¿Por qué alojarse en un hotel Boutique?

¿Por qué alojarse en un hotel Boutique?

15 de julio de 2019
Razones por las que alojarse en un hotel Boutique 1

Alojarse en un hotel Boutique es una de las últimas modas de este año. Estos hoteles se diferencian de los demás en varios aspectos. Aquellos que los han visitado acaban repitiendo, ya que los hoteles convencionales no les transmiten lo mismo que los Boutique. ¿Qué es lo que les hace distintos? Si sigues leyendo, en esta entrada lo descubrirás.

 

¿Qué ofrece el alojamiento en hotel Boutique?

 

Este tipo de hoteles comienzan su andadura durante los años 80 del siglo pasado, concretamente en 1984. Fue en este año cuando Steve Rubell abrió el primero con este nombre en la ciudad de Nueva York. Lo que más cautivó a quienes lo visitaron fue una decoración diferente, genuina y que rozaba lo estrambótico. Estas características han perdurado a lo largo del tiempo.

Por-qué-alojarse-en-un-hotel-Boutique-2 Los hoteles Boutique se han incrementado en España esta última década. Nuestro país con 133 establecimientos de este tipo en 2009, mientras que hoy hay al menos 230 registrados y más de 20.000 habitaciones.

 

Estos hoteles surgieron de una necesidad concreta, como la mayoría de los negocios: muchos viajeros buscaban sin éxito hoteles bien ubicados, con un servicio tan cercano como cálido y que les hicieran sentir como si no se hubieran ido de casa. Así, la idea terminó por cuajar y desde la década de los 80 estos hoteles se han diversificado y extendido por todo el mundo.

Instalaciones-de-un-hotel-Boutique-3 Uno de los hoteles Boutique más sorprendentes de Europa se encuentra en el Parque Nacional de Göreme, en Turquía. Hospedarse en este hotel cueva en el paisaje lunar de la región de Capadocia puede ser una experiencia privilegiada.

 

¿En qué se diferencian de los hoteles convencionales?

 

Un alojamiento en un hotel Boutique es una experiencia única, la cual merece la pena que vivas una vez en la vida. La primera diferencia es el trato. La dirección de estos establecimientos siempre apuesta por que el trato sea cercano y personalizado, ya que el núcleo del negocio se basa en ofrecer una experiencia hogareña o, al menos, que resulte exclusiva.

En un mundo de cadenas de hoteles, en los que las habitaciones se distribuyen en categorías y casi todas parecen clones, mantener una personalidad propia permite a los hoteles Boutique competir en el mercado y sobrevivir. Si bien todas las cadenas cuentan con su propia puesta en escena, estos hoteles buscan un toque único, el cual no es artificial o salida de las mentes de los especialistas en marketing, sino que busca la autenticidad por encima de todo.

Diferencia-entre-un-hotel-Boutique-y-uno-convencional-4 La cadena malagueña Soho Boutique Hotels gestiona un amplio porcentaje de todos los hoteles Boutique repartidos por la geografía española. La cadena hotelera pasará de los 16 establecimientos gestionados en la actualidad a los 30 en 2020.

 

Por último, son hoteles de pequeñas dimensiones, con pocas habitaciones y con grandes diferencias entre ellas. Sea la decoración u otros aspectos, estas características ejemplifican muy bien lo que estos hoteles buscan transmitir. Así, una vez que visites uno de ellos, no querrás volver a tu casa, ya que te harán sentir como si estuvieras en ella.

 

Las ventajas de alojarse en un hotel Boutique y sus características

 

Sus ventajas surgen de la idea que los sustenta. La principal es que se tratan de hoteles asentados en núcleos urbanos, por lo que no estarás lejos de los medios de transporte ni de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Además, esto les permite jugar con las apariencias y reconvertir viejos edificios en este tipo de hoteles que tanta magia poseen.

Ventajas-de-alojarse-en-un-hotel-boutique-5 Algunos de estos hoteles han dado una segunda vida a edificios que fueron históricos. Es el caso del antiguo Palacio del Marqués de la Sonora en Málaga.

 

Otra ventaja es precisamente esta. Te alojarás en edificios que poseen un enorme valor histórico o arquitectónico, lo cual es un añadido más a la estancia en uno de estos establecimientos. No encontrarás mucho espacio o habitaciones de 100 metros cuadrados, pero cada parte del edificio será única y, probablemente, cuente una parte de la historia de todo el conjunto.

Qué-ofrece-un-hotel-Boutique-6 Un hotel Boutique está cuidado al detalle. Por ello, cuenta con todas las comodidades para que te sientas como en casa.

 

También te ofrecerán un trato exclusivo, cercano y casi íntimo, algo que solo encontrarás en hoteles de lujo, pero que difícilmente ofrecen las grandes cadenas. Te darán un trato más propio al que se ofrecería a un invitado, por lo que no serás considerado un cliente al uso. La personalización del servicio y la experiencia es algo que los empleados miman mucho, por lo que si repites en el mismo, cabe la posibilidad de que acabes por trabar un amistad con ellos.

Los hoteles de servicio personalizado se caracterizan por tener un número reducido de habitaciones, así se fomenta este trato exclusivo que los caracteriza.

 

Por último, cada habitación es diferente y cuenta con una personalidad propia. En algunos la decoración es temática, por lo que se alejan de las habitaciones en serie que ofrecen las cadenas hoteleras. Puede que estas cuenten con muebles vanguardistas, diseños a la última y cuyo lujo sea desorbitado, pero los hoteles Boutique siempre apostarán por la diferencia, lo acogedor y lo singular. Disfrutarás tanto como si estuvieras en tu propia casa, algo muy difícil de igualar.

 

Hoteles con encanto

 

Relájate-en-un-hotel-boutique-8 En los hoteles Boutique la relajación está garantizada. Permítete desconectar y déjate cuidar por un trato personalizado por el servicio. Además, son ideales para desconectar y relajarte de la rutina diaria.

 

Alojarse en un hotel Boutique es una experiencia que merece la pena. Disfrutarás de un trato cercano, donde la privacidad está garantizada, no habrá dos habitaciones iguales y la personalización durante la estancia es la tónica de cada uno de ellos. Sin duda, estas vacaciones de verano deberías poner uno de estos establecimientos en tu punto de mira. ¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!


1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5, valorado)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Los requisitos que deben cumplir los Paradores de Turismo

31 de julio del 2019

¿Has pernoctado en los Paradores de Turismo españoles? La calidad y la categoría de sus servicios es extraordinaria desde el primer momento. ¡Descubre cuáles son sus requisitos y todas sus ventajas! Quizás lleguen a ser tu próximo destino.

¿Qué categorías de campings existen y en qué se diferencian?

29 de julio del 2019

¿Sabías que existen 4 categorías de campings que deben cumplir ciertos requisitos? Desde los de lujo hasta los de tercera, los repasamos todos en esta entrada que te ayudará a decir mucho mejor tus próximo destino vacacional.

Diferencias entre un hotel, un hostal y una pensión

22 de julio del 2019

¿Dudas si reservar en un hotel, un hostal o una pensión para tus vacaciones? Descubre todas las diferencias que existen entre estos tres populares tipos de alojamiento. Conocer las particularidades de cada uno te ayudará a elegir el más adecuado.