Consejos para tener más energía en verano

Consejos para tener más energía en verano

Fecha de publicación: 22/06/2022

¿Quieres tener más energía en verano? Recarga tus pilas con estos tips para que la flojera no te pare en vacaciones.

Cuando llega el verano, todos nos sentimos más cansados. El calor nos agota y las tardes se vuelven interminables, sobre todo después de acudir a un buen restaurante.

Pero no todo está perdido. A continuación, te vamos a dar los mejores trucos para que tengas más energía en verano.

Trucos para tener más energía en verano

Durante el estío es cuando más planes se nos ocurren, sobre todo por hallarnos de vacaciones y en compañía de nuestros seres queridos. Sin embargo, las altas temperaturas no siempre invitan a hacer los planes que se nos ocurren y, si, además, nuestro cuerpo está descontrolado por la falta de las rutinas de la primavera, es probable que te encuentres más cansado de lo que desearías.

Pero, no te preocupes, aquí te vamos a dar las claves para que recuperes toda la energía que necesitas para comerte el verano.

1. Haz deporte

Un poco de deporte en verano te vendrá genial para cargar las pilas.

Ya hemos comentado en este blog en alguna ocasión que, por extraño que pueda parecer, no hacer nada cansa. Si quieres estar a tope de energía, lo mejor es hacer alguna actividad física desafiante.

Sin caer en errores típicos como ponerse a correr a las 4 de la tarde o querer pasar de no hacer nada a comerse el gimnasio, un poco de deporte es perfecto para activar tu cuerpo y cargar las pilas.

Un buen consejo es hacer actividades que no estén relacionadas con el calor, como pasear al caer la tarde, hacer bicicleta suave o todo tipo de deportes náuticos, que son más “fresquitos”.

2. Come más ligero

En verano, la fruta es tu mejor aliada.

Aunque a todo el mundo le apetece meterse una buena paella o ponerse las botas a pescadito frito, lo mejor para tu metabolismo es no hacer grandes comidas en verano. Tira de ensaladas, frutas, gazpacho, salmorejo y el sinfín de alimentos ligeros que el verano trae consigo.

Las hojas verdes como la rúcula o los canónigos son fuente de vitamina B y de hierro, ideales para ayudarte con ese aporte de energía que te falta.

3. Bebe más líquidos

Aumenta la ingesta de zumos y tés y reduce el de bebidas alcohólicas y azucaradas.

La hidratación es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo. Especialmente cuando hace mucho calor, es recomendable beber unos 2 litros de agua al día.

Algunas personas no beben mucha agua porque dicen sentirse “hinchadas”. Sin embargo, ocurre justo al revés: cuando estamos deshidratados, nuestras células se expanden para buscar más nutrientes, dando lugar a esa apariencia, así que, si no quieres tener problemas de retención de líquidos, bebe mucha agua.

4. Descansa adecuadamente

Un buen libro es la mejor compañía para desconectar y relajarse en verano.

Nuestro cuerpo se regenera mientras duerme. Por ello, es fundamental que intentes dormir unas 8 horas al día. Esto es mejor que dormir muy poco por la noche, echar una cabezadita en la playa y una minisiesta sobresaltada viendo la tele.

Además, el descanso en general también es beneficioso. Recarga las pilas recostado mientras lees un libro a haciendo alguna actividad placentera que no lleve mucho esfuerzo.

Por cierto: la luz azul excita a nuestro cerebro y no hace que nos calmemos, sino todo lo contrario. Cuando te metas en la cama, mejor un libro o una revista que el móvil.

5. Da rienda suelta a la pasión

¿Sabías que el amor es una gran fuente de energía?

El amor libera las famosas endorfinas que tanta felicidad traen. Estas hormonas juegan un papel fundamental en nuestros niveles de energía, ya que nos aportan un plus para disfrutar con nuestra persona favorita. ¿Quieres un chute extra de energía? ¡Enamórate!

Como consejo final, puedes utilizar alimentos puntuales que dan un extra de energía (aunque algunos tienen muchas calorías): el chocolate negro, los frutos secos, los huevos, el pescado azul, la miel o el aguacate son algunos alimentos ricos en grasas saludables y muy beneficiosos para tu organismo siempre que no los consumas en exceso.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

10 problemas del verano y cómo afrontarlos

08 de junio del 2022

Estos son los problemas del verano que pueden arruinar tus vacaciones. ¿Sabes cuáles son y cómo afrontarlos?

Los 7 tipos de amor según los antiguos griegos

01 de junio del 2022

Estos son los distintos tipos de amor según los antiguos griegos. ¿Cuántos utilizas en tu vida diaria?

Expresiones del ligoteo virtual (parte 2)

04 de mayo del 2022

Estas son algunas de las nuevas expresiones del mundo del ligoteo virtual que deberías conocer.