Claves para dormir como un bebé

Claves para dormir como un bebé

07 de febrero de 2020
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¿Sabías que para dormir bien es necesario una buena almohada, tener una rutina y controlar la temperatura del hogar? ¡Entérate de todo aquí!

Los psicólogos manifiestan que el insomnio es un problema común en la sociedad. No todos podemos disfrutar de dormir como un bebé, pero hay una serie de trucos y consejos que favorecen hacerlo.

 

Consejos para dormir del tirón

 

La incomodidad y no reunir las condiciones adecuadas para el descanso son aspectos que debes tener en cuenta a la hora de dormir. Y es que, en el transcurso de la noche, el organismo desempeña una serie de funciones vitales, lo que implica la necesidad de descansar bien. A continuación, te brindamos varios consejos para dormir del tirón.

 

El entorno

 

Uno de los aspectos que has de tener en cuenta es el entorno. Te aconsejamos que el lugar donde vayas a dormir sea cómodo. En el caso de la cama, que es el lugar más habitual, cabe decir que utilices un colchón muy bueno. Lo mejor es que no sea ni muy blando ni muy duro; más bien se tiene que amoldar a tu cuerpo, y eso quiere decir que tienes que quedar suspendido en el aire.

dormir-bien-2 Los colchones viscoelásticos disponen del llamado efecto memoria. Esto quiere decir que el material se adapta a la forma del cuerpo cuando hay peso y recupera su forma cuando no lo hay. Entre sus beneficios destaca la adaptabilidad, durabilidad e higiene.

 

La almohada

 

La almohada es una de las piezas fundamentales, ya que es necesario que adoptes una postura relajada en la zona cervical. Para escoger una buena almohada (viscoelástica, fibra, plumón/pluma, látex y cervicales) es necesario analizar la postura en la que duermes. Si lo haces mirando hacia arriba, opta por una blanda y fina; si duermes de lado, por una algo más alta y dura; si lo haces poca abajo, mejor que no uses almohada.

cómo-dormir-como-un-bebé-3Para que una buena almohada sea adecuada para el descanso es necesario que se adapte a nuestra cabeza y permita una correcta alineación del cuello y la columna.

 

El estado de ánimo

 

El estado de ánimo es esencial una vez que te vas a dormir. Si te encuentras muy estresado, lo más normal es que te cueste conciliar el sueño y te despiertes a ciertas horas de la noche, al tener el metabolismo funcionando a tope.

Para que no se dé este tipo de situación, te aconsejamos que no cenes muy tarde y no tomes sustancias excitantes antes de irte a dormir. Además, es mejor que eches mano de algunas sustancias naturales y relajantes, como las tilas. Poseen un efecto somnífero, debido a sus propiedades hipnóticas.

dormir-como-un-bebé-4 Gracias a su efecto sedante la tila ayuda a quienes padecen nerviosismo, estrés e insomnio. Para calmar estos trastornos se recomienda beber entre 2 o 3 tazas al día unos 15 minutos antes de las comidas.

 

Trucos para saber cómo dormir bien

 

Si estás muchas noches dando vueltas en la cama y desvelándote a ciertas horas, lo ideal es que fijes un horario de sueño y hagas ejercicio físico en tu día a día. A continuación, te brindamos más trucos sobre cómo dormir bien para que rindas adecuadamente en las actividades del día siguiente.

 

Establece una rutina

 

Respecto a la hora de irte a dormir, debes establecer una rutina marcando una hora. De esta forma, el cuerpo detecta por sí mismo que es el momento de relajarse, desconectar y dormir plácidamente. Hay que aclarar que este hábito solo funciona si usas la cama exclusivamente para dormir, ya que si te pones a leer o a ver una serie o una película, el cerebro no la identifica como un lugar de descanso.

descansar-bien-5 Si padeces estrés e insomnio una buena idea para calmar la ansiedad es planear con antelación todas las tareas a realizar a lo largo del día. Gracias a ello, podrás ir cumpliendo tus objetivos más fácilmente y al dormir tendrás muchas menos preocupaciones.

 

Haz ejercicio físico

 

Si tienes problemas de insomnio, uno de los hábitos que debes evitar, sí o sí, es llevar una vida sedentaria, ya que perjudica a la hora de conciliar el sueño. Debes tener una vida activa y hacer ejercicio físico, pues eso ayuda a la síntesis de ciertos neurotransmisores, como las endorfinas, la serotonina y la melatonina; esta última es la que controla el sueño de vigilia.

cómo-dormir-mejor-6 Hacer ejercicio de forma regular puede reducir la ansiedad porque libera endorfinas que generan bienestar. Además, al concentrarte en el ejercicio liberas la mente de preocupaciones.

 

No te pases con la siesta

 

Para que una siesta sea beneficiosa con vistas a las tareas de la tarde, no debe durar más de 30 minutos. Si abusas de ella, por la noche no tendrás sueño, y eso hará que no duermas como un bebé, que es el objetivo.

descansar-como-un-bebé-7 Si te acuestas a dormir la siesta recuerda poner una alarma a los 30 minutos. De lo contrario podrías dormir demasiado y desvelarte al llegar la noche.

 

No te pases con la calefacción

 

El inicio de la estación de otoño conlleva cambios en las temperaturas. Es cuando surgen dudas sobre si desempolvar el edredón que está guardado en el armario o reprimir los instintos y seguir, simplemente, tapándose con las sábanas.

Esta situación también se vive con la calefacción; hay que tener en cuenta que la mejor temperatura para dormir es de 15 a 20º. Si tu temperatura corporal y la de tu dormitorio están muy altas, tu cuerpo generará más transpiración -incluso puede sufrir cierta deshidratación-. Eso, a su vez, da lugar a un sueño intermitente.

cómo-dormir-bien-8Antes de acostarte recuerda apagar la calefacción. Si tienes frío en la cama usa un pijama más gordo o tápate con más mantas. Eso sí, no te pases con el calor o tendrás problemas para dormir e incluso podrías resfriarte.

 

En definitiva, dormir como un bebé es una de las cosas más necesarias para poder afrontar las actividades rutinarias sin cansancio, además de que es bueno para mantener buena salud. Ahora que ya sabes qué hacer para dormir mejor, no dudes en contárselo a tus amigos y compartirlo en las redes. Y si tienes problemas de insomnio, ¡intenta seguir alguno de nuestros consejos para solucionarlo!


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