Consejos para un verano eco-friendly

Consejos para un verano eco-friendly

08 de agosto de 2018
cofriendly-verano

Llega el verano y… ¿qué hacemos? Poner el aire acondicionado a toda mecha, sí señor. Esta medida, tan habitual en nuestros hogares, conlleva un gran gasto energético y un terrible impacto medioambiental… por lo que no es nada recomendable.

Si quieres cuidar tu planeta y tu entorno, te animamos a que sigas estos consejos para soportar los rigores estivales de una manera ecológica y, también, más sana para tu sistema respiratorio.

 

Consejos para mantener tu hogar fresco respetando el planeta

 

Te ofrecemos una serie de trucos para que no pases calor en verano sin tener que hacer grandes reformas en tu casa, toma nota:

1. Cierra a cal y canto las habitaciones que no uses.

¿Ya no vive nadie en la habitación del fondo? ¿Tus hijos se han ido de campamentos? Baja sus persianas y cierra bien la puerta para evitar que entre el calor por esas habitaciones.

ecofriendly-termometro

Cerrar bien las ventanas de las habitaciones que no usas reducirá la temperatura de tu hogar.

 

2. Usa toldos y persianas

Si vives en una casa relativamente antigua o este verano lo pasas en casa de abuelos u otros familiares verás que, antes de que se inventara en aire acondicionado, las familias usaban todo tipo de elementos para reducir el calor: toldos para evitar el sol directo, persianas para que corra el aire, cortinas para filtrar la luz y reducir la temperatura… Recupera estos elementos instalándolos en tu hogar.

ecofriendly-balcon

¿Sabías que los toldos son una buena opción para reducir el calor de la luz directa?

 

3. Pon plantas en las habitaciones

Las plantas de interior son muy útiles para reducir la temperatura de nuestro hogar. Si tienes una casa de campo, plantéate poner un árbol junto a la entrada, su sombra evitará el exceso de calor en la casa.

ecofriendly-plantas

Las plantas son una excelente opción para reducir el calor y, además, aportan un toque elegante y alegre a tu hogar.

 

4. Juega con las opciones día/noche

Con un poco de organización puedes reducir el calor de tu hogar de la manera más sencilla si cierras bien las ventanas y persianas cuando da más el sol y las abres por la noche para que entre el fresco…

5. Pon un ventilador

Un buen ventilador de techo hará que corra un poco el aire sin la sequedad que aportan los aires acondicionados. ¿Por qué no te animas a instalar uno en el salón o el dormitorio?

ecofriendly-ventilador

Un ventilador refrescará tu hogar y le dará un toque sofisticado…

 

6. Pinta tu casa de blanco

Si tienes una casa de campo puedes pintarla toda de blanco para reducir el calor de la finca. Si vives en un apartamento en la ciudad, recuerda que unos techos blancos recién pintados también son una buena opción contra el calor.

7. Instala contraventanas

Aunque no son muy comunes en las ciudades, sí las habrás visto en ocasiones en los pueblos y pequeñas localidades. Unas bonitas contraventanas, en especial si son de colores claros como blancas o azules, pueden reducir mucho el calor entrante en tu hogar.

ecofriendly-puertas

Las contraventanas son una opción muy tradicional y decorativa para reducir el calor.

 

Para terminar, te dejamos con una reflexión: si lo piensas, durante décadas la gente se ha defendido del calor sin recurrir a estos aparatos tan nocivos para el medio ambiente y que contribuyen al calentamiento global. Atrévete a dar el paso y optar por estas medidas eco-friendly y tu hogar se mantendrá fresco a la vez que ahorras en tu factura de consumo energético.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)