Qué hay que comer después de los 40

Qué hay que comer después de los 40

13 de enero de 2020
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Te contamos qué comer después de los 40 y otros tips altamente saludables para tu organismo. ¡Descubre una información muy valiosa para tu organismo!

Tanto si sueles ir de restaurantes como si cocinas en casa, tienes que aprender a comer después de los 40. A estas edades, nuestro cuerpo inicia un irreversible proceso de acumulación de grasa que podemos minimizar, al tiempo que experimenta ciertos signos manifiestos del desgaste corporal por la edad.

Es fundamental, por cuestiones de salud y estéticas, cuidar la alimentación a partir de los 40 de una manera específica.

 

Los mejores alimentos después de los 40

 

Si incorporas a tu dieta, de manera frecuente y adecuada, estos alimentos que te proponemos, ganarás salud, bienestar y belleza física y mental.

 

Frambuesas

 

A partir de los 40 necesitamos compensar la falta de fibra dietética que nos sobreviene. Nuestra salud intestinal y las digestiones pesadas se ven afectadas por problemas cuya resolución requiere fibra. ¿Qué alimento es el campeón en este componente? Si está en tu mano, toma unas cuantas frambuesas a diario, por ejemplo, durante el desayuno.

comer-despues-de-los-40-2 ¿Sabías que las frambuesas son buenas para el corazón? Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard demostró que un consumo regular de frambuesas puede reducir el riesgo de padecer un ataque al corazón en un 32% de las mujeres jóvenes y de mediana edad.

 

Almendras y pipas

 

Los frutos secos, al natural, siempre vienen bien. Las almendras figuran entre los más recomendables porque contribuyen a reducir el LDL o colesterol “malo”. Te ayudarán a quemar grasas más rápidamente, así como a reducir el riesgo de diabetes y los problemas cardiovasculares. También las pipas, muy ricas en magnesio, son extraordinarias, en este caso para proteger tus huesos. Por último, las nueces te proporcionan, asimismo, abundantes beneficios.

alimentacion-a-partir-de-los-40-3 Debido a su alto contenido en calcio los frutos secos son muy recomendables para luchar contra la osteoporosis. Aunque no lo creas, su consumo diario puede ayudar a frenar el avance de esta enfermedad ósea.

 

Salmón

 

A los 40 años necesitamos ácidos grasos omega 3 en grandes cantidades. Si comes salmón semanalmente, mejorará tu sistema cardíaco y reforzarás tu masa muscular. Además, es un producto muy sabroso que puedes preparar de múltiples maneras.

 

Tomate

 

Para ralentizar el envejecimiento cutáneo y los perjuicios de los rayos solares, el licopeno del tomate es buenísimo. Por muchos motivos añadidos, acostúmbrate a cenar una rica y bien fresquita ensalada de tomate, zanahoria, aceitunas y atún en aceite de oliva. También es muy beneficioso para prevenir el riesgo de tumores en la próstata.

alimentación-a-partir-de-los-40-4 ¿Sabías que tomar 200 gramos de tomate cubre el 80% de las necesidades diarias de vitamina C, el 27% de las necesidades diarias de vitamina A y el 13% de necesidades diarias de vitamina E?

 

Productos probióticos

 

La edad va mermando nuestra flora intestinal y su funcionamiento, por lo que nuestro sistema inmunológico también se ve perjudicado. Así que te irá muy bien tomar yogures, kombuchas y kéfires para equilibrar tu microbiótica.

 

Lentejas

 

Olvídate de aquello de “o las tomas o las dejas”. Comételas sí o sí, igual que los guisantes. Disfrutarás de mejores digestiones, mantendrás más controlada la hipertensión arterial y te ayudarán a perder peso si de verdad te lo propones.

alimentos-después-de-los-40-5 Gracias a su alto contenido en hierro, las lentejas son especialmente buenas en casos de anemia. Para mejorar su asimilación, es recomendable tomarlas con algún alimento rico en vitamina C.

 

Consejos prácticos para comer después de los 40 muchísimo más sano

 

Si nos lo permites, te proponemos 5 tips muy saludables, y recomendables, para alimentarte mejor en esta etapa. Cuantos más cumplas, mejor:

1. Pásate al rojo y al verde. Ya hemos hablado de los tomates y las frambuesas, pero todos los alimentos que tienen estos tonos suelen ser muy saludables. Las fresas, la sandía, la lechuga, la col rizada y los aguacates no deben faltar en tu dieta.

2. Bebe natural. A ser posible, agua. Ni refrescos azucarados, ni bebidas con alcohol. ¿La cantidad ideal tras los 40? Un par de litros diarios.

comer-despues-de-los-40-6 Beber agua permite mantener nuestra temperatura corporal, lubrica y amortigua las articulaciones, y protege los tejidos más sensibles. ¿Lo sabías?

 

3. Evita la sal. Redúcela todo lo posible, provoca hipertensión. Si la extrañas en exceso, reemplázala por hierbas aromáticas, especias y otros condimentos muchísimo más sanos, como el pimentón, el ajo, el romero o la pimienta.

4. Respeta los horarios. Olvídate de los picoteos y márcate unas horas fijas para comidas. Los expertos recomiendan entre 4 o 5 ingestas. Si empiezas a saltártelas, acabarás comiendo más a deshoras y generándote ansiedad.

comer-después-de-los-40-9 Es muy importante tener un horario más o menos fijo para realizar las principales comidas. De lo contrario, alteraremos nuestro reloj biológico y el funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

5. Controla las calorías. Eso sí, sin obsesionarte ni agobiarte. A estas edades tendemos a quemarlas peor y en menor medida, así que debes vigilar su ingesta. No te obsesiones y permítete alguna concesión de vez en cuando, pero siempre de un modo excepcional.

 

Otros consejos y pautas saludables

 

Pero no todo es comer mejor. Mejorar tu salud después de los 40 también requiere adoptar otros hábitos complementarios cuanto antes:

Deja de fumar. Tu calidad de vida mejorará de inmediato y tu organismo te lo agradecerá.

Actívate. Escoge un deporte o una actividad que te motive y se adapte a tus circunstancias. Puede ser nadar, ir en bici, pasear o cualquier otra, pero dedícale unas tres horas semanales por lo menos.

alimentación-a-partir-de-los-40-8 ¿Sabías que el entrenamiento de fuerza y resistencia disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares? Además, reduce la tensión arterial en reposo y durante el ejercicio.

 

Controles médicos. Aumenta tus visitas al médico de cabecera y las revisiones específicas. La vista, la tensión, el colesterol, la próstata, la glucosa y, en general, cualquier factor de riesgo para tu salud deben ser controlados por profesionales de una manera periódica.

¿Estás dispuesto a cuidarte un poco más? Verás como no te resulta tan difícil. Ahora que sabes qué comer después de los 40 y cómo estar mejor, demuestra tu generosidad y cuéntaselo a tu gente compartiendo este post en tus redes sociales. ¡Ayúdales a estar mejor!


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