Consejos para hacer tu hogar más ecológico

Consejos para hacer tu hogar más ecológico

04 de octubre de 2018
Convierte tu casa en un hogar más ecológico

Desde hace unos años, estamos viviendo una revolución que nos invita a todos a consumir de una forma diferente. Esta forma sigue teniendo ese espíritu de seguir comprando, pero de otro modo, ya que nos estamos volviendo más ecológicos. ¿A qué se debe? A que, poco a poco, existe una mayor conciencia hacia lo natural y hacia cuidar el medio ambiente mientras consumimos cosas que son beneficiosas para nuestra salud. Sea como sea, cuando pensamos en realizar reformas en nuestra casa, también nos sale esta vena ecológica, y es algo muy positivo, pero ¿en qué consiste? Quizás con unos pocos consejos logremos tener una mayor confianza en el futuro de nuestro planeta y un hogar más ecológico, vamos a verlos.

Busca los limpiadores más ecológicos para el hogar Hoy en día la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente es mayor y mucha gente cambia sus hábitos normales que son contaminantes.

 

Cómo hacer tu hogar más ecológico

 

Igual estás pensando que hace poco que hiciste la reforma de tu hogar o que ahora mismo no te viene bien hacerla, pero eso no es excusa, pues te vamos a proponer varios consejos para que consigas sentirte más ecológico, más natural y más a la moda. Todo esto mientras mimas tu casa, tus muebles y a ti mismo.

Ten una limpieza del hogar ecológicaAcuérdate de apagar todas las luces “stand by”, que son aquellas que se quedan encendidas cuando el aparato está apagado. Es de lo que más consume.

 

¿Qué productos de limpieza ecológicos para el hogar utilizas?

 

No nos hacemos estas preguntas muy a menudo, vamos al supermercado y, al lado de los huevos (esos que seguramente no son de gallinas en libertad), empezamos a poner botellas para fregar el suelo, la vajilla, los muebles de madera y los tapizados.

Aplica limpieza en tu hogar ecológicaLos productos de limpieza convencionales como la lejía o el detergente son realmente contaminantes. Así que va siendo que busques sustitutos igual de potentes.

 

Limpiadores ecológicos para el hogar

 

¿Miramos la composición? Pues no, ni que nos lo fuéramos a beber. Los productos de limpieza ecológicos para el hogar pueden tener un precio un poco más elevado, pero no tendrás que temer que por un exceso de inhalación te provoque alguna enfermedad, además de que son mucho más beneficiosos para tu casa y también, muy importante, si tienes animales o niños (que ya sabes que se acercan a todas partes).

 

La electricidad de tu casa

 

Como ves, tú también puedes poner en juego estos consejos tanto si tu casa es de nueva construcción como si ya es patrimonio de tu pueblo. Aparte de utilizar limpiadores ecológicos para el hogar, otra de las cosas que no puedes dejar de tener en cuenta es el gasto que puede suponer dejar encendidos ciertos aparatos electrónicosen tu hogar. Seguramente tu tele siempre se queda con el piloto rojo puesto. Pues eso, amigo, gasta, y mucho. Tienes el móvil cargando, te lo llevas y lo desenchufas, pero solo para no llevarlo colgando en tu teléfono. El enchufe se queda anclado a la pared, y eso también gasta. Si empiezas a rebuscar por tu casa, seguramente todos los aparatos eléctricos están enchufados, y no sabes la cantidad de dinero que pierdes al mes por un gesto que te cuesta tan poco como quitarlos.

Respeta el ambiente convirtiendo tu hogar más ecológicoAdemás de colaborar para que esté más cuidado el medio ambiente, notarás un ahorro a final de mes en las facturas como la de la electricidad.

 

La luz del sol, ese preciado tesoro

 

Te levantas por la mañana y empiezas a encender todas las luces como si te fuera la vida en ello. Espera, frena, ¿te has asomado por la ventana? Es que puede ser que te levantes tan pronto que sea de noche, y ahí entendemos que lo necesites, pero, si no, aprovecha esa preciosa luz solar que, aparte de cargarte de energía a ti, hará que tu factura descienda. Es bien sencillo, así que si estás en época de cambios, compra cortinas de un color claro para que el sol pase entre ellas y te deje una luz preciosa en todo tu hogar. Lo vas a agradecer en todos los sentidos.

Aprovecha las horas de sol en tu hogar más ecológicoAprovecha más los recursos que nos da la naturaleza. No enciendas las luces hasta que el sol no te de la iluminación suficiente.

 

¿Tienes plantas en casa?

 

Parece una tontería, pero tener un hogar ecológico pasa por comprar unas cuantas plantas que purifiquen el aire y el ambiente, así siempre tendrás oxígeno de calidad y no ese aire artificial que echa tu aire acondicionado. Es posible que no tengas mucha maña con las plantas, pero todo es ponerse. Empieza por algunas más sencillas de cuidar (los cactus también valen) y ya, poco a poco, ve adentrándote en otras que necesiten más cuidados. Son muy agradecidas, verás que pronto se ponen bonitas.

Plantas para tu hogar más ecológicoLas plantas, además de decorar, son saludables. Hacen que el ambiente sea más fresco y, de esta forma, no consumamos tanto en aire acondicionado.

 

Trucos sencillos para ahorrar

 

Aparte de todos estos consejos, hay muchos más que puedes poner en práctica. Por ejemplo, reutilizar las botellas de cristal, sobre todo para el agua. No sabes la de botellas de plástico que se tiran a diario y lo perjudiciales que son para el medio ambiente y el cuerpo humano. Opta también por las bolsas de tela para ir a comprar y abandona cuanto antes las de plástico.

Los plásticos no hacen a nuestro hogar más ecológicoLa producción de plásticos es de lo más contaminante del mundo, intenta sustituir todos aquellos productos que estén hechos con este material.

 

Desde la limpieza del hogar ecológica hasta la reutilización de los objetos más cotidianos, todo ayuda y contribuye para tener un hogar más ecológico y, por consiguiente, más feliz. ¿A que quieres poner en práctica estos trucos? Pues seguro que tus amigos también, así que, si no lo saben, ¡compártelo con ellos!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Artículos que quizá te interesen

Claves para una alimentación equilibrada y sostenible

16 de octubre del 2019

Practicar una alimentación equilibrada y sostenible implica comer bien, de manera saludable y sin poner en riesgo el futuro del planeta ni el presente de nuestros semejantes. Te contamos en qué consiste y qué debes saber para lograrlo.

7 cosas que puedes hacer para salvar los océanos

07 de junio del 2019

Salvar los océanos no es un opción, es una necesidad del ser humano y de la Tierra. Solo el compromiso, la implicación y los pequeños gestos personales pueden hacer posible este objetivo. ¿Quieres saber qué puedes hacer tú para lograrlo? Te lo contamos.

Ideas sencillas para proteger el medio ambiente

05 de junio del 2019

Proteger el medio ambiente es una de las causas más nobles. Mantener el planeta en las mejores condiciones posibles es un deber y un regalo para los que están por venir. ¡Conoce algunas ideas para materializarlo!