Beneficios de sacarse el carnet de conducir durante el verano

Beneficios de sacarse el carnet de conducir durante el verano

12 de julio de 2019
Sacarse el carnet de consucir durante el verano

Sacarse el carnet de conducir durante el verano es una gran opción. El tiempo libre abunda en esta época del año y nada más provechoso que dejarse caer por las autoescuelas. La utilidad del carnet de conducir es bastante conocida, motivo más que suficiente para tenerlo y disfrutar de sus beneficios. Hablando de estos, ¿conoces los que te ofrece sacarte el carnet en el verano? Si no los sabes, no te pierdas esta entrada.

 

Las ventajas de acudir a las autoescuelas en verano

 

Cómo sacarse el carnet de conducir es tan sencillo como acudir a una autoescuela y estudiar. Es muy frecuente que en esta época del año muchos se animen. Tanto jóvenes como mayores deciden aprovechar el tiempo libre para obtener este útil carnet, el cual te va a ofrecer una amplia libertad y unas grandes opciones de trabajo.

Las-ventajas-de-acudir-a-las-autoescuelas-en-verano En vacaciones solemos viajar más en coche. Aunque aún no puedas ir al volante es una fantástica oportunidad de reforzar lo que vas aprendiendo en la autoescuela. Mantén los ojos bien abiertos para fijarte en las señales de tráfico, las maniobras del conductor y todos los imprevistos que puedan aparecer en la carretera.

 

1. Tienes tiempo para estudiar

 

Esta es la primera ventaja, la más importante. A lo largo del año estás atareado con el trabajo o con los estudios. Así, el verano se convierte en el momento perfecto. Dispones de bastante tiempo libre y, aunque no te guste estudiar, acudir a las autoescuelas en verano te será de mucha ayuda. Quizás te cueste al principio, pero con el tiempo, y dispones de mucho, te sabrás todas las señales y normativas de tráfico como la palma de la mano.

Al fin y al cabo, no es tan difícil como parece. Además, tienes todo el tiempo del mundo para realizar simulacros de exámenes y para revisar una y otra vez el temario. Aunque le dediques una hora al día, acabarás por estar al volante antes de que llegue septiembre.

Tienes-tiempo-para-estudiar Las autoescuelas disponen de ordenadores en sus oficinas donde los alumnos pueden realizar los tests de cada temario hasta la saciedad. Además, una vez superados estos tests, puedes probar con versiones oficiales en la página web de la DGT.

 

2. Aprovecharás los descuentos

 

En esta estación las autoescuelas ofrecen todo tipo de descuentos y ofertas. Te ahorrarás un buen dinero por escoger el verano para sacarte el carnet. Además, hoy en día existen una amplia gama de cursos. Si no quieres dedicarle mucho tiempo, siempre puedes recurrir a un curso intensivo; pero si no quieres ir tan rápido, puedes optar por uno normal.

La clave pasa por buscar la mejor oferta, una que te permita realizar el mayor número de prácticas al volante por el precio más reducido. Muchos son los que fallan en ellas, por lo que más vale prevenir que luego tener que pagar un sinfín de prácticas que, quizás, te agüen el verano.

Aprovecharás-los-descuentos ¿Sabías que puedes beneficiarte de ayudas económicas para obtener tu permiso de conducir? Importantes fundaciones ofrecen becas cada año para los más novatos. Te recomendamos que te informes de ellas antes de empezar a hacer cuentas.

 

3. Menos tráfico en las prácticas

 

Hablando de prácticas, estas serán mucho más sencillas durante el verano, ya que la mayoría de la población se habrá ido de vacaciones. Puede que les envidies por ello, pero, gracias a su ausencia, las prácticas y el examen al volante te resultarán más sencillas. Sin apenas coches que te pongan nervioso no tardarás nada en obtener el carnet.

Menos-tráfico-en-las-prácticas La DGT planea introducir algunos cambios en el examen para el permiso de conducir este verano. Uno de ellos permitirá a aquellos conductores que cuenten con el permiso B y cuyo carné tenga más de dos años de antigüedad, conducir vehículos de entre 3.500 y 4.250 kilos.

 

4. Podrás disfrutar de una mayor recompensa

 

Uno de los beneficios más destacados es la recompensa que obtendrás. Al sacarlo durante el verano podrás dedicarte a conducir tranquilamente durante más tiempo. Sin prisas y con el carnet en el bolsillo, solo la gasolina de tu coche te pone límites. Incluso puedes convencer a tus familiares para que te dejen dar un par de vueltas, en el caso de que no tengas coche propio o no lo vayas a tener en un tiempo. Así, por un lado, terminarás de pulir tu técnica y, por otro, irás ganando experiencia en condiciones reales de conducción.

Podrás-dedicarte-a-conducir-tranquilamente-durante-más-tiempo Con el buen tiempo, las grandes ciudades se despejan de vehículos, pero se multiplica el tránsito de peatones y ciclistas. Así, podrás ponerte a prueba en materia de precaución con los usuarios más vulnerables de la vía.

 

Puede que el número de coches se reduzca, pero la carretera seguirá ofreciendo los mismos retos y peligros, a los cuales debes enfrentarte. De esta manera, si se te da mal alguno de los aspectos de la conducción, tendrás tiempo suficiente para pulir aquellos en los que flaquees.

 

 

5. Menos personas en clase

 

Menos-personas-en-clase Un consejo: antes de matricularte en la autoescuela infórmate bien acerca de las fechas de examen en la DGT de tu Comunidad. Algunas oficinas regionales hacen parones en agosto, mientras que otras mantienen los periodos de examinación durante todo el verano.

 

En muchas circunstancias quizás vayan a clase pocas personas. Este es un beneficio que no pasa desapercibido, ya que, con menos individuos en el aula prestarás una mejor atención. Interiorizar los conocimientos impartidos será muy sencillo y no tendrás que estudiar tanto, aunque nada ni nadie te va a librar de hincar los codos.

Si eres una de esas personas que atiende más estando con menos personas, este es el momento del año perfecto para ti. Con un poco de suerte, todos habrán decidido irse a la playa o al pueblo, por lo que tendrás poca competencia en clase.

 

Un momento de fábula

 

Sacarse-el-carnet-de-conducir-durante-el-verano-es-una-buena-elección1 En verano, nos olvidamos de la nieve y la lluvia en la carretera, pero habrá que aprender a lidiar con el sol. Un consejo para tus prácticas en la autoescuela es que vayas provisionado de unas buenas gafas de sol y te hidrates con frecuencia.

 

Sacarse el carnet de conducir durante el verano es una buena elección. Te beneficiaras de la falta de tráfico, de las ofertas y de más tiempo para estudiar. Lo sacarás en poco tiempo, seguro. ¡Comparte esta entrada en las redes sociales!


1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5, valorado)

Artículos que quizá te interesen

Cómo entrar en Madrid Central con el coche

11 de abril del 2019

Las restricciones al tráfico en Madrid Central son efectivas desde marzo. Serás multado si no cumples las normas: por eso te explicamos qué coches, y cómo, pueden circular por esta zona.

Es hora de poner a punto tu vehículo con estos 7 sencillos consejos

28 de febrero del 2019

Para poner a punto tu vehículo puedes seguir una serie de sencillos consejos que, además de mantener la eficiencia del motor y los demás elementos del coche, te permitirá circular de manera más segura.

¿Este es el mejor momento para comprarse un coche?

18 de enero del 2019

El mes de enero es uno de los mejores momentos del año para comprarse un coche. Además, si quieres adquirir un coche de segunda mano, te damos algunos consejos para elegir el mejor para ti.