Beneficios del yoga

Beneficios del yoga

19 de junio de 2020

Ponte a tono física y espiritualmente mientras liberas estrés y te sientes a tope y en forma.

Todos sabemos que el yoga es muy beneficioso para la salud, pero… ¿en qué medida? Si quieres saber todo lo que esta milerania cultura puede hacer por ti, sigue leyendo, esto te interesa si quieres descubrir los beneficios del yoga.

Ya sabes que hay muchas personas enganchadas a las clases de yoga por algo será. No solo tus amigos se apuntan a esta moda, sino que seguro que has visto a más de un famoso presumiendo de su flexibilidad en redes sociales…

El yoga nació en la India hace más de 4000 años y ha llegado a la actualidad con decenas de variantes del yoga original para adapatarlo a las necesidades del gran público. A caballo entre la actividad deportiva y la meditación, el yoga cautiva a muchos y a otro incluso los cambia la vida. ¿Qué es lo mejor de esta disciplina?… que tú te marcas la progresión en tus movimientos y que puedes iniciarte en ella a cualquier edad.

Relájate y descubre todo lo que el yoga puede hacer por ti.

Beneficios del yoga en tu organismo

 

No lo niegues, siempre que te ha picado el gusanillo de estar más centrado y conectado con el mundo te has planteado apuntarte a clases de yoga. Y haces bien, porque sus beneficios son muchos, vamos a conocerlos:

1. Refuerza el sistema inmunológico.

 

El yoga te ayuda a respirar correctamente, lo que supone una mejora en muchos sentidos, desde una mayor oxigenación de las células, mejoras en la circulación sanguínea y una ralentización del ritmo cardíaco… todos estos factores son beneficiosos para el organismo por sí solos, pero no solo eso, con el yoga, se reduce el nivel de cortisol, que es la hormona del estrés.

Numerosos estudios demuestran cómo una reducción del estrés fortaleza el sistema inmunológico y nos previene de enfermedades.

El yoga también es beneficioso para tu sistema nervioso ya que ayuda a relajarse a tu cuerpo y a tu mente.

 

2. Mejora la flexibilidad

 

El aumento de la flexibilidad está directamente relacionado con una reducción en el número de lesiones. Aunque al principio muchos encuentran que su cuerpo está mucho más rígido de lo que pensaban, con el tiempo, la flexibilidad acaba llegando según se va progresando en las distintas asanas. Esta flexibilidad trae de la mano una reducción en los dolores musculares que estaban escondidos detrás.

El yoga favorece el descanso al aumentar el tiempo y la calidad del sueño.

 

3. Aumenta el equilibrio

 

El sentido del equilibrio que teníamos innnato se ha ido perdiendo con el tiempo en una sociedad de calles asfaltadas… En el pasado, andábamos por terrenos irregulares y nos veíamos obligados a cruzar un río con un tronco o saltar de roca en roca. Hoy en día lo usamos muy poco, lo que va en detrimento de nuestra coordinación y sentido del espacio. Con el yoga, al mantener determinadas posturas complicadas, este sentido se potencia y vuelve a los niveles de nuestros ancestros. ¿Hay mejor tratamiento para nuestra percepción espacial?

El yoga te mantiene más centrado y estable, lo que te hará rendir más en el trabajo.

 

4. Equilibra el sistema nervioso

 

El sistema nervioso parasimpático se ve favorecido en niveles de reducción de estrés, donde haya un ritmo cardíaco suave. El cambio de posturas dinámico del yoga, no hace sino potenciar esta reducción del riego sanguíneo, por lo que si quieres estar más en sintonía con el mundo y contigo mismo, ya sabes, relájate con el yoga y fortalece tu sistema nervioso.

Una parte de los dolores crónicos son posturales. Con el yoga favorecer una corrección postural que puede ayudarte a aliviarlos.

 

5. Fortalece músculos y huesos

 

Unos músculos fuertes no solo constituyen un gran atractivo físico, sino que protegen nuestros huesos y los mantienen alejados de la temida artritis… El yoga favorece unos músculos fuertes que protejan a los huesos, pero hay más: los estiramientos y las rotaciones de las articulaciones previenen lesiones óseas e inciden en la salud de la columna vertebral, permitiendo que los discos tengan la distancia y movilidad necesaria entre ellos.

 

El yoga fortalece todos tus músculos de manera global.

 

Por último, el yoga es una gran terapia antiaging. La meditación, el reposo y, sobre todo, la liberación del estrés, no son solo grandes quemadores de grasas (con lo que te verás más saludable) sino que, literalmente, te alargan los años, al aumentar la calidad de tu estilo de vida.

¿Te parece pocas razones? Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre esta milenaria práctica, ¿a qué esperas para ponerte a practicarla? No pierdas más tiempo rodeado de estrés y malas posturas y lánzate al mundo de las asanas reparadoras cuanto antes.


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