Cómo saber si has encontrado a la pareja ideal

Cómo saber si has encontrado a la pareja ideal

Fecha de publicación: 26/01/2022 Fecha de actualización: 17/03/2022

Los mejores consejos para saber si ese nuevo amor es el definitivo.

El amor es muy difícil. En la vida uno pasa por distintas fases y con distintas parejas y es probable que, con cada una de ellas, tú pensaras que era la definitiva.

Las personas necesitamos creer en el amor, aunque vaya a salir mal, porque uno no puede entrar en una relación con el convencimiento de que es probable que todo termine pronto…

El amor no es fácil de encontrar, pero puedes hacer que funcione si pones de tu parte.

Los psicólogos saben que tenemos muchos condicionantes que nos impulsan a seguir creyendo en el amor, pero también conviene que uno sepa dónde se mete… Para que tengas más probabilidades de acertar, vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta con respecto a esa nueva persona especial.

Características de tu persona ideal

Lo primero que debes saber es que la pareja ideal no existe. Todos somos seres humanos con nuestros fallos y nuestros aciertos, al fin y al cabo… “nadie es perfecto”. Es más importante saber si esa persona se ajusta a nuestros deseos y a nuestra personalidad.

Lo importante es encontrar a alguien que entienda la vida como tú lo haces.

Otro gran error del mundo del amor es confiar en las “medias naranjas”. Eso tampoco existe. Las personas somos seres completos y, aunque está genial tener un/a compañero/a de viaje, no necesitamos a otra persona para estar completos.

En cualquier caso, si quieres conocer si ese nuevo amor puede ser relevante en tu vida, sigue leyendo, porque te contamos cómo saber si es la persona que necesitas:

Puedes ser tú mismo

Aunque no te des cuenta, si haces memoria, es probable que recuerdes a alguna pareja con la que no podías ser tú mismo/a en realidad, y te comportabas de una manera un poquito distinta para “encajar” mejor con ella.

Cuando encuentras a tu persona ideal, puedes ser auténtico/a porque la otra persona te comprende y te conoce.

Comparte tus mismos valores

Tu pareja no tiene que tener tus mismos valores o creencias, pero eso ayuda. Si no los tiene, es importante que al menos sea respetuosa con los tuyos. El problema viene cuando esos valores y creencias son incompatibles entre vosotros, por ejemplo: ¿quiere tener hijos y tú no?, ¿quiere vivir en determinada ciudad y tú no?, ¿quiere vivir según determinadas reglas en las que no crees?

Tu persona especial probablemente comparta los mismos gustos e intereses que tú.

El papel lo aguanta todo, pero la vida real es más frágil. Asegúrate de que tu compañero/a comparte tu visión de la vida y de que le seguirás queriendo si eso cambia.

Te conoce perfectamente

Una pareja que sepa exactamente cómo te sientes en cada momento puede comprenderte en profundidad. A veces basta solo una mirada o un gesto para que exista esa complicidad entre los dos. Cuando eso no sucede, puede que no sea el/la adecuado/a.

Sabe manejar los conflictos de forma constructiva

Tu pareja (y tú, claro) debe saber manejar los conflictos. En una relación surgen constantemente. Si hacéis un mundo de todo o discutís por cualquier cosa, hay un problema.

Saber resolver los conflictos es fundamental en una pareja.

Las parejas que duran no son las que no discuten (más bien al contrario), sino aquellas que lo hacen desde el respeto sin caer en insultos o descalificaciones.

Aprende a disculparte y a manejar los conflictos con tu pareja y tendréis mucho ganado.

Tenéis una buena intimidad

La intimidad es importante a cualquier edad en una pareja.

Una pareja debe poder intimar cuando les apetezca a los dos. Si existe mucha descompensación en cuanto a las ganas de visitar el dormitorio, puede haber un problema. Las parejas exitosas son aquellas que han aprendido a mantener la llama del deseo con el paso de los años, incluso cuando no estamos hablando puramente de sexo. La intimidad entre los 2 debe ser fundamental, sea del tipo que sea.

Te quiere tal y como eres

Cuando alguien te ama de verdad, no quiere cambiarte.

Muchas personas se empeñan en “modelar” a su compañero/a hasta que se parezca más a uno mismo, pero no es la mejor opción. Es probable que tu personalidad cambie un poco cuando conoces a una persona nueva, pero es algo que debe salir de ti, no un proceso forzado por tu nueva pareja.

Quieres pasar tiempo con esa persona

Si te apetece hacer cualquier plan con tu pareja, es la persona ideal para ti.

Las relaciones saludables son aquellas que dejan espacio para la realización personal, que dejan “respirar” a la otra persona para que disfrute de su independencia y de sus intereses. Sin embargo, eso no quita para que quieras pasar tiempo con tu nuevo amor. Si no quieres pasar tiempo con tu pareja o cualquier plan te parece apetecible menos estar con ella, tenéis un problema.

Te imaginas una vida a futuro con tu pareja

Lo normal es que visualices a tu compañero/a precisamente como eso, como un/a compañero/a, alguien que te acompañará y te apoyará siempre en el futuro, más que como una persona con quien vivir una aventura…

Las parejas que tienen planes a largo plazo son las que aguantan más tiempo juntas.

Cuando una pareja lleva ya bastante tiempo juntos, el enamoramiento pasa a una complicidad y confianza que debe traducirse en apoyo con el paso del tiempo.

En definitiva, lo más importante es que te sientas importante, respetado/a y querido/a a su lado. Si esa persona te desmerece, ridiculiza tu forma de actuar o de pensar, puede que no sea la adecuada. Las personas que son relevantes en nuestra vida son aquellas con las que queremos estar porque nos hacen ser mejores personas y sacan nuestra mejor versión de nosotros mismos.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Expresiones del ligoteo virtual (parte 2)

04 de mayo del 2022

Estas son algunas de las nuevas expresiones del mundo del ligoteo virtual que deberías conocer.

7 curiosidades sobre el Día de la Madre

20 de abril del 2022

¿Quieres conocer las mejores curiosidades sobre el Día de la Madre? Te las contamos aquí mismo.

8 trucos para verte mejor en primavera

06 de abril del 2022

¿Quieres conocer todos los trucos para verte mejor en primavera? No te pierdas nuestro post para triunfar en esta época del año.