Cómo disfrutar del verano a tope con tu mascota

Cómo disfrutar del verano a tope con tu mascota

16 de julio de 2018
disfrutar-verano-mascota

¡Las vacaciones ya están aquí! El esperado y merecido tiempo libre y de descanso se ha hecho esperar a lo largo del año, pero por fin te permitirá disfrutar de la amplia oferta de ocio que se presenta durante la temporada estival. Eso sí, si tienes mascota procura no olvidarte de ella… ¡Hazle partícipe de tus planes!

Y es que, aunque el calor aceche a tus fieles amigos, ellos también están deseando que paséis más tiempo juntos… así que no lo dudes y consulta con un veterinario cuál es la mejor prevención de los problemas comunes que acechan a tus mascotas durante estos meses y… ¡ A disfrutar de la temporada con tus amiguitos peludos sin preocupaciones!

via GIPHY

 

Siete planes estivales para hacer con tu mascota en vacaciones

 

En este sentido, te ofrecemos los mejores planes para que este verano te lo pases en grande con tu gatete o perrete:

1. Ir a la playita

El plan estival por excelencia… solo que ahora no es necesario prescindir de tus mascotas cuando quieras darte un bañito en el mar y torrarte al sol. Eso sí, antes de llevarte a tus perritos consulta en Red Canina las playas españolas a las que puedes ir con ellos porque no todas lo permiten y podrías llevarte una buena multa.

mascotas-playa

La Ley de Costas ha permitido habilitar playas dogfriendly en todas las comunidades autónomas… ¡Busca las que mejor os convengan!

 

2. Terraceo

Actualmente existe una gran variedad de bares, restaurantes y tiendas a las que puedes ir acompañado de tu mascota… y en esta época del año en la que el “terraceo” con los amigos se convierte el comodín del verano, ¿por qué no llevar también a tus mascotas con vosotros? Piensa que durante estos meses que dura el calor es más fácil poder sentarse con ellos en cualquier sitio.

mascotas-terraceo

Si encima acudís a alguna de las terrazas dogfriendly, tu peludo amigo tendrá su propio bebedero y hasta le darán alguna chuche.

 

3. Relax en compañía

Si lo que quieres son unos días de relax y bienestar no dudes en buscar un hotel pet friendly que también ofrezca un trato personalizado a tu mascota con tratamientos exclusivos y sesiones de reiki, hidroterapia e, incluso, musicoterapia.

mascotas-relax

Tú y tu perrito o gatito volveréis totalmente renovados tras unas jornadas wellness que os saquen de la rutina y el estrés de todo el año.

 

4. Practicar deporte

El calor no os exime de descuidar vuestra forma física. No obstante, lo ideal es adaptar la rutina de ejercicio conjunto a las primeras horas de la mañana o cuando caiga la tarde. Y si tampoco quieres esforzarte demasiado opta por jugar a la pelota y dar largos paseos.

mascotas-deporte

Practicar Yoga con tu perro o con tu gato está muy de moda. Aunque parezca mentira se aumenta la complicidad entre ambos practicando juntos las diferentes posturas que requiere la disciplina.

 

5. Parque acuático

El calor aprieta y tu perrete lo sufre… así que si es de los que les gusta el agua, ¡estáis de suerte! La solución está el alcance de tu mano con los parques acuáticos para perros. La localidad madrileña de Brunete cuenta con un Campus Perruno, en el que los perritos pueden bañarse en una gran piscina habilitada para ellos. Y en Barcelona se encuentra también el Resort Canino Can Janè, lleno de hinchables, juguetes y toboganes rodeados de agua.

mascotas-parque-acuatico

Aprovecha para jugar con tu perro en estas instalaciones y ayúdale a socializarse con otros perros. ¡Hará grandes amigos!

 

6. Viajar

Viajar con tus mascotas ya no es un problema porque existe una gran cantidad de hoteles y hostales que admiten animales, así como campings con zonas habilitadas para acampar con ellos. Y, aunque siempre será más cómodo desplazarte en tu vehículo particular, los trenes y aviones cada vez cuentan con más facilidades para viajar con mascotas.

mascotas-viajar

No olvides informarte de la normativa de los sitios a los que vayas a acudir e incluye siempre la documentación de tu perrito o gatito en tu equipaje.

 

7. Maratón veraniega

Está claro que las vacaciones son para exprimirlas al máximo, pero a veces también apetece quedarse en casa disfrutando de una buena película o enganchándote toda una tarde a la serie de turno. Eso sí, en verano se cambia la mantita por un buen ventilador y algo fresquito para hidratarse. ¡Comparte sofá con tus animalitos y que empiece la acción!

mascotas-maraton

Un estudio de Netflix asegura que 3 de cada 5 españoles prefiere a su mascota como compañero de maratón seriéfila.

 

Ahora que ya tienes unas cuantas ideas para disfrutar de las vacaciones con tu mascota, ¿cuáles crees que son las que más le gustarán a tu amigo peludo?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Artículos que quizá te interesen

Preguntas y respuestas antes de llevar a tu mascota al veterinario

28 de octubre del 2019

¿Tienes una mascota y te preocupa su salud y bienestar? Acudir a los veterinarios es fundamental para lograrlo, pero conviene tener claras algunas cuestiones. Estas preguntas y respuestas te ayudan a conseguirlo.

Cómo afecta a tu gato la llegada del otoño

23 de septiembre del 2019

El otoño está a la vuelta de la esquina. El frío y la lluvia empiezan a llegar y tu gato lo va a notar. En esta estación va a sufrir una serie de cambios y algunas enfermedades pueden acecharle. ¡Descubre cómo le afecta!

Cómo disfrutar de tu gato en verano

08 de agosto del 2019

Los gatos adoran el sol como pocos animales. Disfrutan en posturas imposibles siempre que pueden estar bajo sus rayos, pero si no tienes cuidado pueden llegar a sufrir un golpe de calor. Para evitar este problema y otros, no dudes en seguir estos consejos.