22 Jun Consejos para tener más energía en verano

¿Quieres tener más energía en verano? Recarga tus pilas con estos tips para que la flojera no te pare en vacaciones.
- keyboard_arrow_right Trucos para tener más energía en verano
Cuando llega el verano, todos nos sentimos más cansados. El calor nos agota y las tardes se vuelven interminables, sobre todo después de acudir a un buen restaurante.
Pero no todo está perdido. A continuación, te vamos a dar los mejores trucos para que tengas más energía en verano.
Trucos para tener más energía en verano
Durante el estío es cuando más planes se nos ocurren, sobre todo por hallarnos de vacaciones y en compañía de nuestros seres queridos. Sin embargo, las altas temperaturas no siempre invitan a hacer los planes que se nos ocurren y, si, además, nuestro cuerpo está descontrolado por la falta de las rutinas de la primavera, es probable que te encuentres más cansado de lo que desearías.
Pero, no te preocupes, aquí te vamos a dar las claves para que recuperes toda la energía que necesitas para comerte el verano.
1. Haz deporte

Ya hemos comentado en este blog en alguna ocasión que, por extraño que pueda parecer, no hacer nada cansa. Si quieres estar a tope de energía, lo mejor es hacer alguna actividad física desafiante.
Sin caer en errores típicos como ponerse a correr a las 4 de la tarde o querer pasar de no hacer nada a comerse el gimnasio, un poco de deporte es perfecto para activar tu cuerpo y cargar las pilas.
Un buen consejo es hacer actividades que no estén relacionadas con el calor, como pasear al caer la tarde, hacer bicicleta suave o todo tipo de deportes náuticos, que son más “fresquitos”.
2. Come más ligero

Aunque a todo el mundo le apetece meterse una buena paella o ponerse las botas a pescadito frito, lo mejor para tu metabolismo es no hacer grandes comidas en verano. Tira de ensaladas, frutas, gazpacho, salmorejo y el sinfín de alimentos ligeros que el verano trae consigo.
Las hojas verdes como la rúcula o los canónigos son fuente de vitamina B y de hierro, ideales para ayudarte con ese aporte de energía que te falta.
3. Bebe más líquidos

La hidratación es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo. Especialmente cuando hace mucho calor, es recomendable beber unos 2 litros de agua al día.
Algunas personas no beben mucha agua porque dicen sentirse “hinchadas”. Sin embargo, ocurre justo al revés: cuando estamos deshidratados, nuestras células se expanden para buscar más nutrientes, dando lugar a esa apariencia, así que, si no quieres tener problemas de retención de líquidos, bebe mucha agua.
4. Descansa adecuadamente

Nuestro cuerpo se regenera mientras duerme. Por ello, es fundamental que intentes dormir unas 8 horas al día. Esto es mejor que dormir muy poco por la noche, echar una cabezadita en la playa y una minisiesta sobresaltada viendo la tele.
Además, el descanso en general también es beneficioso. Recarga las pilas recostado mientras lees un libro a haciendo alguna actividad placentera que no lleve mucho esfuerzo.
Por cierto: la luz azul excita a nuestro cerebro y no hace que nos calmemos, sino todo lo contrario. Cuando te metas en la cama, mejor un libro o una revista que el móvil.
5. Da rienda suelta a la pasión

El amor libera las famosas endorfinas que tanta felicidad traen. Estas hormonas juegan un papel fundamental en nuestros niveles de energía, ya que nos aportan un plus para disfrutar con nuestra persona favorita. ¿Quieres un chute extra de energía? ¡Enamórate!
Como consejo final, puedes utilizar alimentos puntuales que dan un extra de energía (aunque algunos tienen muchas calorías): el chocolate negro, los frutos secos, los huevos, el pescado azul, la miel o el aguacate son algunos alimentos ricos en grasas saludables y muy beneficiosos para tu organismo siempre que no los consumas en exceso.