Cómo tomar el sol sin peligro

Cómo tomar el sol sin peligro

12 de julio de 2018
tomar-sol

¡El calorcito ya no da tregua! Las altas temperaturas azotan con fuerza por toda España, lo que seguro que te impulsa irremediablemente a la playa y a la piscina a disfrutar de un baño refrescante mientras te pones morenito. Eso sí, si eres de los que toma el sol sin protección… ¡deja de hacerlo! Cada año se diagnostican 4.000 casos de melanoma y cerca de 74.000 casos de otros tipos de cáncer de piel.

Desde Páginas Amarillas te ayudamos a encontrar los mejores hoteles para que pases tus vacaciones al solecito. Además, te ofrecemos una serie de pautas que debes tener en cuenta a la hora de exponerte a la radiación solar:

1. Evita las horas centrales del día: el pico más caluroso del día va desde las 12 de la mañana hasta las 16 horas, de manera que si no quieres quemarte… evita esta franja horaria.

2. Elige el SPF adecuado a tu fototipo de piel: hazte con un fotoprotector adecuado a tu piel y comprueba qué nivel va más contigo: muy alto (50+), alto (hasta 30), medio (hasta 20), bajo (hasta 12). Recuerda que debes aplicártelo media hora antes de la exposición y repetir las aplicaciones cada dos horas y cuando salgas del agua.

3. ¡Hidrátate! Tan importante como los cuidados aftersun, con lociones específicas de cuerpo, rostro y labios, es la hidratación interna, así que no olvides beber entre un litro y medio y dos litros de agua diarios.

4. Alimentación adecuada: durante esta época del año conviene ingerir alimentos antioxidantes con vitamina A para luchar contra los radicales libres. Prueba con sandia, mango, tomates y albaricoques.

5. Presta atención a la respuesta cutánea: no dudes en acudir a consulta dermatológica ante cualquier reacción extraña que presente tu piel tras la exposición solar. ¡Te cuidarás en salud!

Ahora que ya tienes todas las claves para tomar el sol de forma consciente y sin peligros, ¿estás preparado para lucir un moreno saludable?

infografia-tomar-sol


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)