Claves para saber si te has desenamorado de tu pareja

Claves para saber si te has desenamorado de tu pareja

08 de febrero de 2020

¿Cómo saber si te has desenamorado de tu pareja? Te contamos cuáles son los indicios que el amor ha desaparecido en vuestra relación.

Todas las parejas pasan épocas de crisis que, superadas, las refuerzan. A no ser que te hayas desenamorado de tu pareja. Entonces, de nada sirve visitar psicólogos o terapeutas: la relación está condenada.

Cuando se da esta circunstancia, alargar la relación es inútil. Lo mejor es asumir la pérdidad del amor, romper con todo y empezar a construir algo distinto.

 

Cómo saber si te has desenamorado

 

Necesitas saberlo. Y, para ello, debes analizar vuestra situación y a ti. Hay indicadores evidentes, cuando se acumulan en gran número, de que se os ha roto el amor, y no queda otro remedio que buscar una salida o luchar por revivir la llama.

 

Ya no vibras a su lado

 

Te da igual que esté o no contigo. No te alegras cuando llega a casa y no te apetece preguntarle cómo le ha ido el día. Coincidís en ciertos sitios, pero el sentimiento más profundo que te produce es la indiferencia, cuando no el rechazo, el desprecio o hasta el asco. Si has llegado a este punto, tienes que romper amarras.

En cuanto al tema físico, lo evitas a toda cosa. Te repelen sus besos y sus caricias, por lo que siempre reaccionas con desaires, rechazos y molestia.

desenamorado-de-tu-pareja-2¿Sabías que un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers en New Jersey descubrió que las áreas del cerebro que registran el dolor físico tienen más actividad cuando estamos pasando por una ruptura?

 

Solo os une la distancia

 

Definitivamente, cuanto más lejos está, más tranquilidad y equilibrio sientes. Cada vez te notas menos próximo a tu pareja, no te apetece compartir experiencias, vivencias ni aventuras con ella. En vez de hablar discutís un salpicón de reproches y rencores. Te alegra cuando tiene que salir de viaje y prefieres estar en soledad que a su lado.

pérdida-del-amor-3 Es totalmente normal que la intimidad fluctúe en el transcurso de la relación. No obstante, si sientes un rechazo físico por tu pareja y poco o ningún deseo de vincularte con ella a nivel físico, es probable que exista un problema más profundo.

 

No te atrae lo suyo

 

Esa persona a la que amaste te parece, cada vez más, alguien distinto. No solo te deja indiferente cuanto le sucede, tampoco te interesan ni te agradan ya sus cosas, aficiones y circunstancias. Como consecuencia de ello, cada vez os cuesta más comunicaros: como sabes, la conversación exige escuchar el doble de tiempo del que hablamos. Cuando se pierde el interés, desaparece también la comunicación.

cómo-saber-si-te-has-desenamorado-4Muchas veces, la soledad que puedes llegar a sentir al estar con una persona de la que no estás enamorado, es todavía mayor que la que sientes cuando estás solo.

 

Necesitas comunicarte con otros

 

Antes, cuando estabais enamorados, os hablabais con respeto y se os pasaban las horas juntos charlando, poniendo en común vuestros asuntos. Si te has desenamorado de tu pareja, eso habrá cambiado. Fíjate, además, en otros aspectos muy significativos. Por ejemplo, le guardas cada vez más secretos. Vuestra comunicación resulta forzada y te expresas con desdén, sin amabilidad ni cariño. No solo eso: evitas hablarle sobre ti, abrirte a ella y expresarle rasgos de tu intimidad.

Y lo principal, has encontrado o estás buscando a otra persona o personas para reemplazar a tu pareja en ese rol. Un chico o una chica del trabajo, un conocido, o cualquiera por quien estás empezando a sentir atracción o vínculos.

cómo-saber-si-te-has-desenamorado-de-tu-pareja-5Del mismo modo, si no te importa que tu pareja se fije en otras personas podrías estar desenamorándote. Especialmente, si esto solía molestarte en el pasado.

