Cinco ideas de gadgets para acertar el Día del Padre

Cinco ideas de gadgets para acertar el Día del Padre

09 de marzo de 2018
dia-padre-gadgets1

La mayoría de los países celebran el Día del Padre y aunque las fechas varían dependiendo del lugar, todos ellos conmemoran el papel masculino de la familia en algún momento del año. En España la fecha elegida es el 19 de marzo, coincidente con la festividad de San José, padre adoptivo de Jesús de Nazaret.

No cabe duda de que la religión católica tiene una representación clave en la elección de este día, pero su origen se remonta a 1948, cuando una maestra madrileña decidió celebrar una jornada festiva iniciando la tradición de los regalos y manualidades de hijos a padres.

Los rumores populares también aseguran que algunos padres se mostraban celosos de que las mujeres tuvieran su Día de la Madre y que, por este motivo, algunos de ellos incluso llegaron a solicitarlo. En cualquier caso, las tiendas y comercios comenzaron a lanzar sus propias campañas con motivo de esta fiesta hasta abarcar un Día del Padre tal y como lo conocemos en la actualidad.

En este contexto, cada año los padres españoles pasan esta jornada en familia y reciben un detalle de sus hijos. Eso sí, cada vez se hace más difícil encontrar nuevas ideas para acertar con los regalos: escapadas, planes, ropa, música, lectura… ¿Y tú? ¿Ya sabes qué le vas a regalar?

dia-padre-dibujo

En España no siempre es festivo el Día del Padre, por ejemplo este año solo lo es en la Comunidad Valenciana y en Murcia, aunque esto varía cada año…

 

Cinco gadgets con los que sorprender a tu padre

 

El auge de la tecnología de la era digital actual también ha llegado, aunque más lentamente, hasta los padres. Les vuelve locos sentirse partícipes del momento y contar con esos “aparatitos” de funcionalidades impensables hasta hace no mucho. Por eso te proponemos una serie de gadgets que van desde los 10 hasta los 300 euros:

1. Abono virtual para ver el fútbol

Es la opción más económica que te proponemos… Si tu padre es un forofo del fútbol, ¿qué mejor que obsequiarle con la posibilidad de ver todos los partidos desde el sofá de casa? Estudia las ofertas de las principales compañías telefónicas (Movistar, Orange y Vodafone) para compararlas y ver qué suscripción te puede interesar más. ¡Puedes conseguir una desde 10 euros al mes!

 

gadgets-partidos

La Champions, la Liga Santander Española, la Premier League, la Copa Libertadores… ¿Por qué elegir si podrá verlas todas?

 

2.Google Chromecast

La nueva generación de este dispositivo ya está a la venta por 39 euros con el objetivo de garantizar y mejorar el entretenimiento. Concretamente, se encarga de reproducir contenido en streaming mediante su conexión a la TV por el puerto USB. De esta forma, acceder a las series, películas, música y videojuegos será pan comido para tu padre a través de aplicaciones como Google Play, Netflix o Youtube.

gadgets-chromecast

Acerca a tu progenitor a las series del momento. No volverá a perderse en ninguna conversación…

 

3.Xiaomy Mi Band 2

Por solo 24,99 euros podrás acercar a tu padre al mundo del fitness y el control del bienestar para ayudarle a adquirir hábitos que le permitan llevar un estilo de vida sano. Y es que, esta pulsera de actividad además de contar con un precio asequible, también es muy completa: mide los pasos, informa sobre el ritmo cardiaco, da la hora, recoge los patrones de sueño, alerta de las llamadas y mensajes que recibe el smartphone, actúa de despertador y manda avisos cuando se ha estado demasiado tiempo sentado.

gadgets-pulsera

Todas sus funciones se complementan con la aplicación móvil Mi Fit, disponible tanto para Android como para iOS. Fuente: iTechWearer

 

4.Dron Syma Axis Gyro Aerial

Si quieres ser más original… siempre puedes optar por un dron… Como suponemos que tu padre será un piloto novato y esta tecnología militar puede irse de presupuesto, te recomendamos que optes por uno de los sencillos.

Una buena opción es Syma Axis Gyro Aerial, que es apto tanto para principiantes como para usuarios con más manejo. Este gadget cuenta con una cámara que realiza vídeo y fotografías que posteriormente pueden transferirse al ordenador gracias a la microSD que contiene. En cuanto al vuelo, este se controla desde un mando a distancia por radiocontrol. Puedes encontrarlo en Amazon desde 42,18 euros.

gadgets-dron

Tu padre y tú podéis grabar las mejores panorámicas de la ciudad y competir para ver cuál de los dos dirige mejor el dron. Recuerda que tienes el modo normal y el modo experto para cuando vayáis progresando… Fuente: dronlifestyle.

 

5.Nintendo Switch

Sin duda es “el juguete de mayores” del momento… Esta consola doméstica también se hace portátil y permite desplazar la pantalla allá donde vayas. Además se puede conectar con otras siete consolas para aquellos juegos que requieren competición. Eso sí, el precio de este dispositivo es más elevado, ya que ronda los 300 euros.

 

gadgets-consola

No deja de ser un regalo caro, pero siempre puedes ponerte de acuerdo con tus hermanos para comprarla entre todos o pedir una ayudita a mamá…

 

Ahora que ya tienes ideas suficientes para tu regalo del Día del Padre, ¿a qué estás esperando para modernizarle y empaparle con las últimas tecnologías?