Claves para tener un cuerpo 10 este verano

Claves para tener un cuerpo 10 este verano

22 de junio de 2020
consejoas-para-tener-un-cuerpo-10-este-verano-1

Ahora ya conoces los trucos para tener un cuerpo 10 este verano. ¡Compártelo y difunde la información con todos tus contactos!

Para tener un cuerpo 10 este verano, te recomendamos acudir a centros de estética donde estudiarán tu caso personalmente y te asesorarán sobre el tipo de tratamiento que mejor te conviene. No obstante, en este artículo te daremos algunas pautas para que puedas conseguir el objetivo de adelgazar para verano y ponerte en forma. No olvides que bajar de peso poco a poco es la forma más efectiva de conseguir resultados satisfactorios.

 

No te fíes de las dietas milagro

 

Seguramente hayas escuchado hablar de dietas de adelgazamiento rápido que te harán rebajar muchos kilos en poco tiempo. Nosotros te aconsejamos que nunca te dejes guiar por las indicaciones de dichas dietas relámpago, y tomes conciencia de la importancia de realizar dietas saludables y ejercicio físico de forma constante.

Si quieres preparar tu cuerpo para la llegada del verano tienes que incluir en tus rutinas mucha fruta y verdura. Además, debes incluir hidratos de carbono y proteínas para equilibrar la ingesta de todos los nutrientes necesarios.

El biólogo y nutricionista Juan Revenga señala en su libro “Adelgázame, miénteme”, que si alguien te ofrece un remedio fácil, cómodo y divertido para adelgazar es porque seguramente quiere hacer negocio con tu desesperación por perder peso.

 

Si adquieres unos hábitos alimenticios saludables y pierdes peso de forma moderada y lenta, aprenderás a alimentarte correctamente. Esto favorecerá tu disciplina alimentaria para que, una vez terminada la dieta, sigas comiendo de la misma forma sana que antes. Además, conseguirás que tu estómago se vaya reduciendo poco a poco, y te será imposible volver a comer las mismas cantidades que antes de comenzar la dieta.

Entre los peligros de adelgazar rápido se encuentra el de crear un círculo vicioso de perder y ganar peso constantemente, poniendo en peligro tu salud. Normalmente, cuando comienzas un ciclo de privación de comida y, luego, otro en el que comes en exceso, volverás a ganar peso y no como músculo sino como grasa. Esto podría afectar a tu metabolismo, haciendo que luego sea más difícil perder los kilos que has ganado fácilmente.

cómo-adelgazar-antes-de-verano-3 ¿Sabías que tan solo el 20% de las personas que quieren perder peso mantienen un plan de alimentación o dieta a largo plazo? Esto quiere decir que el 80% de las personas renuncian antes de ver grandes resultados.

 

¿Cómo adelgazar antes del verano?

 

Existen dos factores imprescindibles que debes tener en cuenta para saber cómo adelgazar antes del verano, la alimentación y el ejercicio.

 

El deporte, básico para adelgazar de cara al verano

 

El deporte es crucial para que cualquier pérdida de peso sea favorable. Piensa que cuando haces ejercicio, las demandas de energía de tu cuerpo aumentan y el metabolismo se acelera. Esto produce que el número de calorías quemadas siga prolongándose en el organismo durante horas.

adelgazar-para-verano-4 Las actividades cardiovasculares como el running, el ciclismo o la natación, conllevan un gasto energético importante y hacen que la grasa se funda. 

 

El deporte te ayudará a tonificar tus músculos y a quemar grasa. En algunos centros estéticos tendrás a tu disposición tratamientos efectivos que favorecerán tu imagen. Por ejemplo, la presoterapia es un procedimiento que reduce la celulitis, además de eliminar toxinas y grasas. Te aconsejamos que solicites asesoramiento a los profesionales del sector.

adelgazar-para-verano-5 La presoterapia es un tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa.  

 

La alimentación como clave fundamental en el adelgazamiento

 

Tal y como hemos dicho, llevar una buena alimentación es el factor fundamental a la hora de adelgazar para la llegada del período estival. Con la ayuda de nutricionistas conseguirás ideas para preparar tus platos de forma alegre, tanto en la comida como en la cena.

tener-un-cuerpo-10-este-verano-6 Los nutricionistas ofrecen dietas en función de los objetivos del paciente. Pueden sugerir fuentes de calorías adicionales para ganar peso o una dieta baja en calorías y actividad física para perderlo.

 

Has de aprender a conocer los nutrientes que incluye cada tipo y determinar cuándo es mejor consumirlos. Por ejemplo, los hidratos de carbono producen mucha energía y es conveniente que los consumas a primera hora del día. Tomar un desayuno de tostada integral, con algo de cereales o frutos secos es la mejor manera de comenzar el día.

cómo-adelgazar-antes-del-verano-7 Los mejores cereales para bajar de peso son el Teff, la Avena y las semillas de chía. Acompáñalos con un tazón de leche o yogur natural para conseguir una combinación deliciosa.

 

A media mañana y a media tarde, elige siempre fruta. Además de depurar tu cuerpo por dentro de forma saludable, no acumularás grasa y ayudarás a perderla.

A la hora de las comidas, plantéate preparar primeros platos de ensalada o verdura y, posteriormente, pasar a un segundo plato que contenga proteínas. No te olvides de incluir legumbres y de comer un día a la semana arroz o pasta.

Por la noche, reduce el consumo de pan y no ingieras mucha cantidad de alimentos. Ensalada o verdura de primero y proteínas de segundo es el plan más adecuado para reducir peso.

 

¿Y cómo cuidar la piel y el cabello durante el verano?

 

Ahora querrás lucir el cuerpo que tanto te ha costado conseguir. Y para ello es básico que cuides bien tu piel y tu cabello, sobre todo en verano. El sol puede ser muy beneficioso para ti, pero solo si lo tomas con moderación y protegida.

No olvides nunca ponerte una crema protectora tanto en la cara como en el resto del cuerpo. También existen productos específicos para tratar el cabello y que no se deteriore demasiado en verano. Recuerda que si estás sana por dentro, lo estarás por fuera.

adelgazar-en-verano-8¿Sabías que para que el protector solar funcione correctamente debes aplicarlo 30 minutos antes de la exposición? Lo mejor es ponerlo en casa antes de salir a pasear o ir a la piscina o la playa.

 

Como ves, tener un cuerpo 10 este verano es posible si te pones las pilas y, además de llevar un control nutricional para bajar los kilos de forma sana, ejercitas tu cuerpo en un gimnasio o al aire libre. ¡Comparte estos consejos en tus redes para animar a tus conocidos a practicarlos!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

5 peinados para triunfar esta primavera

10 de junio del 2020

Descubre qué peinados se van a llevar esta primavera y empieza a planear tu próximo cambio de look. ¡Adelántate a las tendencias!

Adelgaza caminando, descubre el sportive walking

01 de junio del 2020

Caminar rápido se está convirtiendo en una alternativa a correr, gracias a sus diferentes beneficios. Si no conoces esta práctica, ¡no te pierdas esta entrada!

Beneficios de tomar el sol (con moderación)

29 de mayo del 2020

Tomar el sol te ofrece múltiples beneficios, tanto para tu piel como para tu organismo. Sus rayos, con moderación, serán positivos para tu salud.