Consejos para superarte en el running en otoño

Consejos para superarte en el running en otoño

19 de octubre de 2018
cómo ser mejor en el running en otoño
Una cosa está clara, y es que a la operación bikini de este verano ya no llegas, así que la mejor opción es que te pongas las pilas para acogerte a la próxima, la de otoño. Piensa que, si empiezas ahora, es muy probable que te puedas poner esos trajes de baño imposibles que este verano se han quedado guardados en el armario, así como hacer los posados veraniegos en las playas de cualquier pueblo costero. ¿Cómo puedes conseguirlo? Mejorando en el running en otoño, siendo una de esas personas que corren vestidos con ropa muy llamativa. Además, para los días que no te apetezca hacerte kilómetros por las calles y prefieras resguardarte de las bajas temperaturas, puedes revisar la lista de gimnasios que tienes cerca.
renuncia al gimnasio para correr Prepárate para ser tendencia en el parque, en la calle o en el gimnasio. Cada vez es más habitual encontrar secciones especializadas en moda deportiva, concretamente en fitness. 

¿Cómo iniciarte en el running?

 

A ver, es posible que nunca en tu vida hayas tenido que correr para algo que no sea coger el tren o entrar en el centro comercial el primer día de rebajas. Pero ha llegado el momento, quieres ponerte en forma y este método es infalible, sobre todo si llevas un buen seguimiento y no sales una vez al mes (así no vas a ver resultados, amigo).

No te canses de hacer running en otoño¿Esperas empezar a correr y durar una hora? Salvo que tengas preparación física esto no suele pasar, así que paciencia y comienza con distancias cortas y, sobre todo, no intentes forzar el ritmo.

 

Para iniciarte en el running debes empezar por correr distancias cortas, a ser posible alternando entre correr y andar, así no te sentirás agobiado. Poco a poco aumentarás el tiempo que estés corriendo y disminuirás el tiempo que caminas, hasta que un día decidas que puedes hacerlo y trates de correr el máximo tiempo posible. Si son veinte minutos, genial, si son menos, no decaigas, esto no se cumple en un solo día. Te vamos a dar unos cuantos consejos para que puedas hacerlo bien.

 

Márcate un horario para correr

 

No pretendas salir todos los días, pues lo más normal es que, al principio, si no tienes ese hábito, salgas un día a trotar y después no puedas moverte de la cama en tres días. Así que alterna los días, sal uno a correr y al siguiente sales a caminar rápido o te vas a la piscina.

La natación como alternativa al footingDicen los expertos que la natación es el deporte más completo de todos. Si ves que el running no es lo tuyo, puedes optar por irte a la piscina todos los días.

 

Lo bueno que tiene hacerlo en otoño es que con buenas temperaturas lograrás un hábito que después tendrás que seguir cuando haga más frío o venga el calor de nuevo. Por eso, es la mejor temporada para hacerlo, sin duda. Vas por el buen camino.

 

La ropa y zapatillas para hacer footing

 

Lo de la palabra footing nos resulta graciosa, eso es lo que decían nuestros padres en los años 80 para sentirse modernos, y ahora no saben pronunciar running. Pues bien, como ya sabes, disponer de ropa y zapatillas para hacer deporte a la moda, en tendencia y muy cómoda, te ayudará a motivarte para salir a correr.

Cómprate la mejor ropa para hacer running Es verdad que hoy en día todo el mundo parece gente súper preparada para hacer footing y es que tener tu outfit listo para salir a correr motiva y mucho. 

 

Si eres de los estridentes, prueba con la ropa más fluorescente. Si eres más bien discreto y no tienes ganas de que te piten todos los coches que pasen por tu lado, apuesta por ropa oscura. Así evitarás que tu compañero de trabajo te reconozca mientras vas corriendo y tengas que aguantar sus bromas un mes.

 

Bájate una aplicación de fitness

Si vas al baño con el móvil, sal también a correr con él. Entonces, puedes programarte una de esas aplicaciones modernas de fitness que te ayudarán a motivarte y también contarán las calorías perdidas y tu evolución, aparte de crearte un buen programa que puedes seguir.

Descárgate una aplicación para hacer footing Como sabemos que estás pendiente del móvil a toda hora, incluso para correr, acuérdate de recargar la batería para no quedarte sin la información registrada durante la ruta.

 

Estos aparatos consiguen sacar lo mejor y lo peor de nosotros, pero, en este caso, si ayudan a ponernos en forma y que el deporte sea una parte indispensable de nuestro día a día, se han ganado el cielo.

 

La mejor opción: busca compañía para practicar running en otoño

 

Una aplicación ayuda, unas zapatillas mejorarán tu estabilidad y comodidad a la hora de correr, pero un amigo, amiga, tu primo o tu pareja son sin duda ese complemento que no puede faltar. Pero eso sí, búscate una persona con motivación que te obligue a salir a correr y no ese típico que decide, a la mínima de existencia de nubes, salir a tomarse unas cervezas por si llueve y os pilla en mitad del campo con las zapatillas y la ropa llamativa.

Sal con compañía para hacer running en otoñoSalir a correr con tu pareja y no discutir funciona como vuestra relación, tenéis que saber compenetraros, entenderos y siempre respetar el ritmo del otro.

 

El running en otoño es un deporte dentro de una temporada perfecta para practicarlo, ya que el tiempo acompaña, las vistas también, y así crearás un hábito para mucho tiempo. Si quieres que tus amigos te acompañen en esta nueva andadura, te proponemos que compartas este contenido y les invites a probar las maravillas del deporte. Las cervezas pueden esperar al fin de semana.

 


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