Consejos de seguridad para Navidad

Consejos de seguridad para Navidad

17 de diciembre de 2018
Recomendaciones de seguridad en Navidad

La seguridad en Navidad es muy importante porque las prisas nunca son buenas. Las cenas familiares, las reuniones con los amigos y la compra de regalos nos llevan a acelerar el ritmo durante unas semanas. Obviamente, si descuidamos las medidas de seguridad incluso tendremos que llamar a cerrajeros especializados para resolver algún imprevisto en el hogar.

La mejor seguridad en Navidad Sin darnos cuenta, en muchas ocasiones, el verdadero peligro para nuestros pequeños lo tenemos dentro de casa, como pueden ser los enchufes o los picos de la mesa. 

 

Recomendaciones de seguridad en Navidad

 

A continuación, vamos a ofrecerte algunas recomendaciones de seguridad en Navidad que, aunque son lógicas, solemos pasar por alto porque se nos juntan demasiadas cosas en la cabeza.

 

1. No perder de vista a los más pequeños

 

La seguridad de los niños en el hogar es muy importante. Por eso no debes perder de vista a tus hijos en las zonas comerciales, mercadillos o cabalgatas si quieres evitarte disgustos. Se aconseja anotar el teléfono de alguno de los progenitores en la muñeca o poner alguna pulsera que sea identificativa al menor por si se perdiese.

 

2. Presta atención a las pertenencias

Ten unas navidades seguras Con las tarjetas “contact less” hay que tener mucho cuidado, el mejor consejo es que las lleves dentro de una funda inhibidora. ¡Evitarás cualquier robo!

 

Cuando hay aglomeraciones debemos saber que hay pertenencias que pueden correr peligro. La policía nos recomienda no descuidar nuestros objetos personales más vulnerables. Este es el caso de bolsos, carteras y móviles.

Si puedes evitar salir con sumas de dinero en efectivo es mejor, y también se recomienda llevar el bolso en la parte delantera. Además, no se deben guardar los objetos personales en la parte trasera del pantalón.

 

3. Cuidado con las compras online si son demasiado baratas

Seguridad en Navidad Durante las fechas navideñas, puede haber mucho “hacker” que roba datos bancarios. Ten siempre vigilada tu cuenta y ante cualquier imprevisto, bloquea la tarjeta.

 

Se aconseja desconfiar de los vendedores que no nos faciliten datos que permitan su localización. Si notas que el precio de un artículo que quieres comprar está por debajo del de mercado, es mejor que investigues si es una estafa.

Las transacciones de dinero para efectuar los pagos deben hacerse en sitios web de confianza. Asimismo, se recomienda no introducir ni datos bancarios ni contraseñas con una wifi pública.

 

4. Vigilar los cargos en las tarjetas

 

Es muy importante tomar todas las precauciones necesarias a la hora de realizar las compras físicas en los comercios. Debes comprobar que los cargos que recibes se corresponden con las compras que has hecho. Por ese motivo, has de guardar los justificantes de compra para poder verificarlos en caso de algún contratiempo.

 

5. No decir que la casa se queda deshabitada

 

Si te vas de vacaciones debes tomar todas las medidas de precaución posibles y no olvidar cerrar la puerta de la vivienda con llave. Si tienes alarmas, actívalas. Y recuerda que no tienes que dejar señales de que no estás en casa, así que no publiques en redes sociales tus planes navideños.

Recomendaciones de seguridad en navidad Una opción para que tu casa no parezca deshabitada durante las semanas navideñas es no cerrar del todo las persianas.

 

Si vas de viaje, debes identificar claramente las pertenencias antes de embarcar y no facturar equipaje a nombre de personas desconocidas. Tampoco dejes las maletas y pertenencias sin vigilancia en ningún momento y evita viajar con grandes sumas de dinero.

 

6. Comprar la lotería en un sitio autorizado

 

Habrás de comprobar que la lotería tiene el logotipo, código y los elementos de verificación. Si la compras por internet, asegúrate de que los sitios tienen HTTPS. Posteriormente, evita la pérdida o deterioro porque, de lo contrario, si el boleto resulta premiado tendrás problemas para proceder al cobro del mismo.

Si compartes la lotería con familiares o amigos siempre se recomienda hacer una fotocopia al décimo y especificar quién participa en la compra, así como la cantidad que juega cada uno de ellos.

 

7. Manipulación correcta de juguetes

Navidades seguras Dentro de los juguetes más peligrosos para los niños están los dardos. Como padres, debemos evitar este tipo de peligros a la hora de regalarle a los más pequeños.

 

En lo referente a los juguetes, no se deben montar, abrir las tapaderas o manipularlos de forma interna con tijeras, cuchillos o similares. Lo normal es emplear destornilladores o herramientas que estén destinadas a tal fin. No solo vas a dar un buen ejemplo a tus hijos, sino que también evitarás cortes y posibles calambres.

 

Presta atención al árbol de Navidad

Navidades seguras Además del material del árbol, debes vigilar qué tipo de bolas compras. Si tienes mascotas o bebés, sabes que se lo van a meter en la boca, así que colócalas en lo alto del árbol.

 

Ahora ya sabes cómo disfrutar de unas Navidades seguras. Pero no olvides algo tan entrañable como el árbol de Navidad. Si es artificial, el fabricante debe indicar que es resistente al fuego. En el caso de optar por un árbol que sea natural, es evidente que puede ser combustible. Por ese motivo tienes que procurar que no esté muy seco porque, de ser así, aumentaría el riesgo de prender y de que se produzca un incendio en el hogar.

Como has podido leer, la seguridad en Navidad es fundamental si quieres disfrutar de unos días tranquilos en familia. Lo mejor es organizarte previamente y no dejar lo más importante para última hora. No dudes en compartir este post con tus conocidos si te ha sido de utilidad.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Artículos que quizá te interesen

Ventajas de las ventanas de aluminio

25 de septiembre del 2019

Si estás pensado en cambiar a ventanas de alumnio, deberías conocer qué es lo que te ofrece este material. Te garantiza unas ventanas resistentes, con un aislamiento del exterior casi perfecto y a un precio muy económico. Además, son una apuesta moderna. ¡Conócelas!

Preguntas y respuestas sobre funerarias

25 de abril del 2019

Saber cómo funciona una funeraria es muy importante, ya que algún día tendrás que utilizar sus servicios. En esta entrada encontrarás las preguntas más frecuentes.

Trámites: ¿Qué debes hacer cuando nace tu hijo?

16 de abril del 2019

A la hora del nacimiento de un hijo, es conveniente que vayáis preparando la documentación que hace os falta para tramitar su inscripción en el Registro Civil. ¡Aquí te contamos qué documentación necesitáis y qué pasos dar!