Consejos para dejar de fumar

Consejos para dejar de fumar

16 de enero de 2019
Sigue todos estos consejos para dejar de fumar

Dejar de fumar no es una tarea sencilla, es un vicio adquirido por una gran parte de la sociedad que afecta directamente a su salud, pero que resulta tremendamente adictivo, por lo que no siempre es sencillo dejar el cigarrillo de lado. ¿La solución está acudiendo a las farmacias o en tu cabeza?

 

¿Por qué dejar de fumar?

 

Lo primero de todo, veremos los motivos por los que deberías dejar de fumar ya, si eres de los que sale constantemente a la calle mientras cena con amigos, dejando todas las conversaciones a medias. Pero ese no es el único motivo.

Los pulmones de un fumador no son sanos La mayoría de las personas que han conseguido dejar de fumar lo han intentado en el pasado y no han podido. Así que es mejor que no veas los intentos como fracasos, si no como oportunidades.

 

Los pulmones de un fumador

 

No sabemos si has visto o no ese vídeo en el que aparecen, de una forma muy poco agradable, unos pulmones de un fumador y al lado unos pulmones de una persona que no ha tocado un cigarrillo nunca, o hace muchos que dejó de hacerlo. Pues bien, te lo resumimos: unos pulmones están completamente negros y los otros tienen el color que deben tener, pero el tema no es solo ese, es que les insuflan aire y, mientras los del no fumador se hinchan y se deshinchan con total facilidad, los del fumador parece que estén intentando sobrevivir. Y eso es lo que tienes dentro, querido fumador.

La ley antitabaco te ayuda a dejar de fumar Cuando fumas, están destruyendo los cilios que son unos pelitos que hay en los pulmones que nos protegen de infecciones.

 

La ley antitabaco

 

No solo es tu salud la que te está pidiendo a gritos que dejes de fumar constantemente, sino que la ley antitabaco hace unos años que ya no permite que fumes dentro de una discoteca, un bar o esa cafetería que frecuentabas diariamente con tus amigos. Ellos son más felices porque llegan a casa sin el olor del humo impregnado en todas sus prendas, pero tú te pierdes muchos temas de conversación por estar saliendo para fumarte un cigarrillo a menos ocho grados.

La nicotina es lo que hace que seamos adictos Que tu pelo y tu ropa huelan a tabaco sin haber fumado tú es muy desagradable. El vinagre es un elemento poderoso que elimina el olor.

 

El dinero

 

Otro motivo para dejar de fumar, que no es precisamente nimio, es el dinero. Te quejas de que todo el mundo viaja más que tú, pero no piensas que si dejaras de fumarte las dos cajetillas de tabaco al día, el año pasado te podrías haber ido a Tailandia y a Nueva York. Deja de fumar y empieza a meter el dinero que te gastas en tabaco en una hucha, a final de año cuenta todo lo que has sacado de ahí dentro y la de planes que vas a poder hacer ahora.

Una de las razones por las que podemos dejar de fumar es por el dinero que nos gastamos ¿Sabes que si de aquí a un año sigues fumando tu gasto medio en tabaco puede llegar a ser de 800€?

 

Consejos para abandonar el tabaquismo

 

Sabemos que es complicado y que, si no lo fuera, seguramente mucha gente fumadora ya lo habría dejado, pero por eso vamos a ver consejos para que dejar de fumar sea mucho más sencillo. Ya verás como dejar de lado el tabaquismo te hará ser otra persona totalmente distinta, y con capacidad pulmonar.

 

Deja poco a poco la nicotina

 

Como no es sencillo y vas a notar ese síndrome de abstinencia, te recomendamos que empieces por dejar los cigarrillos pero tener siempre a mano algo de nicotina. Recuerda que no tienes que engancharte a esto, y que simplemente sirve para desengancharte. Están los parches de nicotina, los chicles o los vapeadores esos que huelen tan bien.

Puedes intentarlo con parches de nicotina Los psicólogos explican que es cierto que el entorno familiar y de amistad ayuda mucho a dejar de fumar. No obstante, debes ser tú quien verdaderamente quiera dejar de hacerlo.

 

Fíjate una fecha clave para dejar de fumar

 

Esta fecha suele ser el uno de enero, el uno de septiembre o el día del cumpleaños de tu perro, si quieres, pero debes empezar por ponértelo en la cabeza y contarlo a tus amigos y familiares, ya que es importante que conozcan el paso tan importante que vas a dar para que te ayuden a llevarlo mejor.

El tabaquismo daña tus pulmones De media en España, los niños empieza a fumar a la edad de los 13 años.

 

Empieza actividades que habías dejado olvidadas

 

Debes tratar de estar entretenido, ya que, de lo contrario, volverás a pensar en el tabaco, y eso es lo que no quieres. Empieza a hacer deporte, sudokus o macramé, pero ten la mente ocupada y los dedos también.

No conviertas tus pulmones en pulmones de fumador Llevar una dieta sana, hacer regularmente deporte y dejar de fumar son los mejores hábitos para llevar una vida saludable.

 

Cambia tu alimentación

 

Al principio pasarás mucho tiempo relacionando ciertos momentos del día con ratos en los que te fumabas un cigarro. Por ello, debes comprar snacks, caramelos o chicles que puedas tomar de forma sana y no pensar en que en ese momento tu salías a fumarte un cigarro a la calle. Sin duda funciona.

 

Piensa en cómo va a mejorar tu salud

 

Dejar de fumar incluye muchas causas y muchas consecuencias, pero piensa que la más importante es que tu salud mejorará rápidamente, y solo por eso merece la pena.

El tabaco es un mal hábito, así que dejar de fumar nos ayudará a sentirnos libres de esta adicción, disponer de una mejor salud y, por supuesto, tener una mejor economía, ya que dispondremos de la cantidad de dinero que derrochábamos previamente fumando. Si alguno de tus amigos o familiares necesita leer este artículo, no lo dudes y compártelo.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)