Calendario escolar Galicia 2019-2020

Calendario escolar Galicia 2019-2020

31 de octubre de 2019
Calendario escolar Galicia

El comienzo de curso en Galicia tiene lugar en el mes de septiembre y se prolonga hasta el siguiente mes de junio. Tanto en lo que se refiere a educación infantil como educación primaria se inician el 11 de septiembre y para educación secundaria, bachillerato y formación profesional dan comienzo las clases el 16 de este mismo mes.

¿Quieres saber cuándo tendrán lugar el fin de las clases? Esto no se produce hasta el 19 de junio donde se darán por comenzadas las vacaciones de verano.

 

Vacaciones y festivos de Galicia 2019-2020

 

Las vacaciones de Navidad de este curso 2019-2020 se inician el 21 de diciembre y se prolongan hasta el 7 de enero, ambos incluidos. En cambio, las vacaciones de Semana Santa tienen lugar desde el viernes 3 de abril hasta el lunes 13 de abril, antes del regreso a las aulas.

Además de las vacaciones al final de cada trimestre, también son festivos en Galicia el 1 de noviembre, con motivo del día de Todos los Santos; el 6 y el 9 de diciembre, dando lugar al conocido Puente de la Purísima; y el 1 de mayo con el Día del Trabajador.

Por otro lado, también son considerados días no lectivos el 31 de octubre, el 28 de febrero y el 2 de marzo. A todos estos días hay que sumarle las festividades locales que puedan tener cada una de las diferentes localidades de Galicia, que se suman a todos los días mencionados anteriormente.

Conocer el calendario escolar de Galicia 2019 – 2020 al detalle te permitirá una correcta planificación del tiempo de estudio, clases y tiempo libre; además de saber cuándo poder escaparse en vacaciones y desconectar del colegio. ¡Compartelo con tus amigos para que ellos también lo sepan!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Cómo ser deportista siendo vegano

15 de noviembre del 2019

El estilo de vida vegano es cada vez más seguido. Ya sea por la búsqueda de la salud o del cuidado del planeta, muchos son los que optan por este tipo de dietas. Si eres deportista, puedes seguirla sin ningún problema; incluso, puede que mejore tu rendimiento.

Cómo disfrutar a tope en Valdesquí

14 de noviembre del 2019

Si resides en la Comunidad de Madrid y, aunque quieras esquiar, nunca te has atrevido, esta temporada ven a la estación de esquí Valdesquí en Cotos e iníciate con los profesores titulados.

Cómo disfrutar a tope en Leitariegos

14 de noviembre del 2019

En la provincia de León, podrás disfrutar de la estación de esquí de Leitariegos durante toda la temporada. Si quieres conocer los precios de los forfaits y las pistas disponibles no dejes de leer el siguiente artículo, te contamos todos sus atractivos.