Aprende a decorar con plantas

Aprende a decorar con plantas

03 de mayo de 2018

Hacer de tu casa un hogar depende en gran medida del ambiente que adquieran sus estancias… La decoración se ha convertido en un must para conseguir optimizar los espacios y la funcionalidad de los muebles que se encuentran en ellos acorde a colores y tonalidades agradables. Sin embargo, la parte emocional también es muy importante a la hora de lograr un entorno perfecto.

Para ello, la clave está en las pequeñas cosas y las plantas juegan un importante papel como complemento decorativo. Además de sus beneficios estéticos, cuentan con numerosas ventajas para la salud y el bienestar: desde la disminución del estrés hasta la regulación de la sequedad del ambiente y la reducción del polvo.

 

Los 5 rincones de tu casa que puedes decorar con plantas

 

En este contexto, si tienes pensado visitar las floristerías de tu zona para darle un toque personal de vida y frescura primaveral a tu hogar… te proponemos una serie de ideas para que decores con plantas los rincones clave:

1.El dormitorio

Siempre ha existido un debate sobre si es bueno o malo dormir con plantas cerca… Sin embargo, la cantidad de oxígeno que acaparan es mínima y pueden aportarte otros beneficios, como tranquilidad, protección frente al ruido y equilibrio en el ambiente.

Una buena opción es colocar un par de macetas en el alféizar de la ventana o en la cómoda, pero si quieres ser más original siempre puedes colgarlas a diferentes alturas. Le dará un toque moderno a tu cuarto y estas estarán más expuestas a la luz natural.

plantas-dormitorio

La lavanda y el aloe vera desprenden fragancias muy agradables que te ayudarán a conciliar el sueño. En cambio, la citronela y la albahaca te servirán como repelente natural para los mosquitos y otros insectos.

 

2. La cocina

Bien es cierto que se trata de la estancia de la casa que más se ensucia y se desordena, pero eso no es excusa para que no luzca con la estética que se merece. Hazte con unas cuantas plantitas y además conseguirás ahuyentar los olores de la cocina.

Puedes aprovechar los espacios muertos como las esquinas, las baldas o las contraventanas. No obstante, también puedes destinar un rincón a las especias y colocar todas las hierbas aromáticas juntas (cilantro, romero, perejil, orégano…) Le dará un toque de aromático y de color…

plantas-cocina

Si normalmente se te olvida regar las plantas o el ajetreo de las comidas repercute en su estado decántate por cactus o por plantas de plástico.

 

3. El baño

El cuarto de baño deja poco espacio para la decoración, pero unas cuantas plantas le otorgaran el ambiente idóneo. Las repisas, los muretes y el alféizar de la ventana son los lugares más indicados. Sin embargo, si buscas opciones más originales y sencillas puedes colgar unas cuantas enredaderas en la pared y distribuir unas cuantas velas rellenas de musgo.

plantas-bano

No olvides que en el baño siempre hay mucha humedad, de manera que tendrás que escoger aquellas aptas para un entorno húmedo y con poca luz, como la hiedra o la maranta.

 

4. El salón

Sin duda es la parte más importante de la casa y en la que se suele hacer más vida (recibir visitas, pasar el tiempo libre, descansar, comer…). Por ello, tenerlo impecable es uno de los objetivos principales de la decoración casera. En este caso, la clave está en la mezcla de hoja verde con algún otro color acorde a la tonalidad de los muebles y de otros complementos.

Hazte con macetas bonitas de madera envejecida o de metal viejo y distribúyelas geométricamente por el salón. Esto le dará un toque moderno, austero y minimalista…

plantas-salon

El espatífilo es una de las plantas más recomendadas para tener en el salón, ya que sus hojas se encargan de depurar las estancias cargadas.

 

Si tu salón tiene poca luz, las plantas ayudarán a favorecer la luminosidad. Los expertos de Hogarmania te informan de cuáles son las mejores plantas para aprovechar la luz al máximo:

 

5. Jardín interior

Si tu casa no cuenta con terraza, jardín o balcones, ¡no te desesperes! Hay otras opciones de darle un aire de naturaleza a tu hogar. ¿Cómo? Pues destinando un pequeño espacio a la creación de un jardín interior…

plantas-hardin

Haz las combinaciones que más te gusten, aunque te proponemos, por ejemplo, la mezcla de orquídeas, begonias, hiedra y esparragueras.

 

En Internet puedes encontrar tutoriales e ideas para elaborar sencillos jardines verticales y otras opciones aprovechando espacios bajo las escaleras o en algún otro rincón en el que no moleste:

Ahora que ya conoces todos los trucos para lucir con estilo este tipo de decoración, ¿a qué esperas para llenar tu casa de plantas?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Las cristalerías más exclusivas del mundo

13 de noviembre del 2019

¿Qué sabes sobre las cristalerías y los cristales más exclusivos del mundo? Quizás nunca participes en un gran banquete social en un palacio, pero aprender a admirar y a reconocer las mayores bellezas del mundo siempre es positivo. Te contamos cuáles son las cristalerías icónicas actuales.

Cómo hacer el cambio de armario para la vuelta al frío

30 de septiembre del 2019

Con el fin del verano llegan el frío y la lluvia. Es ahora cuando hay que guardar la ropa estival y tener a mano la más cálida. En definitiva, tendrás que cambiar el armario. ¡Sigue estos consejos!

Consejos para pintar tu casa, ¡ya casi es primavera!

26 de febrero del 2019

¿Vas a pintar tu casa próximamente? Lee esta selección de consejos y todo te resultará mucho más fácil. Tengas o no experiencia, disfrutarás del proceso y del resultado obtenido.