¿Cómo hago una mudanza de mi empresa?

¿Cómo hago una mudanza de mi empresa?

01 de octubre de 2018
Lo más pesado de las mudanzas es tener que planear todo

Las mudanzas no son sencillas, así que imagínate si es de tu oficina. Puedes empezar a mirar todo lo que te vas a llevar, ¡pero también puedes hacerlo tú mismo!

Llega el momento que llevas tanto tiempo esperando: te mudas de oficina. O bien te has alquilado una nueva oficina, la has comprado o la oficina de tus sueños ha estado en construcción durante tres años, pero ya tienes las llaves en tu poder. Sí, sabemos que lo más bonito de este momento es que la vas a decorar y organizar totalmente a tu gusto y vas a proyectar en ella toda la personalidad de tu oficio, pero no te olvides, las mudanzas no son sencillas. De hecho, se suele decir que es de las cosas que más estresan a las personas, pero te daremos algunos trucos para que no seas tú la persona más enfadada del mundo en estas próximas semanas de traslado de trastos.

 

Consejos para hacer la mudanza de tu empresa

Las cajas de mudanzas deben estar bien ordenadasTodos queremos oficinas amplias, modernas y bien decoradas. Para ello, habrá que buscar bien el espacio y reubicarnos.

 

Lo que debes intentar es, ante todo, organizarte correctamente. De esta forma, lograrás no perder nada y tenerlo todo completamente controlado. Si por unos días tienes que llevar una carpeta con un planificador e ir preguntando uno por uno como si estuvieras en el rodaje de una película, no pasa nada. El resultado será que dispondrás de una organización perfecta de tu espacio. ¿Empezamos?

 

¿Cuánto quieres gastarte en la mudanza?

Llama y organiza correctamente las cajas de mudanzasAntes de empezar a trasladar nada, tendrás que hacer muchas llamadas para saber exactamente qué hacer y con qué tipo de ayuda contar.

 

Solo tú eres consciente de todo lo que hay que mover de un sitio a otro, de los kilómetros que separan las dos oficinas, de los viajes que tendrá que hacer el camión de mudanzas y cuántas personas serán necesarias para lograrlo. En base a eso, crea tu propio presupuesto y luego ya preguntas a varias empresas de confianza. Si el presupuesto se te va mucho de las manos, una buena opción es que lo hagas tú mismo. Puedes pedir ayuda a tus empleados y alquilar una furgoneta, seguro que es divertido. O quizás no, pero eso tienes que hacerlo. Aunque ten en cuenta que encontrar unos portes baratos no tiene que ser tan difícil, sobre todo si te prestas a ayudarles y no exiges que sean ellos quienes desmonten y monten el mobiliario. Piensa que, cuanto menos tiempo les quites, mejor de precio te saldrá.

Si buscas a fondo, puedes encontrar alguna empresa con portes baratosPresta atención a cuánto te quieres gastar, porque de eso depende que contrates a una empresa de mudanzas o que pidas ayuda a tus empleados.

 

Fíjate en los espacios

 

Si vas a hacer una mudanza es para emplear los mismos muebles que ya tienes en tu oficina actual, así que mide los espacios para que después puedas meter esa mesa gigante dentro de la otra sala de reuniones y no tengas que firmar contratos importantes en el pasillo de camino al baño. Dibuja con tiempo los dos planos y pon las medidas de cada uno, así puedes jugar a meter los muebles en cada uno y no darte contra los marcos de las puertas al llegar allí.

Mide bien los muebles para facilitar las mudanzasDebes medir bien todos los espacios y muebles que vayas a trasladar de la vieja oficina, además de todos los de la nueva oficina.

 

Numera o nombra las cajas de mudanza

 

Lo has visto en muchas películas: llegas al lugar de destino, te encuentras con miles de cajas de mudanza cerradas y no sabes qué hay dentro de cada una de ellas. Pues que no te pase: ponles a cada una de ellas un número, y en un folio apuntas el número y lo que va dentro. O apunta directamente en la caja lo que hay dentro. También hay otra opción, utiliza un color diferente de rotulador para cada estancia, así las cajas irán directamente a parar allí y no os volveréis locos. A continuación, solo tenéis que ir abriéndolas con paciencia y organizando cada espacio.

Las mudanzas son muy estresantesLas mudanzas en el trabajo estresan igual que las mudanzas en casa. Pero, ¿quién no desea tener espacios más amplios para trabajar?

 

Comunica a tus clientes que te vas a cambiar de lugar

 

Esto es muy importante y debes hacerlo cuanto antes. Cuando tengas todos los documentos firmados para el cambio de oficina, ve informándoles para que se hagan a la idea de que ya no te encontrarán en el mismo lugar. Puedes ponerlo también en tu página web o en tus redes sociales, además de decirlo en persona, por teléfono cuando tengas una conversación con ellos o en una reunión.

 

Hay que elegir el mejor momento para la mudanza

La cantidad de objetos que salen con la mudanza requiere de cajas de mudanzasCuando hacemos este tipo de traslados, suelen aparecer documentos u objetos que ni nos acordábamos que existían. 

 

Mientras lo tienes todo en un mismo espacio, no te importa tener un exceso de objetos, pero en el momento tienes que irte a otro lugar, te darás cuenta de que algunos de ellos no te sirven para mucho. Párate a pensar si determinadas cosas te van a servir en la nueva oficina, si encajan con la decoración, si están muy usadas o si preferiblemente, lo puedes tirar. Deshacerte de cosas hará que tu mudanza cueste menos dinero y también te liberarás al sentir que necesitas menos para poder trabajar bien.

Las mudanzas son excitantes y requieren mucho esfuerzoNos encantan las novedades y, sobre todo, planificarlas. Pensar en la decoración o la distribución nos da ánimos para empezar a trabajar en el nuevo lugar.

 

Las mudanzas de las oficinas pueden ser estresantes, pero el resultado seguro que es mejor de lo que esperabas, así que disfruta de esta nueva etapa, ¡seguro que te trae muy buenas experiencias! Si estás en esta situación, estarás dispuesto a compartir estos consejos con tus amigos, ¿verdad?


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