Conoce lo que simbolizan las principales flores

Conoce lo que simbolizan las principales flores

08 de mayo de 2019
Que siginfican las principales flores 1

Lo que simbolizan las principales flores te permite enviar todo tipo de mensajes. Hoy en día muchas personas han olvidado la mayor parte de esta simbología, pero hasta el siglo XIX era muy común utilizar una flor para distintas festividades o para un determinado encuentro social. ¿Te apasionan las flores? Esta entrada te permitirá conseguir la flor indicada en cualquiera de las floristerías que visites y que no falles a la hora de regalarla.

 

El origen del lenguaje de las flores

 

En las culturas que los seres humanos han creado a lo largo de la Historia, los símbolos han sido de gran importancia. Si bien las flores han sido utilizadas a lo largo de la Historia, sus diferentes significados obtienen una gran fuerza durante el siglo XIX. En pleno Romanticismo, las flores fueron una forma más en la que las personas se comunicaban.

Los colores, los olores o las formas comenzaron a ser utilizadas en diferentes espacios para transmitir emociones y sentimientos. De haber vivido en esa época, no hubieras llevado la misma flor a un velatorio que a un nacimiento, y no le hubieras regalado a tu amada una flor que luego llevarías a un enfermo.

Además, este lenguaje era más propio de las mujeres que de los hombres, ya que estas debían guardar un mayor secretismo y recato en su vida diaria.

Significado-de-las-principales-flores-2 Según algunos botánicos, existen alrededor de 10000 tipos de flores. Cada una de ellas, tiene un nombre y unas propiedades específicas.

 

Hoy en día la situación ha cambiado considerablemente en el plano social, pero la simbología de algunas flores permanece intacta y aún siguen utilizándose las mismas que antaño para determinadas ocasiones. A continuación encontrarás el significado de las más conocidas.

 

Las flores y su significado

 

Conocer el lenguaje de las flores te permitirá acertar de lleno cuando las regales. Así sabrás transmitir la emoción perfecta en el momento indicado.

 

La rosa

 

Las-flores-y-su-significado-3 En la antigüedad, las rosas provenian de Ásia y África y eran conocidas por el aroma que desprendían.

 

Esta es una de las flores más hermosas y apreciadas de entre todas. Con ellas es realmente complicado equivocarse, ya que hay variedades de diferentes colores. Las rojas son símbolo del amor y de la pasión, por ello son tan vistas durante San Valentín; las blancas representan un amor más puro e idealizado; las de tonalidad rosa son las indicadas para demostrar gratitud; y las naranjas demuestran la pasión más absoluta. Pero si lo que buscas es mostrar desprecio, las amarillas no darán lugar a ninguna duda.

 

El lirio

 

Que-representan-las-principales-flores-4 ¿Sabías que los lírios pueden tener una altura de más de un metro de largo?

 

Otra de las flores más populares. Su simbología está muy ligada a los sentimientos y emociones del día a día, al contrario que las rosas, que están relacionadas con el afecto a las personas queridas. De entre todas las variedades, el lirio de cala, el de día y el de los valles son las más utilizadas. El lirio de los valles evoca la dulzura y la pureza; mientras que los de cala hacen referencia a la belleza y los de día encarnan la seducción.

 

Las gardenias

 

El-lenguaje-de-las-flores-5 Las gardenias son originarias de China, cuyo perfume es muy intenso, capaz de aromatizar grandes espacios.

 

La blancura y suavidad de esta flor la ha convertido en símbolo del amor prohibido. Regalarlas es una muestra de los sentimientos profesados a la otra persona. Sin embargo, el mensaje que mandan está cargado de sutileza, ya que otras flores también son una muestra de amor. Junto a esto, también pueden simbolizar la pureza y la dulzura al ser de un prístino color blanco.

 

Las violetas

 

El-significado-de-las-flores-6 Las violetas son flores muy delicadas, por lo que hay que tener un especial cuidado con ellas.

 

Destacan por su versatilidad ya que son un bello ornamento. Cuentan con propiedades medicinales y son utilizadas en la cocina como condimento. Simbolizan la sencillez, la elegancia y la delicadeza. Si conoces una persona que cumpla con estos rasgos, la violeta es la flor que debes regalarle, sobre todo en el caso de que sea especial para ti.

 

El narciso

 

Flores-para-todo-el-mundo-7 El color más común del narciso es el blanco, aunque también podemos encontrar de colores amarillos o crema.

 

Los narcisos cuentan con una simbología de gran profundidad. Por un lado, representan la vida eterna o un nuevo comienzo; por otro, son un presagio de mala suerte y calamidad, pero también de alegría y armonía. Además, también representan el egoísmo y la vanidad debido a su nombre, ya que Narciso, según la mitología grecorromana, fue un joven de gran belleza que acabó muriendo ahogado en un lago al enamorarse de su propio reflejo. Así, en el lugar de su muerte nacería la flor que lleva su nombre.

 

Flores para todo el mundo

 

Simbolismo-de-las-flores-8 Muchas personas deciden combinar un regalo junto con unas flores para expresar sus sentimientos.

 

Lo que simbolizan las principales flores tiene que ver con los sentimientos que profesan los seres humanos. Muchas están relacionadas con el amor o con emociones positivas, pocas lo están con lo negativo. Ahora que ya sabes el significado de algunas, ¿a qué esperas para compartir este artículo en las redes sociales? Así todo el mundo podrá hablar este maravilloso lenguaje.

 

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Artículos que quizá te interesen

Las flores de interior más bonitas que puedes cuidar en casa

08 de febrero del 2019

Conoce las ocho plantas de interior que puedes incorporar a tu hogar y ver florecer con un mantenimiento mínimo. Si sigues estos consejos, no habrá flor que se te resista.

Cómo cuidar tus plantas de interior en invierno

28 de diciembre del 2018

¿Quieres adornar tu hogar con flores, pero no sabes cómo mantenerlas vivas? Apunta estos consejos para cuidar las plantas de interior en invierno. De esta forma, conseguirás evadir los efectos de la calefacción. ¡Presume ya de espacios verdes en casa!

¿Cuáles son las flores de Navidad?

24 de diciembre del 2018

Sacarles partido a los diferentes tipos de flores de la Navidad es muy sencillo gracias la variedad de plantas, texturas y colores. Además, te explicamos cómo utilizarlas en centros de mesa y coronas para puertas.