Alquiler de furgonetas: lo que debes saber

Alquiler de furgonetas: lo que debes saber

04 de abril de 2018
alquiler-furgonetas

¿Te mudas de casa? ¿Te trasladas de ciudad? ¿Estás pensando en hacer un viaje familiar y no os caben los trastos de todos? En cualquier caso, transportar muebles y otras pertenencias siempre suele ser una tarea cara y poco atractiva…

De hecho, según Zúrich Seguros, el precio medio de una mudanza puede llegar a alcanzar los 1.800 euros dependiendo de las dimensiones del piso y el kilometraje a recorrer. Por este motivo, una de las alternativas preferidas por la mayoría es hacerse con una furgoneta barata para trasladar sus cosas.

 

 

7 consejos que debes tener en cuenta antes de alquilar una furgoneta

 

En este contexto, si estás interesado en el alquiler de furgonetas, hay una serie de factores que debes tener en cuenta si lo que quieres hacerlo de una forma adecuada y segura para que no se den imprevistos:

  1. El tamaño sí importa… ¡Compara la oferta!

Antes de nada, lo primero es determinar el espacio que requieren tus pertenencias para así poder adecuar el precio a tus necesidades. Y es que, en este caso… a mayor tamaño también supondrá un coste más elevado. Además, si adaptas las dimensiones del vehículo a la carga también ahorrarás en gasolina.

furgoneta-oferta

Infórmate de todas las opciones antes de decantare por una… A veces hay costes ocultos de los que uno no se da cuenta hasta observar el gasto final

 

  1. Estudiar las condiciones generales de contratación

El requisito para conducir una furgoneta en España es tener más de 23 años y al menos dos años de antigüedad en el permiso de conducir tipo B, así como disponer de una tarjeta de crédito. En el caso de cumplirlas se puede proceder a la firma del contrato, pero no olvides comprobar las normas de transporte, los gastos, los seguros y el mantenimiento.

furgoneta-contratacion

Encontrarás todo lo relativo a las condiciones en la parte posterior del contrato, donde vienen recogidas punto por punto. ¡Léelas bien antes de tomar una decisión!

 

  1. Reservar con antelación

No esperes al último momento para contratar un servicio de alquiler de furgonetas, ya que de lo contrario, podrías quedarte sin ella…Ten en cuenta que la demanda sube en los últimos días de cada mes por las mudanzas y en los meses de verano por los viajes vacacionales.

  1. Distinguir entre fianza y franquicia

Mientras que la fianza es el depósito que se deja para asegurar la devolución del vehículo en perfecto estado, la franquicia se refiere a la cuantía que te comprometerás a pagar para paliar los daños que puedas ocasionar a la furgoneta.

  1. Contratar un seguro

Normalmente, las compañías que se dedican al alquiler de furgonetas aseguran a todo riesgo a todos sus vehículos. Si no es así, valora la opción de ampliar la póliza según tus necesidades. Podrías ahorrarte un disgusto…

furgoneta-seguros

Eso sí, recuerda que los daños por negligencia, conducción bajo los efectos del alcohol, daños en el techo y en los bajos, la rotura de yantas y los accidentes por carreteras sin asfaltar no suelen cubrirse…

 

  1. Escoge la política de combustible adecuada a las necesidades

La opción más económica suele ser la denominada Lleno/Lleno, lo que quiere decir que se debe entregar el vehículo con el mismo nivel de gasolina que tenía cuando se te entrego. El truco está en repostar en tu gasolinera habitual en lugar de pagar tasas por repostaje o depósitos por adelantado.

(Pie de foto: Con la política Lleno/Vacío te dan el depósito lleno habiéndolo pagado con antelación, pero no te libras de pagar una tasa adicional. Además no te devuelven el combustible que te sobre).

furgoneta-gasolina

Con la política Lleno/Vacío te dan el depósito lleno habiéndolo pagado con antelación, pero no te libras de pagar una tasa adicional. Además no te devuelven el combustible que te sobre

 

  1. No olvides hacer fotos antes y después

Un buen truco para no pagar de más es hacer una fotografía de la parte delantera y otra de la trasera tanto en el momento de la recogida como en el de la entrega. De esta manera no podrán atribuirte rozaduras de otros conductores porque podrás demostrar el estado de la furgoneta si recibes un cargo adicional que no te corresponde.

Ahora que ya cuentas con todos los aspectos que debes saber a la hora de alquilar una furgoneta, ¿a qué esperas para economizar tu mudanza o el transporte de pertenencias?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Artículos que quizá te interesen

Cómo entrar en Madrid Central con el coche

11 de abril del 2019

Las restricciones al tráfico en Madrid Central son efectivas desde marzo. Serás multado si no cumples las normas: por eso te explicamos qué coches, y cómo, pueden circular por esta zona.

Es hora de poner a punto tu vehículo con estos 7 sencillos consejos

28 de febrero del 2019

Para poner a punto tu vehículo puedes seguir una serie de sencillos consejos que, además de mantener la eficiencia del motor y los demás elementos del coche, te permitirá circular de manera más segura.