Consejos para estudiar inglés fuera de España

Consejos para estudiar inglés fuera de España

06 de agosto de 2019
Tips para estudiar inglés fuera de España 1

El verano es el momento del año ideal para estudiar inglés en el extranjero. Para sacarle todo el partido posible a la experiencia, en este artículo encontrarás unos consejos muy...

Estudiar inglés fuera de España es una de las mejores maneras de aprender esta lengua. Las academias de idiomas ofrecen todo tipo de cursos en este sentido, una oportunidad que no debes desaprovechar si te interesa progresar como políglota. Aprender inglés te abrirá muchas puertas, y qué mejor forma de hacerlo en algún país anglófono.

 

Cómo estudiar fuera de España

 

Esta es una pregunta que muchos adolescentes y jóvenes se hacen cada verano. Pocos momentos son mejores para pasar unas semanas en un país angloparlante, conocer su cultura y estudiar inglés entre nativos. Al fin y al cabo, esta es una de las mejores maneras de aprender o expandir tus conocimientos en esta lengua. Aprenderás, en poco tiempo, a dominar el acento y la pronunciación de las palabras, dos aspectos realmente complejos del inglés.

Estudiar-inglés-fuera-de-España-2 En la actualidad, aprender inglés es fundamental en nuestra educación académica ya que, aquellas personas que dominan esta lengua, tendrán más oportunidades dentro del mundo laboral. 

 

1. Busca un curso que se adapte a tu nivel

 

No es lo mismo un estudiante de nivel básico que uno avanzado, por lo que deberás buscar un curso que se adapte a tu nivel. Así, contarás con una formación que te exigirá unos conocimientos equilibrados. Hoy en día, estás de suerte, ya que existe el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, un estándar que fija los programas de estudio de cada idioma. No importa al lugar que vayas, ya que contarán con programas similares a los que hay en España.

Cursos-para-aprender-inglés-fuera-de-España-3 ¿Sabías que, por lo general, antes de empezar un curso de inglés se realiza una prueba de nivel? De esta manera, sabrás qué conocimientos tienes de la lengua y en qué aspectos necesitas mejorar. 

 

2. Elige el país adecuado

 

Párate a pensar en cuáles son tus preferencias y busca el país que más se ajuste a ellas, y a tus necesidades concretas. Esto es vital para disfrutar de una experiencia agradable, no todo iba a ser hincar los codos, ¿no? No es lo mismo aprender inglés en Inglaterra que en Escocia o en Suiza, un país con buena reputación en lo referente a impartir cursos en este idioma. Cada uno cuenta con unos acentos propios, unas costumbres distintas y en el caso de Suiza estarás fuera de la Unión Europea. Así que, plantéate cuál es la mejor opción y no tardes en apuntarte a un curso en el país que elijas.

Elegir-un-país-para-aprender-inglés-fuera-de-España-4 Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá o Australia son algunos de los destinos que eligen las jóvenes para estudiar inglés. Documéntate bien de cada uno de ellos y elige aquel que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. 

 

3. ¿Cuál es el alojamiento que buscas?

 

Sea para estudir inglés en Inglaterra o en Malta deberás elegir entre los alojamientos disponibles. Esto marcará enormemente la experiencia, tu libertad de movimiento y la inmersión lingüística. No es lo mismo convivir con una familia nativa que estar en una residencia rodeado de españoles. Cada una de las opciones cuenta con unas ventajas y unos inconvenientes.

En el caso de que optes por una familia, no existe una experiencia de inmersión más profunda. Estarás practicando el idioma continuamente, pulirás tu pronunciación y descubrirás un vocabulario muy valioso, sobre todo en el plano coloquial. Sin embargo, tendrás que adaptarte a sus costumbres y horarios, pero suelen ser muy hospitalarios.

Alojamiento-a-la-hora-de-estudiar-inglés-fuera-de-España-5 ¿Sabías que existen familias que deciden acoger a estudiantes durante un cierto período de tiempo? De esta manera, ellos podrán aprender de tu idioma y de tus costumbres mientras que tu estarás practicando inglés constantemente, hasta el punto de mejorarlo en muy poco tiempo.

 

Una residencia quizás te reste inmersión, pero ganarás en actividades, excursiones y visitas culturales. Además, estarás rodeado de personas de más o menos tu edad, por lo que puedes compartir todo tipo de experiencias con ellos. También tendrás un poco más de libertad, siempre que cumplas con los horarios del centro, claro.

 

4. Define cuánto vas a estar fuera

 

Turismo-mientras-que-aprendes-inglés-fuera-de-España-7 Además de los cursos de verano, muchos jóvenes estudiantes deciden irse a vivir durante una temporada a países de habla inglesa como son Reino Unido o Irlanda. De esta manera, podrán seguir con sus estudios mientras que aprenden un idioma nuevo.

 

Es indispensable que establezcas un tiempo razonable y busques un curso que cumpla con tus expectativas. No es lo mismo estar en el extranjero una semana que un mes. Los costes van a aumentar de manera desorbitada si eliges más tiempo, pero quizás sea justo lo que necesitas para terminar de pulir tus conocimientos. Además, también influirá en las horas de estudio que aprovecharás para el inglés. Ten en cuenta que lo que elijas en un principio puede cambiarse a lo largo de la mayoría de cursos, por lo que tendrás una cierta flexibilidad.

 

5. Aprovecha al máximo tu estancia

 

Cuánto-tiempo-es-el-recomendable-para-estudiar-inglés-fuera-de-España-6 Viajar a un país extranjero para aprender inglés no solo trae beneficios a la hora de ampliar tus conocimientos con el idioma. También, te servirá para ser más autosuficiente y conseguir resolver cualquier problema o situación que se te presente. 

 

La cultura de los países anglosajones merece la pena. No solo descubrirás el idioma en los libros, sino que aprenderás visitando sus monumentos, bibliotecas y lugares de ocio. Asimismo, trabajarás tus habilidades sociales, conocerás gente interesante y descubrirás una cantidad de vocabulario que te sorprenderá. Si, por ejemplo, siempre se te han dado mal los phrasal verbs, los nativos los usan prácticamente todo el tiempo.

Con un sencillo curso mejorarás a pasos agigantados, y siempre puedes extender el periodo de estancia o repetir el año que viene. O, también, cabe la posibilidad de ir a otro país y conocer su acento. ¡Tú eliges!

 

Un verano para recordar

 

Consejos-para-estudiar-inglés-fuera-de-España-8 Además de mejorar notablemente tus conocimientos en inglés, vivir en un país extranjero te ayudará a conocer a personas con unas costumbres y culturas diferentes a la tuya, de las cuales aprenderás y te enriquecerán como persona. 

 

Estudiar inglés fuera de España es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Esperamos que esta guía te ayude a decidir cómo estudiar fuera de España. La experiencia será más enriquecedora si sigues estos consejos, los cuales no dudes en compartir en las redes sociales. ¡A qué esperas!

 

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

7 curiosidades sobre Alejandro Magno

23 de septiembre del 2020

Descubre estos datos sorprendentes acerca de uno de los personajes clave de la historia.

Origen de algunas de las más conocidas expresiones del español

09 de septiembre del 2020

¿Sabes el origen de algunas de las expresiones más conocidas del español?

Qué tener en cuenta al contratar un curso online

13 de mayo del 2020

Estudiar lo que quieras es hoy más fácil que nunca gracias a Internet. Sin embargo, ¿sabes en qué fijarte para elegir el curso que buscas?