Cómo aprovechar a tope el Oktoberfest

Cómo aprovechar a tope el Oktoberfest

13 de septiembre de 2018

Si te gustan los bares y viajar, una visita a la fiesta de la cerveza de Múnich será el plan perfecto para ti. Esta celebración se ha convertido probablemente en el evento más popular de la ciudad bávara y son muchas las personas que quieren disfrutarlo. A continuación te hablamos de los precios del Oktoberfest, así como de sus horarios y de algunos consejos para disfrutarlo.

 

Consejos para disfrutar de la fiesta de la cerveza bávara

Anticípate

Ten en cuenta que muchas personas quieren acceder a las carpas y que solo podrás beber cerveza si estás sentado, por lo que es importante encontrar un hueco libre. Por eso, reserva mesa si puedes. Si no, procura ir pronto, sobre todo durante el fin de semana. Los sábados y los domingos es aconsejable que hagas cola sobre las 8 de la mañana, ya que te será más difícil encontrar espacio. Una vez tengas tu mesa, puedes quedarte tomando cerveza el tiempo que quieras, pero primero tendrás que hacer este esfuerzo para encontrar una libre. Y, si llegas para el día de la inauguración, intenta estar allí a las 12 del mediodía. Es el momento en el que el alcalde de Múnich abre el primer barril de cerveza a la voz de “O’Zapft is”.

aprovechar-el-Oktoberfest-desayunar

Desayunar fuerte antes de acudir al Oktoberfest te ayudará a coger energía para aguantar con garantías toda la jornada festiva.

 

Un desayuno completo

Si quieres aguantar un día de fiesta en el que la cerveza será la protagonista, es recomendable que vayas con el estómago lleno. Te recomendamos que visites una de las cervecerías del centro de Múnich para tomar un completo desayuno a prueba de Oktoberfest: salchichas blancas, pretzels… tú eliges. Además, esta será una buena manera de ir conociendo la gastronomía alemana.

 

Organización para ir al baño

Primera norma del Oktoberfest: no vayas al baño hasta que sea estrictamente necesario. Si empiezas a ir enseguida, luego tendrás que visitarlo más a menudo. Además, procura que siempre se quede alguien guardando el sitio, ya que hay mucha más gente disputándose un asiento en las mesas. Si os vais al baño en grupo, no esperéis encontrar vuestro sitio libre a la vuelta.

aprovechar-el-Oktoberfest-ir-al-baño

Acude con tiempo a las carpas para poder agenciarte un hueco en las mesas. Y si necesitáis ir al baño, que alguien se quede guardando el sitio.

 

Un trato educado a la hora de pedir

Piensa que los camareros y camareras del Oktoberfest pasan muchas horas trabajando y muchas veces les toca lidiar con gente que ha bebido de más. Por eso, procura tener el pedido claro antes de llamarles para no hacerles perder el tiempo y dales una propina generosa. El trabajo duro bien merece su recompensa.

aprovechar-el-Oktoberfest-cervezas

Piensa en el número de cervezas que servirán al día los camareros que trabajen en el Oktoberfest. No olvides ser educado y, por qué no, dejarles una propina.

 

Usa transporte público

Si has decidido llegar a Múnich en coche, deja tu vehículo en el parking y usa el transporte público para llegar a las carpas. Piensa que, por más que te controles, alguna que otra cerveza beberás. Ya sabes: si bebes, no conduzcas.

aprovechar-el-Oktoberfest-transporte

Con la llegada del Oktoberfest la ciudad de Múnich sale a la calle. Utilizar el transporte público será una buena idea.

 

Bebe despacio

No se trata de que la cerveza se quede caliente, pero tampoco es una competición. Si bebes la jarra de un trago, es muy probable que el resultado no sea el mejor posible. Por eso, procura beber a un ritmo razonable y recuerda que siempre puedes pedir comida para acompañar la cerveza.

aprovechar-el-Oktoberfest-beber-con-moderación

Recuerda siempre beber con moderación y acompañar siempre a tu cerveza con algo de comida típica alemana.

 

Precios y horarios del Oktoberfest

Ya tienes algunos consejos para disfrutar del Oktoberfest, pero ¿cuándo es la fiesta de la cerveza? Las fechas no son fijas, pero siempre se celebra durante los últimos días de septiembre y los primeros de octubre. De esta manera aún se puede contar con un clima favorable.

Respecto a los horarios, las carpas abren a las 9 de la mañana (a las 10 los días laborales) y cierran a las 23:30 (a las 00:00 los viernes y los sábados). No obstante, la cerveza solo se sirve hasta las 22:30. Una excepción es el día de la inauguración, en el que el primer barril de cerveza no se abre hasta las 12 del mediodía.

aprovechar-el-Oktoberfest-ferias

Durante el festival del Oktoberfest las calles de Múnich se llenan de ocio. No faltan las actracciones de feria más espectaculares.

 

 

En cuanto al precio, la entrada es gratuita. Por otro lado, las cervezas en jarras de un litro suelen costar aproximadamente 9.5 euros. Sin embargo, esta cifra puede variar ligeramente de unas carpas a otras.

Ya conoces los precios del Oktoberfest, sus horarios y algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres sacar el máximo partido a la fiesta de la cerveza bávara. Como ves, se trata de una popular celebración en la que la cerveza de calidad se convierte en protagonista por varios días. Por eso, toma la precaución de comer suficiente antes de la fiesta, así como de llegar al recinto en transporte público. Sobre todo, procura no beber tu cerveza de un trago, y te recomendamos que disfrutes del excelente producto que sirven las cervecerías.

aprovechar-el-Oktoberfest-diversión-asegurada

En la fiesta del Oktoberfest la diversión está asegurada.

 

¿Estás preparado para el Oktoberfest? Comparte el artículo con tus amigos y empieza a preparar el viaje. Seguro que más de uno se une al plan. ¡La diversión está garantizada!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)