Consejos para ordenar (de una vez) el armario

Consejos para ordenar (de una vez) el armario

Fecha de publicación: 30/03/2020
consejos-para-ordenar-de-una-vez-el-armario-1

Ordenar el armario es una buena actividad para realizar en casa. Seguro que llevas una temporada evitándolo, pero ha llegado el momento. ¡Sigue estos consejos!

Ordenar el armario es una actividad que puedes hacer cuando tienes mucho tiempo libre. Mantener la armonía dentro de estos muebles es más importante de lo que parece para cuidar de tu ropa. Además, siempre puedes añadirles un toque de decoración extra para darles un poco más de vida. Si no sabes por dónde empezar, ¡sigue estos consejos!

 

Consejos para ordenar el armario

 

Cómo ordenar el armario es una duda bastante frecuente. Y es que enfrentarse a uno de estos muebles desordenado llega a ser una tarea colosal. A simple vista parece que hay más trastos y ropa de la que debería, resultado de meses y meses de guardar todo tipo de objetos sin ton ni son. Pero aparenta ser mucho más caótico de lo que en realidad es. Por eso, cuando tienes algo de tiempo —ya sea porque hay tormenta o porque cuentas con unos días libres— ordenarlo y limpiarlo es una actividad indispensable.

Es engorroso, sí, pero te mantendrá concentrado y no echarás de menos otras actividades. Para amenizar esta tarea puedes poner algo de música o tu serie favorita de fondo; así no se hará tan pesada.

ordenar-el-armario-2 Un armario bien organizado nos permite ahorrar tiempo a la hora de vestirnos y dinero a la hora de comprar. ¿Por qué? Porque si tenemos un armario ordenado sabemos qué es exactamente lo que tenemos y necesitamos. 

 

Vacía y limpia el armario

 

Para empezar con la puesta en orden, saca todas las prendas y objetos que hayas guardado. Esto te permitirá conocer de primera mano el estado en el que se encuentran. Lo más probable es que te espere ropa vieja, y alguna ya no te valga; también objetos de toda índole, que no sabes muy bien cómo han llegado al armario y que quizás ya no quieras retener.

Una vez el mueble esté vacío y todo su contenido sobre la cama, es recomendable realizar una limpieza en profundidad. Esto te permitirá asear todo el espacio, comprobar si hay algún resto de humedad y airear el mueble. Este último aspecto es de gran importancia, ya que los armarios pasan mucho tiempo cerrados y acaban por acumular humedad sobre la ropa.

cómo-ordenar-el-armario-3 Además, realizando esta limpieza en profundidad y manteniendo ventilados y controlados nuestros armarios evitaremos la aparición de polillas y otros insectos indeseados.

 

Tira sin miedo

 

Antes de plantearte siquiera empezar a colocar la ropa, procura revisar su estado. Si alguna prenda está en malas condiciones, no dudes en donarla o tirarla a la basura. Una vez que establezcas cuáles te vas a quedar, tendrás que limpiarlas a fondo. Esto es importante, ya que la combinación de humedad, oscuridad y falta de uso es un buen caldo de cultivo para el moho y los hongos.

A la hora de ordenar el armario divide las prendas en tres grupos: las que quieres conservar, las que quieres donar y las que quieres tirar. Una vez hecha la división ordena el armario con las prendas que desees guardar.

 

Recomendaciones sobre limpieza y orden

 

Ahora que tienes la ropa limpia y el armario vacío, llega el momento de empezar a colocar cada prenda y objeto como si fueras un profesional. El primero de los consejos para ordenar el armario que te daremos es aprovechar bien el espacio disponible y actuar de forma lógica. Divide la ropa por categorías para facilitar su colocación. Por ejemplo los jerseys de lana, que se arrugan, pueden doblarse dentro de cajones, en tanto que las camisas de algodón se mantendrán mejor en perchas.

consejos-para-ordenar-el-armario-5 Si agrupas las prendas según su tipología podrás encontrarlas más fácilmente a la hora de vestirte.

 

Divide y vencerás

 

Procura disponer aquellas prendas u objetos que más vayas a usar en partes accesibles. De esta manera podrás localizarlos de un vistazo y no tendrás que revolver todo el armario. Además, las prendas que no sean de temporada deben permanecer en la parte de atrás. Al fin y al cabo, no las vas a usar en tres o cuatro meses. De nada te sirve un anorak en verano o un bañador en invierno.

consejos-para-ordenar-el-armario-6 Si dispones de un armario grande o de varios armarios divide las prendas por temporada. Dedica un parte del armario a la ropa de otoño e invierno, y otra parte del armario a las prendas de primavera y verano.

 

También es aconsejable que los conjuntos permanezcan en una misma percha, si es posible. Así tendrás todas las piezas en un mismo lugar, que será accesible, y podrás cogerlo todo sin perder un segundo. Incluso podrías colocar la ropa por colores para reconocerla con mayor facilidad. Así, tu armario será un remanso de orden.

 

Aprovecha el espacio

 

Si buscas aprovechar aún más cada centímetro, dobla la ropa en tres pliegues. Este truco te permite guardar la ropa sin que ocupe tanto espacio, evitar que se arrugue y será más fácil de distribuir: uno de los problemas en cualquier cajón es acceder a lo que está en el fondo, pero si cada prenda está doblada formando un rectángulo, podrás cogerla sin esfuerzo y sin arrugar o apretar las demás.

ordenar-el-armario-7 Marie Condo recomienda doblar la ropa en paquetitos y guardarla en vertical en los estantes o cajones para que sea más fácil de localizar y manejar.

 

Por último, no dudes en utilizar accesorios como ganchos o colgadores, ya que amplían el espacio disponible. Estos elementos son de gran utilidad para mantener ordenados complementos como fulares o bufandas, que no ocupan nada y pueden permanecer colgados sin que se caigan. Incluso podrías colocar más de uno en un mismo gancho para aprovechar aún más el espacio.

ordenar-el-armario-8 Trata de utilizar perchas específicas para cada prenda. De este modo aprovecharás mejor el espacio y evitarás que la ropa se arrugue después de plancharla.

 

Como ves, ordenar el armario es tan sencillo como seguir estos consejos. Va a ser una actividad que te lleve tiempo, ¡pero es un muy necesaria! Así podrás concentrarte en una tarea concreta, dar cierta rienda suelta a tu creatividad y mantener tu casa en perfecto orden. Y ahora que sabes cómo hacerlo, ¡comparte esta entrada en tus redes!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

7 consejos para aprovechar tu terraza en invierno

29 de diciembre del 2021

Decora tu terraza en invierno para no pasar frío y poder disfrutar de ella.

Qué es el nesting y para qué puede servirte estar en casa sin salir

26 de marzo del 2020

Tu hogar es uno de los mayores centros de ocio del planeta, y lo peor es que no eres consciente de ellos. ¡Súmate al nesting!

Las cristalerías más exclusivas del mundo

13 de noviembre del 2019

¿Qué sabes sobre las cristalerías y los cristales más exclusivos del mundo? Quizás nunca participes en un gran banquete social en un palacio, pero aprender a admirar y a reconocer las mayores bellezas del mundo siempre es positivo. Te contamos cuáles son las cristalerías icónicas actuales.