7 tips para proteger tu piel en primavera

7 tips para proteger tu piel en primavera

20 de mayo de 2019
Tips para proteger tu piel en primavera 1

En primavera, los rayos del sol nos acompañan con más intensidad. Es fundamental, por ello, que te acostumbres a proteger tu piel en primavera. Puedes acudir a un centro de estética o hacerlo por tu cuenta, pero no dejes de hacerlo.

Nuestra piel atraviesa un momento de especial debilidad, más incluso que en verano, porque debe acostumbrarse al cambio estacional. Conviene preparar la piel para la primavera de manera progresiva. Los días duran más, hace más calor, hay más humedad y nos exponemos más al sol.

Inevitablemente, tu piel experimentará manifestaciones negativas: más sequedad, erupciones y rojeces, así como una predisposición a sufrir manchas solares.

 

Por qué nos pasa esto

 

Algunas de estas manifestaciones negativas son la consecuencia de alergias primaverales, pero no es la única causa. Las pieles más secas han estado desprotegidas durante el frío invernal, pero el calor causa problemas en las pieles más grasas.

La combinación de humedad y calor provoca una lógica dilatación en los poros; es decir, una fácil aparición de granos y acné. Si tienes tendencia a las afecciones cutáneas, la dermatitis, los eczemas y la psoriasis, estarás más desprotegido. Así que, en primavera, tu piel flojea. De ti depende combatir esta debilidad con una serie de hábitos saludables.

Cómo-cuidar-tu-piel-en-primavera-2 Se debe cuidar la piel todo el año, pero en las épocas de cambios de temperaturas hay que tener especial cuidado.

 

Consejos para cuidar la piel en primavera

 

Puedes poner en práctica una variedad de consejos, poco dificultosos, para proteger tu piel en primavera y que esté siempre cuidada y radiante. ¿Te interesa saber qué? Te lo contamos.

 

1. Come bien

 

La alimentación influye muchísimo en todo nuestro cuerpo. Y la piel es el mayor órgano que tenemos. Si te acostumbras a comer sano, equilibrado y sin abusar de las grasas, el alcohol y otros ingredientes agresivos, como el azúcar, tu piel se encontrará más fuerte y saludable. Lo notarás en seguida.

Alimentación-saludable-para-mejorar-tu-piel-3 La piel es un órgano más, por lo que los nutrientes que ingerimos también afectan a su salud.

 

2. Toma protecciones con el sol

 

¿Eres de piel morena y te bronceas muy rápido? Da igual: debes utilizar crema solar con una alta protección sí o sí. Desde luego, si tu piel es blanca habrás aprendido que debes protegerla. Pero, sea cual sea tu caso, debes hacerlo igualmente. Los rayos solares tienen componentes dañinos que estropean tu piel, la avejentan y le restan lozanía. Además, causan manchas solares a corto o medio plazo. ¡Protégete con un bronceador acorde a las características de tu piel y esta tendrá un aspecto más bonito!

 

3. Haz ejercicio

 

Quien mueve las piernas, mueve el corazón… y el resto de su cuerpo. También la actividad física periódica tiene efectos positivos para todo tu organismo, incluida tu piel. Los huesos, el tejido muscular y el metabolismo basal se verán mejorados. Consecuentemente, te resultará más fácil perder peso, estar en forma y mantener tu figura. Con menos grasa en tu cuerpo, tu piel también estará menos grasienta.

Preparar-la-piel-para-la-primavera-4 Debes hacer deporte, pero adecuado a tus capacidades, si no puedes sufrir un exceso de oxidación en la piel, planifica tu entrenamiento e hidrátate correctamente.

 

4. Cuídala a diario

 

¿Solo te acuerdas de tu piel de vez en cuando? Cambia el chip y tenla en cuenta siempre. Del mismo modo que te lavas los dientes a diario o te haces la manicura con frecuencia, debes incorporar hábitos saludables para su cuidado. El procedimiento es sencillo: limpiarla, hidratarla y protegerla. Lo mejor es hacerlo desde jóvenes pero, si no ha sido así, no te preocupes: empieza hoy mismo y pronto notarás la mejoría. Recuerda que cada piel es diferente y necesita los cuidados adecuados, así como los productos y procedimientos óptimos. En general, un buen set básico incluirá una crema limpiadora, un tónico, un serum, una crema hidratante y el protector solar ya comentado.

 

5. Bebe agua y limón

 

También somos lo que bebemos. Si cada mañana te tomas un vaso de agua tibia con limón, eliminarás toxinas y mejorarás tu metabolismo. Además, acostúmbrate a beber un par de litros de agua diarios —puedes alternar con infusiones—. ¡Es genial para la salud y, por supuesto, también para tu piel!

Hidratarse-bien-para-cuidar-tu-piel-5 Mantenerse hidratado es muy importante, somos un 70% agua, por lo que los efectos de beber los notarás en la mejora de tu piel, sobre todo si la tienes seca.

 

6. Regálate masajes

 

Puedes acudir a una empresa de masajes o contar con alguien de tu entorno. Los masajes regeneran tu cuerpo y tu mente, te relajan, te hacen sentir bien y mantienen tu piel en plena forma.

Descansar-para-beneficiar-a-la-piel-6 Los masajes con cremas ayudarán a nutrir e hidratar la piel, con lo que conseguirás una piel más tersa y brillante.

 

7. Sé feliz

 

De acuerdo: ser feliz no siempre depende de ti. Pero sí puedes esforzarte por mantener una actitud positiva cada día. Sonríe a menudo. Pásatelo bien. No te agobies, rodéate de gente que te gusta, diviértete y trata de alcanzar tus sueños. Es uno de esos consejos para cuidar la piel en primavera que funcionan siempre.

Consejos-para-cuidar-la-piel-en-primavera-7 Está demostrado que la salud mental afecta al bienestar físico, y la piel no podía ser menos, estrés, ansiedad o depresión pueden conllevar acné, urticarias, picazón…

 

Conclusión final

 

Para tener bien la piel, debes cuidarla desde dentro. Límpiala y protégela a diario, come y bebe sano, sé prudente con el sol y recuerda que cada piel es diferente. La primavera es una época clave en la que sufre muchísimo.

Prevenir-tu-piel-para-la-primavera-8 Cuida la piel de todo el cuerpo, incluso la que no es visible, desde la cara hasta los pies, todo el cuerpo necesita del mismo cuidado.

 

Ahora que sabes cómo proteger tu piel en primavera, aplícate a ello y comparte esta información con los tuyos desde tus redes sociales.

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Artículos que quizá te interesen

Cómo no constiparse con los aires acondicionados

13 de junio del 2019

¿Podemos evitar constiparnos en verano por culpa del aire acondicionado? Categóricamente, sí. Ahora bien, debemos saber cómo y mantenernos alerta en todo momento. En este post te contamos qué medidas te ayudarán y cómo ser capaces de evitar esos cambios tan bruscos de temperatura.

Consejos de seguridad en la piscina

12 de junio del 2019

El verano ya está aquí y ya va siendo hora de poner a punto la piscina de la familia. No obstante, procura garantizar la seguridad de los bañistas en todo momento. ¡Sigue estos consejos!

Trucos para dejar de fumar

31 de mayo del 2019

Dejar de fumar es fácil si sabes cómo. Tu adicción es 95 % mental, no física. Por eso, bien mentalizado e incorporando hábitos saludables, podrás vencer la batalla a este vicio que puede llegar a matarte. Te contamos cómo hacerlo.