7 ideas para refrescar a tu perro en verano

7 ideas para refrescar a tu perro en verano

18 de junio de 2019
Ideas para refrescar a tu perro en verano 1

Refrescar a tu perro en verano le permitirá soportar las más altas temperaturas. El fiel compañero del ser humano merece el mejor de los tratos. No importa la raza que tengas, si su pelaje es largo o corto o si rebosa de energía; ahora que ha llegado el calor debes ayudarle a mantener una adecuada temperatura corporal. De lo contrario acabarás buscando veterinarios para curarle.

 

¿Cómo refrescar a una mascota en verano?

 

Si bien los perros pueden mantener su temperatura por sí solos, en los días de mayor calor necesitan ayuda extra para lograrlo. El calor intenso les hace perder las ganas de comer y de moverse y pueden llegar a padecer un golpe de calor. Esto es debido a que su sistema de regulación de la temperatura corporal no es tan eficaz como el humano, pues no pueden sudar para mantenerse frescos.

Evitar los efectos del calor en un perro es muy sencillo si sigues estos consejos.

Tips para refrescar a tu perro en verano -2 Se recomienda duchar a tu perro con periodicidad durante los meses de verano. De esta manera estarán fresquitos y evitaremos que sufran posibles golpes de calor.

 

1. No le cortes el pelo más de lo necesario

 

Quizá tengas un perro de raza de pelo largo, quizá pienses que en pleno agosto a 35 ºC esté sufriendo por el calor y creas que es mejor cortarle el pelo al cero, pero la realidad es que la naturaleza sabe lo que hace al dotarles de ese pelo tan largo. No solo les ayuda a mantenerse calientes en invierno, sino que en verano les permite refrescarse. Y algunas razas cuentan con una piel muy sensible al sol, así que consulta con tu veterinario antes de cortárselo.

 

2. Tenlo siempre hidratado

 

Una buena hidratación es clave para luchar contra el calor. Procura que siempre tenga agua fría a su disposición, aleja el bebedero del sol y comprueba el nivel del agua de vez en cuando. Además, si colocas el bebedero cerca de donde descansa le estarás haciendo un gran favor, ya que cuando esté cansado por el calor no tendrá que esforzarse para ir a refrescarse.

Cómo-refrescar-a-tu-perro-en-verano-3 ¿Sabías que un perro tiene que beber entre 30 y 100 ml de agua al día por cada kilo de peso corporal que tenga? 

 

3. Paséalo cuando haga fresco

 

Los profesionales de la salud recomiendan no hacer ejercicio físico exigente entre las doce del mediodía y las seis de la tarde en verano. Estas son las horas en las que el calor es más intenso. Esta indicación afecta a los seres humanos, pero también a los perros. Procura sacarlo a pasear durante las primeras horas de la mañana o al atardecer, momentos en los que las temperaturas son más agradables.

Pasea-a-tu-perro-en-verano-4 No podemos olvidar que los perros están en contacto con el suelo. Por eso, debemos evitar pasearlos durante las horas de más calor, para que no sufran ni lesiones ni heridas en sus patas.

 

4. Mantén el ambiente fresco

 

Pasa la mayor parte del tiempo en casa, así que le harás un gran favor si la mantienes fresca. Hay mil y un trucos para refrescarla durante el verano sin recurrir al ventilador, por lo que no hay excusas. Deja las ventanas abiertas con las persianas bajadas para que el fresquito entre continuamente o activa el aire acondicionado cuando estés en casa.

Como-mantener-a-tu-perro-fresco-en-verano-5 Si viajas en coche con tu perro, bájalo de este cada vez que hagas una parada ya que, dentro del coche, se puede concentrar tanta cantidad de calor que puede provocarle graves problemas de salud.

 

5. Prepárale una cama de verano

 

Lo normal es que descanse sobre el suelo de la casa en verano, ya que va a estar más fresco que sobre cualquier otra superficie. Sin embargo, con poco trabajo puedes adaptar su cama para las exigencias del calor. Hoy en día hay materiales que transpiran o que disipan el calor corporal, por lo que no dudes en hacerte con una de estas camitas. Una opción más sencilla y barata es permitirle dormir sobre una esterilla, ya que el material en el que se fabrican ayuda a mantener buena temperatura.

 

6. Dale un buen chapuzón

 

Refrescar-a-tu-perro-bañandolo-en-la-piscina-6 ¿Sabías que actualmente exiten playas donde está permitido que los perros se bañen? De esta manera, ellos también podrán refrescarse durante los meses de verano.

 

Te lo agradecerá enormemente. Ya sea en una piscina o en un río, un buen baño le ayudará a hacer un poco de ejercicio físico y a refrescarse. Si no tienes un jardín donde mojarlo con la manguera o una piscina, planea una escapada con toda la familia a una playa o a un río. Todos pasaréis un día de fábula al sol y muy frescos en todo momento. Al fin y al cabo, el verano está para pasárselo en grande, no para sufrir las inclemencias del astro rey. Ya ves lo fácil que es saber cómo refrescar a una mascota en verano.

 

7. Dale de comer en las horas más frescas

 

Evitar-el-calor-en-el-perro-7 Helado de tutti frutti, helado de pollo o helado de yogur con galletas veganas son tres posibles helados que puedes hacerle a tu perro para refrescarlo durante verano.

 

Como leíste antes, el calor hace que los perros coman menos, por lo que si le colocas la comida al sol o durante las horas más cálidas puede que no toque el comedero ni de lejos. Espera a que las temperaturas amainen, coloca el lugar donde come siempre a la sombra y dale algún capricho refrescante. ¿Sabías que puedes elaborar helado para perros?

 

Evitar el calor en el perro es fácil

 

Cómo-refrescar-a-una-mascota-en-verano-8 Cuando pasees a tu perro, hazlo en zonas donde haya árboles y sombra. De esta manera, conseguirás que tenga un paseo más agradable. 

 

Refrescar a tu perro en verano es tan sencillo como seguir estos consejos. Procura tener siempre en cuenta sus necesidades, ya que no va a quejarse directamente del calor que está pasando. ¡Y comparte esta entrada en tus redes sociales!

 

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Artículos que quizá te interesen

Planes con tu mascota en el frío invierno

03 de enero del 2019

Las mascotas son parte de nuestra familia, así que no está de más que las llevemos con nosotros cuando hacemos escapadas en invierno, tan solo es necesario que les pongamos algo de abrigo para perros para que entren en calor.

Prepara a tu mascota para el cambio de estación

19 de septiembre del 2018

Cuando se acercan las bajas temperaturas con la llegada del otoño, es importante que tu mascota haga una visita a su clínica veterinaria para que le hagan una revisión.

¿Qué hacer con tu gato en agosto?

03 de agosto del 2018

¿Ya sabes que hacer con tu gato este agosto? Te contamos las mejores opciones vacacionales para tu mascota.