Aprende a hacer batidos en casa

Aprende a hacer batidos en casa

27 de junio de 2019
Aprende a hacer batidos en casa 1

Cuando llega el verano, muchos restaurantes incluyen en sus cartas distintos tipos de batidos. Fresquitos y recién hechos están buenísimos. ¿Te gustaría aprender a hacer batidos en casa así de ricos?

Hablamos de alimentos nutritivos, saludables, que incorporan frutas y verduras, que mejoran el cutis y la hidratación, que se digieren fácilmente y que no engordan. ¿Te enseñamos a hacerlos?

 

Cómo hacer batidos fácilmente

 

Hacer batidos caseros no es, para nada, complicado. Necesitas una batidora que funcione bien, ponerle cariño y disponer de buenos productos. Por lo demás, estos son los pasos.

Hacer-batidos-fáciles-2 Los batidos caseros son el mejor complemento para acompañar cualquier comida. Además, son muy refrescantes y variados ya que puedes elegir el ingrediente que desees para su elaboración. 

 

1. Elige tus ingredientes

 

¿De qué va a ser tu batido? Existen casi tantas combinaciones como destinatarios. Entre las frutas más populares figuran la fresa, el plátano, el kiwi, la frambuesa, la sandía, el melón, las moras, el mango, el aguacate y la manzana, aunque puedes probar a incluir cualquier otra que te guste, como el melocotón, la cereza, el arándano o la pera.

En cuanto a las verduras y hortalizas, la zanahoria, las espinacas, la col, la rúcula y el pepino cuentan con gran aceptación. Habitualmente, estos elementos apenas se distinguen como tales, por lo que puedes lograr que tus hijos coman estos productos saludables sin protestar.

Ingredientes-para-hacer-batidos-caseros-3 ¿Sabías que los batidos de frutas y verduras contienen los nutrientes y vitaminas necesarios para complementar tu dieta diaria?

 

Para obtener la cantidad y la cremosidad buscadas, lo mejor es ir probando poco a poco hasta conseguirlo. Después, anota estos datos para tenerlo más fácil en las próximas elaboraciones.

 

2. Prepara tu base

 

Necesariamente, la base del batido ha de ser líquida. Lo usual es utilizar leche, pero también puedes aplicar zumo de naranja, leche vegetal (de soja, almendra, avena, coco o arroz, por ejemplo), café frío, agua o té verde helado.

Para calcular las cantidades, considera que si las frutas que has usado como ingredientes tienen mucho zumo, debes reducir el líquido de base. En cualquier caso, puedes verter 1 o 2 vasos. ¿Un truco práctico? Aplica la batidora primero a esta parte, así prolongarás el uso útil de sus cuchillas. Después, poco a poco, ve colocando los ingredientes y sigue batiendo.

Preparar-batidos-en-casa-4 La leche contiene una gran cantidad de calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y el complejo B, la cual cosa la convierte en un producto con un alto nivel nutricional, esencial para nuestra alimentación.

 

3. Espesa el conjunto

 

Conforme vas batiendo la base y los ingredientes, irás viendo qué textura obtiene el resultado. Para darle a tu smoothie esa cremosidad adicional que tanto nos gusta, solo es necesario añadir una pequeña proporción de ciertos productos. Yogur, kéfir, helado, copos de avena o semillas de chía son los más frecuentes.

Como base de partida, añadiremos entre una y tres cucharadas del producto, pero todo depende de cuál sea y de los elementos con los que lo estás combinando. Para potenciar la cohesión del conjunto, vuelve a batir la mezcla con tu batidora, lentamente y con cariño, removiendo para que el conjunto se disperse convenientemente.

 

4. Endulza el resultado

 

Qué-sabores-se-pueden-hacer-los-batidos-caseros-5 La vainilla, gracias a sus propiedades antidepresivas, ayuda a rejalar y eliminar el estrés y la ansiedad, mejorando así el estado de ánimo de las personas. 

 

En este punto, es preferible pecar por defecto que por exceso, sobre todo, si tenemos en cuenta que estás elaborando una receta saludable. Lo más fácil es echar azúcar hasta conseguir corregir el sabor, pero no es lo más sano. Te sugerimos utilizar productos como la miel, la canela, la menta, los dátiles, la nuez moscada, el sirope de arce o la vainilla. Empieza con una cantidad pequeña, media cucharada o menos, y ve subiendo la dosis con un estricto principio de prudencia. A continuación, cómo no, vuelve a batir otro poquito.

 

5. Potencia su valor nutritivo

 

Cómo-hacer-batidos-6 ¿Sabías que la jalea real tiene múltiples beneficios para mejorar el estado de la piel? Alguno de ellos son: mejora la elasticidad y la hidratación de esta, retrasando así su envejecimiento.

 

Ahora que ya casi lo tienes, puedes poner la guinda nutritiva al resultado añadiendo una pizca de esos productos supersaludables que no siempre comemos. Y menos aún nuestros niños. Nos referimos a la jalea real, al lino, al aceite de pescado, a las bayas de Goji y a la espirulina, por ejemplo. Si existe algún producto especialmente necesario en la dieta del comensal que va a degustarlo, puedes incorporarlo también.

Tú decides, por último, si le añades al conjunto un poco de hielo picado o lo dejas como está, todo depende también del grado de frescor que te guste y del de los ingredientes empleados.

 

Cómo servir los batidos caseros

 

Cómo-servir-batidos-caseros-7 Los batidos son ideales para tomar una tarde calurosa de verano, ya que gracias a sus ingredientes bajos en calorías, hacen que sea una bebida saciante y refrescante. 

 

Por lo general, el colorido de estos alimentos es muy vistoso y llamativo, por eso lo mejor es usar recipientes de cristal que potencien este cromatismo. Puedes sacarlo en una jarra de cristal o, mejor todavía, en vasos de chupito o boles de postre bonitos, siempre transparentes.

No olvides colocar algunos top de adornos como frambuesas, bayas de Goji, viruta de canela o cacao, etc, para imprimirle un toque adicional de estilo al conjunto. Introducir una pajita, mejor de chocolate blanco que de plástico, suele ser la guinda definitiva.

Propiedades-de-los-batidos-caseros-8También podemos añadir en el borde del vaso un trocito de la fruta que hemos utilizado para crear el batido, así podemos comérnosla mientras nos los tomamos.

 

Ahora que ya sabes cómo hacer batidos en casa, ¿por qué no les instruyes a tus amigos de las redes sociales? ¡Comparte este contenido!

 


1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5, valorado)

Artículos que quizá te interesen

¿Cómo se hace un paella de verdad?

20 de junio del 2019

La paella es un plato muy popular en la actualidad. Desde sus humildes orígenes ya han pasado varios siglos, tiempo más que suficiente para conquistar todo un país y adaptarse a casi cada entorno. ¡Descubre la paella original!

Las mejores ensaladas de verano

10 de junio del 2019

¿A quién no le apetece comerse una buena ensalada en verano? Son platos naturales, fresquitos, sencillos de digerir y muy apetitosos. Y, además, ¡los puedes preparar fácilmente! En este post te ofrecemos 7 recetas estupendas para chuparse los dedos.

Cómo hacer ajoblanco

03 de junio del 2019

El ajoblanco es una receta tradicional andaluza riquísima, refrescante y muy saludable, que resulta fácil de elaborar y te permite quedar muy bien aunque no tengas experiencia. Te contamos cuáles son las claves para prepararla y dejar a todos con un gran sabor de boca.