Cómo limpiar la casa en verano

Cómo limpiar la casa en verano

Fecha de publicación: 07/07/2021

¿Te apetece ponerte a limpiar la casa en verano? ☹ Con estos trucos harás menos pereza.

Todos los años al llegar estas fechas nos planteamos la misma cuestión: ¿cómo limpiamos la casa para el verano? Tanto si vas a pasar una temporada de vacaciones como si quieres aprovechar para dar una vuelta a tu hogar, el verano es la mejor época para hacer una buena limpieza de verano.

Como sabes, hay empresas de limpieza que se encargarían de dejar tu casa como una patena, pero, si eres de los que prefieren hacerlo todo por tu cuenta, aquí van algunos consejos:

Trucos para limpiar tu hogar en verano

El verano trae muchas cosas buenas para el cuerpo y para el alma… pero no para tu casa… Da igual si se trata de un inmueble de vacaciones como si de un lugar de descanso, en verano las viviendas sufren mucho porque están más expuestas al sol y al calor, además de que las ventanas siempre abiertas traen olores, polvo y otra serie de elementos no deseados.

Aquí te contamos las mejores ideas para limpiar la casa en verano:

Organización

Lo primero a la hora de limpiar la casa en verano es organizarse. Acércate al supermercado a comprar todo lo que necesites, planifica un fin de semana concreto u otra fecha que te venga mejor e implica a todos los miembros de la familia.

Es muy importante que tengas todo lo que necesitas antes de ponerte a limpiar la casa.

Acaba con el polvo

Como dejamos las ventanas abiertas durante más tiempo (a veces incluso toda la noche), es más probable que entre polvo en tu hogar y acabe acumulándose por todas partes… ¿Cómo acabar con él?

  • El aspirador, tu aliado. Pasa el aspirador a menudo para que no se acumule mucho polvo.
  • Utiliza la fregona varias veces a la semana para que el suelo luzca mejor y sea más higiénico.

Si la casa está en la playa, la arena será una constante. La escoba debería estar siempre presente… Sacude bien toallas y chanclas antes de entrar en casa y convence a tu familia para que se limpien bien en el felpudo de la puerta.

Ojo con la ropa

Lava la ropa a menudo y sécala convenientemente. Si la secas al sol, conviene no dejarla expuesta demasiado tiempo o se estropeará.

Zonas de especial atención

Presta especial atención a baños y cocinas. El calor hace que crezcan las bacterias, que se rompan las cadenas del frío, que se acumule la suciedad y la falta de higiene… limpia bien los platos y las superficies y airea el baño a menudo para que no se concentre la humedad de las duchas frecuentes.

Presta especial atención a la limpieza de la cocina, ya que contiene muchas bacterias de la comida.

Olores indeseados

El calor hace que la basura huela mal más rápidamente, deberás bajarla con frecuencia además de limpiar las tuberías con algún producto especial para evitar atascos.

En esta época se consume más pescado, por lo que deberás airear la cocina con frecuencia.

Aprovecha para tirar

La limpieza de verano es una buena oportunidad para organizar un poco tu hogar. Echa un vistazo a los armarios, saca todo lo que contienen y dona o tira lo que llevas más de un año sin usar.

Aprovecha para tirar todo aquello que hace tiempo que no te pones.

Di no a los insectos

Vigila tu casa a menudo para encontrar hormigas u otros insectos. Pon mosquiteras si lo consideras necesario y compra productos anticucarachas para rociar las esquinas de tu hogar si ves alguno de estos insectos por tu casa.

Evita el calor de los tejidos

Es el momento de guardar alfombras, edredones y todo lo que te dé calor solo con verlo. También puedes cambiar las fundas del sofá y de la cama por unas menos gruesas.

El verano es el momento perfecto para renovar y limpiar las fundas del sofá.

Limpia también otros objetos

En tu limpieza no debes olvidar otros elementos importantes, como interruptores, manecillas, pasamanos, cortinas o lámparas, ya que acumulan mucha suciedad.

Cuida tus muebles de exterior

Si tienes jardín, debes vigilar tus muebles de exterior, ya que están sometidos constantemente a las inclemencias meteorológicas.

La limpieza a presión es una buena idea para los muebles de exterior.

Si te es posible, protégelos del sol, la lluvia y la intemperie en un cobertizo o similar. Si no te es posible, cúbrelos con una lona y límpialos de vez en cuando.

Vigila tus plantas

Seguramente, algunas de tus plantas no puedan quedarse a pleno sol todo el día. Pon a la sombra las más delicadas, riégalas a menudo (sobre todo a primera y última hora) y evita las plagas veraniegas con productos específicos para cada variedad.

Presta a tención a tu jardín y riega convenientemente las plantas a menudo si no quieres que se sequen.

Si te vas de casa una temporada

Y, por último, si te vas a ir de vacaciones una temporada y vas a dejar la casa cerrada, has de asegurarte de algunos aspectos que te contamos a continuación:

  • Pon tapones en tu baño y bañera. Así te evitarás olores desagradables a la vuelta.
  • Tira toda la comida que no puedas cerrar, guardar herméticamente o llevar contigo y deja las baldas de la cocina y el frigorífico lo más limpio posible.
  • Desenchufa todos los aparatos que no se vayan a usar y cierra la llave del gas.
  • Pide a algún familiar o conocido que se pase de vez en cuando para que no se acumule el correo, regar las plantas y para asegurarse de que todo está bien.
Si te lo propones, ya verás como la casa te queda perfecta en verano.

Limpiar la casa en verano puede ser un engorro, pero es la mejor manera de asegurarse un ambiente sano en tu hogar. Si tienes niños o mascotas, la limpieza debe ser aún más concienzuda… ¡ánimo!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos que quizá te interesen

Las mejores reformas de verano para tu casa

16 de junio del 2021

Las mejores ideas de las reformas de verano que necesita tu hogar.

Beneficios de tener una terraza metálica

05 de agosto del 2020

Con una terraza metálica ganarás unos metros cuadrados que podrás aprovechar para crear un espacio de relax. ¡Todo ello sin renunciar a tu estilo!

¿Qué tipos de toldos hay?

14 de julio del 2020

Elegir el tipo de toldo adecuado es crucial para disfrutar de un verano fresco y mantener a raya las lluvias. ¡Descubre los tipos más importantes!