Claves para ser más feliz

Claves para ser más feliz

14 de marzo de 2019
Claves-para-ser-más-feliz-1

Una de las razones por las que muchas personas buscan entre diferentes psicólogos es porque quieren aprender a ser felices. Ser más feliz no es algo fácil ya que la idea de la felicidad se ha ido desvirtuándose tornándose más material que emocional. Esto lleva a que muchas personas se sientan perdidas y no sepan cómo actuar para ser felices.

Por este motivo, en este artículo vamos a dar algunos consejos y pautas para que por ti mismo y sin necesitar nada material seas más feliz.

 

Tal-Ben Shahar: aprende cómo ser feliz cada día

 

Tal-Ben Shahar es un autor y profesor que impartió el curso más popular hasta ahora en la Universidad de Harvard sobre “Psicología Positiva” y el tercer curso más popular también en esta universidad sobre “La psicología del liderazgo”. Gracias a sus consejos se ha convertido en una eminencia a la hora de iluminar a miles de jóvenes que buscan la felicidad y la confianza para ser buenos líderes. Así pues, vamos a plasmarte algunas de las lecciones que este experto aporta sobre la felicidad.

 

Lección 1: Permítete ser humano

 

Es decir, tienes que aceptar las emociones que experimentas como el miedo, la tristeza y la ansiedad. Cuando se aceptan se pueden superar mejor.

Hay que estar en conexión con todas nuestras emociones, tanto las positivas como las negativas. No siempre podremos estar bien y sentir placer con todo. Debes tener claro que habrá momentos en los que te sientas mal y que esto no tiene nada que ver contigo.

Aprende-a-ser-feliz-2Aprender a afrontar los malos momentos te hará ser más consciente de lo importantes que son los buenos momentos y disfrutarlos más.

 

Lección 2: La felicidad se encuentra en la intersección entre el placer y el significado

 

Es decir, tanto en el hogar como en el trabajo debes tener actividades que te generen placer. Cuando esto no ocurra, lo mejor es que a lo largo de la semana practiques alguna actividad que te aporte placer y buenas sensaciones. Una o dos horas de una experiencia gratificante puede afectar a la calidad de todo un día e incluso de una semana.

Busca-la-felicidad-3En la vida debemos encontrar cosas que nos hagan disfrutar del día a día, ya puede ser un hobby, un deporte o, simplemente, salir a pasear por tu ciudad.

 

Lección 3: No centres tu estado de ánimo en tu estatus bancario

 

Tu felicidad depende de cómo te sientas, no del dinero que tengas en tu cuenta.

A no ser que esta situación económica sea muy extrema, el nivel de bienestar dependerá de cómo tú interpretes lo que te ocurre. Si solo te centras en lo malo, serás infeliz independientemente de tu situación económica.

 

Lección 4: Simplifica tu vida

 

No te centres en complacer a los demás ni contraigas tantos compromisos que te dejen sin tiempo para ti. Aprende a decir “no” a los demás para decirte “sí” a ti mismo. Trabajar la asertividad te ayudará a expresar tus opiniones y necesidades de forma honesta, dejando claro que tus derechos importan pero sin perjudicar a los demás.

 

Lección 5: Trabaja la conexión mente-cuerpo

 

El ejercicio regular y mantener unas mínimas horas de sueño te ayudarán a ser más feliz y a mejorar tu salud física.

Ser-feliz-con-buena-salud-4El ejercicio ayuda a aumentar el nivel de endorfinas, dopamina y serotonina, las conocidas como las hormonas de la felicidad.

 

Lección 6: Expresa gratitud

 

Esto te ayudará a valorar las cosas positivas que hay en tu vida por simples que sean. Las personas de tu alrededor verán de forma positiva tu cambio de actitud y disfrutarán más de tu compañía si eres una persona que busca siempre la parte positiva de la vida. Estar agradecido por las cosas que tienes te hará sentir un satisfacción interna.

 

Lección 7: Prioriza tus relaciones

 

Para ser feliz tienes que pasar tiempo con las personas que te importan y a las que quieres. Así pues, deja a un lado aquello que te roba demasiado tiempo de estar con quienes quieres.

Comparte-la-felicidad-5Debes aprender a detectar a la gente “tóxica”, no aportan nada bueno a tu vida y no vale la pena seguir con esas relaciones.

 

Trucos para ser feliz: en pareja o tú solo

 

Uno de los errores más comunes que muchas personas cometen es pensar que no podrán ser felices si no tienen pareja. Esto es un error y a continuación vamos a darte algunos trucos para ser feliz solo aunque también explicaremos cómo ser feliz en pareja.

Autoestima-para-ser-feliz-6La autoestima es muy importante para conseguir una plenitud interior, independientemente de tus relaciones.

 

¿Cómo ser feliz solo?

 

Algo que deberías hacer para ser más feliz es empezar a plantearte si tus relaciones personales merecen la pena. Es decir, todos tenemos gente tóxica en nuestras vidas y es muy probable que estas personas resten felicidad a tu vida. Por tanto, párate a pensar y corta la relación con la gente tóxica.

Intenta vivir cerca de tu trabajo. Esto te ahorrará tiempo en las idas y venidas y disfrutarás al día de un plus de tiempo para ti. Por último, es importante que te rodees de gente positiva y que salgas a la calle con regularidad. Esto te ayudará a sentirte bien solo sin necesitar una pareja.

 

¿Cómo ser feliz en pareja?

Ser-feliz-en-pareja-7Compartir momentos con tu pareja ayuda a mejorar la conexión entre ambos y disfrutar hasta las cosas más simples.

 

Al contrario de lo que muchos creen, no por tener pareja ya se es feliz. Por el contrario, hay que guardar ciertos límites para que la pareja no se convierta en un infierno. De esta manera, lo ideal es que mantengáis vuestro espacio y hagáis actividades por separado.

La comunicación es muy importante, si tienes algún problema dilo y trata de solucionarlo. Esto aumentará la confianza de pareja y os permitirá tener una relación más cercana y fuerte.

Consigue-ser-feliz-8Una pareja realmente feliz es capaz de afrontar los momentos más duros que puedan llegar en el futuro.

 

Si sigues estos consejos, te aseguramos que ser más feliz no será un problema de aquí en adelante para ti.

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)