7 ideas para pasar el fin de año en España

7 ideas para pasar el fin de año en España

13 de diciembre de 2019
7-ideas-para-pasar-el-fin-de-año-en-España-1

Si estás buscando planes originales para disfrutar en la despedida del año que ya pasa, te proponemos algunas de las mejores opciones que podrás encontrar en toda la geografía española....

Es posible que este año hayas decidido dar un giro a tus fiestas y buscar un plan original para fin de año en España. En este artículo, hemos querido recoger algunas de las opciones más diferentes y variadas que te ofrecen pasártelo genial en el último día del año. Estas escapadas de fin de año por toda la geografía española, requieren que busques alojamiento y estas son algunas de nuestras propuestas de hoteles.

 

¿Cuáles son las escapadas de fin de año más originales en España?

 

En Navarra despiden el año disfrazándose

 

Es posible que en más de una ocasión hayas escuchado hablar de la carrera San Silvestre, que se celebra en muchas localidades de España. Al tener un fondo benéfico, todo tipo de personas (corredores habituales y amateurs) se apuntan a este plan y se disfrazan para correr con alegría este último día del año.

Este plan es bastante tradicional en Navarra, destacando las carreras de Alsasua, Tudela o Pamplona. No obstante, se ve que a sus habitantes les gustó tanto la idea que no se disfrazan solo para la carrera matutina, sino que también, lo hacen por la noche.

La Nochevieja en Pamplona se caracteriza por las calles repletas de gente con disfraces muy ocurrentes que llenan de color toda la ciudad. Si te gusta disfrazarte, tienes que vivir esta experiencia sí o sí.

dulces-tipicos-de-Navidad-2 La costumbre de anticipar el carnaval durante Nochevieja cuenta con muchísimos seguidores. A lo largo de la fiesta verás disfraces de todo tipo: brujas, vampiros, hadas, elfos… No hay ninguna norma, el único requisito es pasarlo bien.  

 

Nochevieja con mucho mazapán en Toledo

 

Si hay una ciudad típica en España para este dulce navideño es, sin duda, Toledo, el lugar original donde se creó esta delicia. Por eso, cualquiera de las cenas que te ofrecen los restaurantes se culmina con el tradicional mazapán. Además de este valor gastronómico tan interesante, Toledo es una ciudad que tiene mucho que ofrecer (también en Nochevieja).

Desde su impresionante plaza Zocodover, en el punto neurálgico del casco antiguo de la ciudad, se despide el año con una gran celebración que incluye uvas y cava, aparte de la actuación de una orquesta en directo. Asimismo, podrás disfrutar de los fuegos artificiales que se tiran desde el Alcázar, a escasos metros.

escapadas-fin-de-año-3 Los primeros fuegos artificiales surgieron en China por accidente. Un bambú lanzado al fuego explotó y los aldeanos decidieron que esto era una buena forma de ahuyentar a los espíritus. Desde entonces los fuegos artificiales simbolizan buena suerte y son un modo de expresar felicidad durante las fiestas.

 

Empieza el año con paz en el Monasterio de Piedra de Calatayud

 

No todo son multitudes en cuanto a la despedida del año. En algunas ocasiones, es posible que quieras un plan más relajado. Por eso queremos recomendarte el monasterio de piedra de esta localidad, que cuenta con una Nochevieja tradicional que se celebra desde hace 800 años.

El plan incluye una cena gala, con posterior fiesta de cotillón con barra libre. Para despertarte de la mejor forma posible tras la fiesta, un desayuno buffet estará esperándote y también podrás disfrutar del Jardín Histórico y del Monasterio Cisterciense del siglo XIII, así como del impresionante entorno natural del monasterio. Una combinación perfecta entre festejo, relajación y naturaleza.

fin-de-año-en-España-Monasterio-de-Piedra ¿Qué hay mejor que celebrar la Nochevieja en un entorno natural como el Monasterio de Piedra? Además de celebrar la última noche del año del mejor modo posible, podrás comenzar el 2020 paseando por el río Piedra y sus cascadas, visitando el monasterio, y degustando la increíble gastronomía de la zona.

 

Uvas en la Puerta del Sol

 

Por supuesto, este es uno de los planes más demandados en toda España, pero no por ello deja de ser original. Todos los turistas siempre se sorprenden al ver una celebración como la nuestra.

Si quieres vivir la experiencia al completo, debes de acudir a la Puerta del Sol durante la última noche del año y vivir la magia en directo.

fin-de-año-en-España-Puerta-del-Sol ¿Sabes por qué comemos uvas en Nochevieja? En 1909 hubo un excedente de esta fruta y se animó a la gente a tomar una uva por cada campanada. Desde entonces se ha convertido en una costumbre, y acudir a la Puerta del Sol junto amigos y familiares para tomarlas es ya una tradición.

 

Despedida del año en alta mar con un crucero en Las Islas Canarias

 

Parece que este plan está vetado en la época navideña, pero… ¿Qué motivos hay para ello? Lo cierto es que las islas Canarias ofrecen un clima excepcional, incluso en esta época del año. El crucero parte de Tenerife y se adentra en el Océano Atlántico, visitando también las Islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

Además de la gran experiencia de despedir el año en un barco de estas características, también podrás aprovechar para festejar la llegada de los Reyes Magos en barco. Pocas cosas son tan excepcionales y originales como esta.

fin-de-año-en-España-6 Celebrar la Nochevieja en alta mar es algo que jamás olvidarás. Además, cuando llegues a las Islas podrás disfrutar del buen tiempo y darte un baño para celebrar la entrada del nuevo año.

 

Nochevieja esquiando en Baqueira

 

Sin duda, los amantes del esquí tienen una cita pendiente en esta estación para celebrar el fin de año. Desde ella, se organiza una bajada en las pistas que están decoradas por antorchas para decirle adiós al año que pasa. Y si eso te parece poco, después se organiza todo un espectáculo con música y fuegos artificiales. Si te gusta el esquí, no puedes perdértelo.

La Nochevieja con nieve siempre es más especial. Convence a tus amigos y familiares para ir unos días a esquiar y aprovechad el viaje para despedir el año de forma especial. 

 

Disfrutar de las escapadas de Navidad

 

Estas son algunas de las opciones más interesantes y originales para celebrar el fin de año en España. Se trata de propuestas distintas que no solo no te dejarán indiferente, sino que además, te resultarán sumamente gratas.

escapada-fin-de-año-8 Otra opción muy popular es alquilar una casa rural para celebrar la Nochevieja lejos de casa. Es una idea genial para desconectar, conocer nuevos lugares y ponerte al día con tus seres queridos. 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil, ¡compártelo con tus amigos, y que ellos también se organicen su fin de año!

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Planes para hacer con los peques en Madrid en Navidad

17 de diciembre del 2019

Ver las luces, escalar en un rocódromo, visitar los belenes, patinar sobre hielo... Estos son cuatro de los ocho planes con niños en Madrid en Navidad que te proponemos.

Los destinos más románticos para pasar la Navidad

17 de diciembre del 2019

La Navidad es esa época del año donde el amor se refuerza con cada momento vivido. Descubre lugares increíbles donde podrás impregnarte de magia junto a tu pareja, visitando lugares llenos de espíritu navideño. ¡Entra y prepárate para soñar despierto!

Destinos "mágicos" para pasar unos días con los niños estas fiestas

12 de diciembre del 2019

La Navidad es una de las mejores épocas del año para los niños y las familias. Si quieres disfrutar al máximo, deberías conocer estos destinos mágicos que te proponemos para disfrutar con los más pequeños.