 

Pasas de los detalles

 

¿Cuándo fue la última vez que recibiste o le diste un regalo porque sí, compartisteis una escapada o te sorprendió positivamente de algún modo? ¡Si hasta los te quiero que os decís suenan a parte meteorológico! La mayor felicidad se construye desde las pequeñas cosas, en el día a día. La rutina diluye estas expresiones de amor, puede ser cierto, pero si han desaparecido por completo, algo está fallando.

 

Os relacionáis desde el pasado, no hacia el futuro

 

Ya no hacéis planes de futuro. De hecho, cada vez que se sale el tema, consciente o inconscientemente, acabas cambiando de tema. En realidad, apenas vivís tampoco el presente. Estáis cada vez más distanciados, no hacéis cosas en común y son recurrentes las discusiones en las que os echáis en cara desencuentros de otros tiempos.

desenamorado-de-tu-pareja-6 Las parejas enamoradas suelen hablarse con amabilidad y respeto. Por el contrario, aquellas que se están desenamorando sacan a relucir los defectos del otro y critican la mayoría de sus acciones. Por eso, si últimamente te fijas más en los defectos que en las virtudes de tu pareja podrías estar desenamorándote de ella.

 

El sexo, otro gran campo de conocimiento

 

Si aún te preguntas cómo saber si te has desenamorado, las relaciones sexuales son un excelente indicador de vuestro estado. En general, si te has desenamorado evitarás el contacto físico, incluidos los besos y las caricias. En consecuencia, el sexo resultará sumamente ocasional o prácticamente inexistente. Siempre lo haces sin ganas y, en todo caso, te resulta frustrante y nada satisfactorio.

cómo-saber-si-ya-no-quieres-a-tu-pareja-7 Cuando te desenamoras de tu pareja la calidad de los encuentros íntimos disminuye porque ya no sientes el mismo vínculo que sentías en el pasado. Ante tal situación y para evitar hacer algo que en realidad no quieres hacer, habla con tu pareja y aclara la situación.

 

Es posible, no obstante, que se mantenga entre vosotros una innegable atracción sexual. Es algo posible en ciertas relaciones tóxicas que os mantienen enganchados, fundamentalmente, por ello. Con todo, más allá del placer, los clímax y los orgasmos obtenidos, rápidamente sentirás una sensación de insatisfacción, desaliento y vacío. Es la señal que te indica que, incluso en estos casos, ya no hay amor entre vosotros.

Te sorprenderás teniendo fantasías sexuales con otras personas. No necesariamente le estás siendo infiel, eso depende en gran medida de tu personalidad y de tus valores. Pero eres incapaz de evitar experimentar estos pensamientos e, incluso, anhelos. El siguiente paso, que has podido iniciar sin darte cuenta, es cruzar miradas o sonrisas con alguien.

cómo-saber-si-te-has-desenamorado-8Sentirte atraído por otras personas es uno de los indicadores más claros de que la relación de pareja en la que te encuentras no está en su mejor momento. Antes de tomar una decisión, piensa en el nivel de compromiso que tienes con tu pareja y en si vale la pena continuarla o preferirías iniciar una nueva relación.

 

Definitivamente, ya puedes verificar si te has desenamorado de tu pareja. ¿Por qué no compartes en tus redes sociales este post para que los tuyos también puedan hacerlo?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Cómo saber si tu pareja es la adecuada para ti

14 de febrero del 2020

¿Estás buscando una pareja a largo plazo? En este post te contamos en qué debes fijarte para saber si vuestra afinidad es la adecuada.

Claves para dormir como un bebé

07 de febrero del 2020

¿Sabías que para dormir bien es necesario una buena almohada, tener una rutina y controlar la temperatura del hogar? ¡Entérate de todo aquí!

Qué hay que comer después de los 40

13 de enero del 2020

Te contamos qué comer después de los 40 y otros tips altamente saludables para tu organismo. ¡Descubre una información muy valiosa para tu organismo!