Trucos para volver a ser tú tras Navidad

Trucos para volver a ser tú tras Navidad

07 de enero de 2020
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Los mejores métodos de adelgazamiento los conseguirás en centros médicos especializados. No obstante, tú también puedes ayudar a cumplir tu objetivo con los consejos que te proponemos. ¡Entra e infórmate...

Si cuando terminan las fiestas navideñas te preguntas cómo bajar de peso, la mejor recomendación que podemos hacerte es que consultes centros médicos para que te ayuden a eliminar los kilos de más.

No obstante, en este artículo queremos proponerte algunos consejos que puedes realizar por ti mismo, aplicando fuerza de voluntad y constancia, para que consigas tus objetivos y mejores tu salud.

 

¿Por qué es importante que mantengas tu peso ideal?

 

El sobrepeso no conduce a nada bueno y en fechas señaladas, como Navidad, es fácil que te pongas unos cuantos kilos de más. Los polvorones, las comidas copiosas y las cenas familiares son el mejor enemigo para mantener la línea.

cómo-adelgazar-2 La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición señala que durante las Navidades los españoles suelen engordar entre dos y cuatro kilos debido al consumo de calorías durante las comidas y cenas de familiares y amigos.

 

No importa el tiempo sino el recorrido y, por ello, queremos subrayar la importancia de comer saludable durante todo el año. Con el peso ideal evitarás enfermedades asociadas al sobrepeso, como los infartos o la deformación de rodillas y pies. Tu organismo funcionará con un ritmo adecuado y te sentirás mucho más ágil.

cómo-bajar-de-peso-3 La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un consumo diario de 1600 a 2000 calorías en el caso de las mujeres y 2000 a 2500 calorías en el caso de los hombres. No obstante, todo depende del metabolismo basal y la actividad física. 

 

Además de mantener los niveles principales estables, te encontrarás mucho mejor y notarás que tu cuerpo está fuerte y preparado para afrontar cualquier problema que pueda surgir.

 

Trucos compatibles con métodos de adelgazamiento

 

Como hemos comentado anteriormente, debes elegir métodos de adelgazamiento propuestos por médicos profesionales. No obstante, te queremos ayudar proponiéndote algunos trucos compatibles para que bajes esos kilos de más. Recalcamos la importancia de aprender a comer de forma saludable y de saber cómo adelgazar lentamente para que los resultados sean efectivos.

 

Haz ejercicio diario

 

Realizar algún tipo de deporte, salir a caminar o dedicar una hora al día a hacer ejercicio en casa es uno de los trucos más importantes para conseguir adelgazar. No hace falta que hagas un sobreesfuerzo ni que te rompas la crisma intentando colocarte en posturas incoherentes. Se trata de que te ejercites, de que muevas el esqueleto bailando, andando deprisa o hagas ejercicios repetitivos en tu propia casa.

métodos-de-adelgazamiento-4 Se estima un adulto sano debería realizar unos 150 minutos de ejercicio a la semana. Los expertos recomiendan que este tiempo se reparte en 30 minutos al día para mejorar los resultados.

 

Con una sesión de media hora al día, ayudarás a tu organismo a activarse y a eliminar grasa más fácilmente.

 

No piques entre horas

 

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado que picar entre horas es malo. No se trata de que no comas nada si tienes hambre, sino de que no cometas el error de ingerir alimentos con alto poder calórico.

cómo-bajar-de-peso-5 ¿Sabías que la sensación de saciedad no comienza hasta veinte minutos después de comenzar a comer? Por eso cuando picamos entre horas no satisfacemos nuestro apetito.

 

Si te comes una pieza de fruta o te tomas un café no pasará absolutamente nada. Eso sí, debes olvidarte de la bollería, los bocadillos y los alimentos ricos en grasa como mantequillas o quesos tiernos.

 

Desayuna fuerte y cena ligero

 

Hay un dicho que dice que debes desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Esta técnica funciona y se basa en prepararte un desayuno potente, siempre con alimentos saludables, comer con cantidades normales y cenar de forma ligera.

cómo-perder-peso-6 ¿Has oído hablar alguna vez de “The big Breakfast diet” (La dieta del gran desayuno)? Ideada por la doctora Daniela Jakubowicz, esta dieta apuesta por un consumo de 600 calorías durante el desayuno y 300 calorías para la comida y la cena.

 

Si, por ejemplo, introduces un desayuno basado en claras de huevo, cereales, algo de leche y fruta, estarás introduciendo una alimentación con potencia al organismo para que pueda aguantar todo el día.

A la hora de la comida, reduce la ingesta de carbohidratos y sustitúyelos por verduras y carnes o pescados. Si eres vegetariano o vegano, tranquilo, porque en el supermercado encontrarás todo tipo de alimentos con nutrientes para ti. Apuesta por los platos de legumbres, pero siempre cocinados de forma sana, y los caldos compuestos por huesos y carne desgrasada.

perder-peso-7 Ten en cuenta que todo depende de la actividad física que realices antes y después de cenar. Tras un día de excesos es recomendable cenar ligero para compensar los excesos. Sin embargo, si has comido poco o has practicado ejercicio debes comer bien para conseguir las calorías necesarias a lo largo del día.

 

Para cenar, limítate a comer un par de yogures, un caldo o un puré de verduras. Piensa que las calorías de la cena no las vas a quemar porque vas directo a la cama, y si te comes un plato de arroz o un bocadillo será casi imposible evitar que se almacene en forma de grasa en tu cuerpo.

 

El descanso es muy importante

 

Descansar bien es imprescindible para que tengas un buen estado de salud. Además, aunque no lo parezca, puede tener una repercusión en tu aumento o reducción de peso corporal. Si no duermes lo suficiente, puedes contribuir a elevar el riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2.

bajar-de-peso-8 ¿Sabías que dormir te ayuda a sentirte saciado antes y durante más tiempo? Cuando no dormimos bien la hormona que regula el apetito, la leptina, se desequilibra, y nos anima a picar entre horas.

 

Intenta cumplir el horario de dormir ocho horas al día para que tu organismo se sienta recuperado cada día.

Ahora que ya sabes cómo bajar de peso solo queda que te centres en la calidad de los alimentos y tu organismo se encargará del resto. No intentes buscar resultados rápidos porque la solución se encuentra en aprender a comer sano cada día y acudir siempre a tu médico. ¡Cuéntaselo a tus amigos para que también puedan conseguir su objetivo!


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