¿Por qué es bueno besar a tu pareja?

¿Por qué es bueno besar a tu pareja?

12 de abril de 2019
Vuelvete un apasionado porque besar a tupareja te aporta beneficios

Los beneficios de besar son muchos más de los que piensas. Y es que nadie se resiste a un buen beso, sea por la persona amada, un familiar o un amigo. Además, no hay lugar en el que sobre dar un beso. Restaurantes, en la calle, en el colegio o el trabajo siempre es buen momento para subirle el ánimo a una persona querida con una muestra de afecto.

 

 

¿Por qué besar?

 

Antes de entrar en los beneficios de los besos y abrazos conviene saber el porqué de los besos. Lo primero que debes saber es que no todas las culturas besan y las hay quienes prohíben esta práctica, pero en la occidental este acto es de gran importancia para las relaciones sociales. En un principio, durante la Edad Media el beso empezó a ser una práctica común entre los casados, aunque con el paso de los siglos transcendió y se convirtió en algo común.

Sin embargo, el origen biológico tiene que ver con un momento remoto en el tiempo, en el cual las madres mascaban los alimentos y se los daban a sus hijos de esta manera.

Beso-en-pareja-2¿Sabías que en países como India, Dubái o Malasia está prohibido besarse en público?

 

Los beneficios de los besos y abrazos

 

Más allá de los orígenes, los beneficios que te reporta besar seguramente te resultarán inesperados. Afectan a la salud, al estado de ánimo o fortalecen las relaciones, por lo que merece la pena conocer a fondo qué te aportan.

 

1. Aumenta la confianza en una relación

 

El acto de besar permite transmitir el afecto que sienten entre sí las personas. Con ellos mandas un mensaje muy claro: esa persona te importa y, es más, la quieres. Es una demostración perfecta, ya que es clara, sencilla y fácil de replicar. Sin embargo, también besas a personas desconocidas, las cuales de buenas a primeras no tienen por qué importante. En este caso el beso no es más que una convención social. Además, mientras besas estás liberando oxitocina, la cual permite fomentar la empatía o el placer, ya que es una hormona que provoca una potente sensación de bienestar.

Lo-bueno-que-tiene-besar-a-tu-pareja-3Varios estudios apuntan que los españoles somos los más lanzados a la hora de darnos un beso.

 

2. Aumenta la autoestima y determina la compatibilidad de una pareja

 

¿Alguna vez te han dicho que besas bien? Este acto es de gran importancia a la hora de encontrar pareja, ya que un beso transmite mucho más. Durante este acto envías diferentes feromonas y señales químicas que la otra persona interpreta sin siquiera darse cuenta. Estas determinan tu estado de salud, lo cual es muy importante para encontrar pareja, aunque ninguno de los dos seáis conscientes de ello.

El resultado de un beso puede ser la diferencia entre la soltería y la vida en pareja. Además, diferentes estudiosos apuntan a que aquellas personas que más besan tienden a ser más felices. Esto se debe, una vez más, a la acción de la oxitocina. Así que, no dejes de besar a quienes te rodeas; ellos serán felices y tú también.

Qué-sientes-cuando-besas-a-tu-pareja-4Besarse hace que mejore el estado de nuestra piel.

 

3. Baja la presión arterial

 

Los besos aumentan los latidos del corazón y esto disminuye la presión sanguínea. Además, contribuyen a dilatar los vasos sanguíneos, que la sangre fluya de manera correcta y firme. Así, todos los órganos de tu cuerpo y cada una de las células se ven beneficiados de un simple beso. Los apasionados son los que producen mejores resultados, ya que la mezcla de nervios y deseo le sienta bien al corazón. ¿Quién dijo que los beneficios de besar con lengua no existen?

Cuándo-empezamos-a-besarnos-5Cuando nos besamos, mejoramos nuestra salud bucodental y prevenimos la aparición de caries.

 

4. Sirve para combatir el estrés

 

Como ya se dijo, un beso provoca que el cuerpo libere diferentes hormonas. La oxitocina es una de ellas, pero también se segrega serotonina y dopamina. Estas contribuyen a aumentar la sensación de felicidad. Y la dopamina refuerza tanto la motivación como el placer. Solo por esto ya merece la pena besar siempre que se dé la oportunidad para ello.

Ventajas-de-besarse-en-pareja-6¿Sabías que cuando besamos, ejercitamos 34 músculos de nuestro cuerpo?

 

5. Reduce el dolor

 

Determinados estudios apuntan a que un beso puede poseer capacidades analgésicas para aliviar ciertos dolores. El de cabeza, espalda o los dolores menstruales serían algunos de los que paliarían los besos.

Beso-de-película-en-pareja-7Durante la etapa de la adolescencia, los seres humanos empezamos a experimentar las sensaciones que se producen al besarse.

 

Tal capacidad se debe a que el cerebro da la orden de segregar endorfinas, una sustancia opioide que genera el cuerpo humano. Esta te hará sentir mejor y fomentará sensaciones placenteras. Genera unos efectos parecidos a la morfina, solo que sin efectos adversos y con una menor potencia.

Tipos-de-besos-en-pareja-8Cuando besamos, nuestras pupilas se dilatan y tendemos a cerrar los ojos.

 

¿Te han sorprendido estos beneficios de besar? Ahora cada vez que des uno ya saber por qué te sientes mejor. No dudes en demostrar todo tu cariño y afecto a los que te rodean, pero no olvides compartir este artículo en tus redes. Seguramente muchos se sorprenderán de los beneficios de un simple beso. ¿Te animas a compartir?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Artículos que quizá te interesen

Beneficios de la lectura

10 de abril del 2019

Los beneficios de la lectura son muchos. Mejora tu salud y tu cerebro, potencia tu inteligencia emocional, te entretiene y te hace ser más sexy. ¿Quieres saber más?

Ventajas de ir en bici

09 de abril del 2019

Si tienes una bicicleta y está criando polvo en el desván, estás desperdiciando una herramienta clave para el bienestar. ¿Crees que no? Este texto te hará salir a pedalear.

¿Qué son los suplementos alimenticios?

27 de marzo del 2019

Los suplementos alimenticios son buenos y recomendables en ciertos casos y en su justa medida. ¿Para qué se utilizan? ¿Cuáles son los más conocidos? ¿En qué casos se emplean? Estas son algunas de las preguntas más comunes que resolvemos en esta entrada.