados, ya que no conseguirás un corte preciso y limpio. Por suerte, existen cortaúñas diseñados para las garras de los perros y los gatos. Estos envuelven la uña para cortarla con mayor limpieza que unas tijeras normales. Así que, si quieres realizar los cortes tú mismo, hazte con un buen kit para estas labores.

 

No dejes que las garras crezcan demasiado

 

Tendrás que evaluar cada pocos meses su estado y cortarlas antes de que crezcan demasiado. El problema radica en que las uñas de los perros tienden a curvarse, lo que les causa molestias al caminar.

cómo-saber-cuando-ortar-las-uñas-a-tu-perro Un truco para saber si tu perro necesita que le cortes las uñas es escuchar sus pasos. Si oyes cómo las uñas golpean contra el suelo es que estas necesitan un corte cuanto antes.

 

Ventajas del corte realizado por los veterinarios

 

La principal ventaja que te dará esta decisión es que conseguirás un corte profesional y rápido. Los veterinarios hacen estas tareas constantemente, por lo que no tienen problema alguno. Además, evalúan mejor cuándo es el momento óptimo para realizar los cortes y no tendrás que temer por que lleguen a hacerles daño. También saben cómo relajar a un perro o al menos manejarlo bien si está nervioso.

cortar las uñas a tu perro 2Es recomendable que la primera vez que tengas que cortar las uñas de tu perro lo lleves al veterinario. De este modo podrás ver la técnica de manos de un profesional y podrás aplicarla en el futuro correctamente.

 

Podrán decirte si tiene algún problema en las patas o en las propias garras. Quizás haya sufrido algunos golpes, se rompiera una uña o se le hubiera encarnado. Ante estas complicaciones, ellos actuarán de la mejor manera posible y garantizarán un tratamiento indoloro para tu animal, que lo va a agradecer mucho.

Asimismo, puedes aprovechar la visita para realizar cualquier consulta sobre la salud de tu mascota. Obtendrás unos resultados duraderos. Sin embargo, con un poco de práctica llegarás a cortarle las uñas sin problema. Incluso puedes pedir a tu veterinario que te enseñe a hacerlo bien.

cómo-cortar-las-uñas-a-tu-perroAunque tu mascota esté sana debes acudir al veterinario al menos una vez al año para poner las vacunas correspondientes y comprobar que todo esté en orden. Aprovecha que vas a cortarle las uñas a tu perro para revisar que todo está bien.

 

En definitiva, cortar las uñas de tu perrete exige un poco de paciencia, garantizar su relajación y contar con el material necesario. Así, uñas y mascotas no estarán reñidas y garantizarás la salud de tu perro desde las patas. Ahora que sabes cómo cortar las uñas al perro, ¡Comparte esta entrada para que tus amigos con perretes también tengan en cuenta esta información!

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Artículos que quizá te interesen

Trucos para peinar a los gatos de pelo largo

05 de diciembre del 2019

¿Cómo hacer que tu gato se sienta cuidado y sano? En este artículo te mostramos la mejor opción para el cepillado diario de tu gato y como les afecta sentirse queridos y mimados por sus dueños. Lee cómo peinar a tu gato con mucho cariño.

Preguntas y respuestas antes de llevar a tu mascota al veterinario

28 de octubre del 2019

¿Tienes una mascota y te preocupa su salud y bienestar? Acudir a los veterinarios es fundamental para lograrlo, pero conviene tener claras algunas cuestiones. Estas preguntas y respuestas te ayudan a conseguirlo.

Cómo afecta a tu gato la llegada del otoño

23 de septiembre del 2019

El otoño está a la vuelta de la esquina. El frío y la lluvia empiezan a llegar y tu gato lo va a notar. En esta estación va a sufrir una serie de cambios y algunas enfermedades pueden acecharle. ¡Descubre cómo le afecta!