20 Ene 7 hábitos de personas que no deberías tener cerca

Descubre los hábitos de las personas negativas que no te interesa tener en tu vida.
- keyboard_arrow_right Hábitos que las personas no confiables tienen en común
Cuando conoces a alguien, todo el mundo es encantador… ¿te has dado cuenta? Tú también lo haces. Si te presentan a una persona intentas ser educado y “normal”, por lo que, de primeras, casi todo el mundo suele caer bien.
Sin embargo, cuando vas conociendo a esa persona, es cuando empieza a relajarse y a mostrar su verdadera forma de ser, algo que los psicólogos saben que es un buen momento para poder entrever cómo es realmente una persona.

El portal de actualidad Bustle ha elaborado una lista de perfiles que no te interesa conocer, rasgos de personalidades que quizá sea mejor dejar de lado. En tu mano está saber si esa persona merece la pena en cualquier caso o si crees que serás capaz de cambiar o “pulir” esa forma de ser…
Hábitos que las personas no confiables tienen en común
Cuando conoces a alguien, fíate de tu instinto. Tu yo interior puede decirte mucho sobre esa persona aunque ni siquiera te des cuenta, gracias a su lenguaje corporal o a determinados comentarios o actitudes que pueden esconder rasgos de una persona manipuladora, a continuación te contamos algunos de estos hábitos de las personas que debes evitar:
1. Hace comentarios groseros
Las personas manipuladoras menosprecian con frecuencia a los demás porque se sienten superiores y creen que pueden (y deben) someter a otros a su criterio.

Ten mucho cuidado si la persona que estás empezando a conocer se muestra descortés, incluso si no es contigo y lo hace con camareros u otras personas de vuestro entorno. Puede que también ridiculice tu forma de vestir, tu cuerpo o tus metas.
2. No puede controlar sus emociones
Este tipo de personas funcionan según un patrón muy claro: les pasa algo, esto genera una emoción, no pueden controlarla y explotan.

Normalmente, los humanos solemos controlar nuestras emociones, sobre todo si están cercanas a la ira. Si tu nuevo acompañante es capaz de cogerse un cabreo tremendo o de buscar venganza por un malentendido es mejor dejar pasar a esa persona…
3. Esa persona sabe demasiado sobre ti
Si acudes a la cita y esa persona ya sabe dónde estudiaste, dónde trabajas y tu comida favorita, no bajes la guardia.

Un poco de sana curiosidad es normal (puede que algunos incluso lo encuentren adulador), pero si se sabe el nombre de pila de tu amigo del colegio… ¡sal corriendo!, hay una línea muy fina entre ser un poco cotilla y ser un stalker en toda regla…
A menos que publiques todo sobre ti en las redes sociales (algo que deberías hacértelo mirar) lo suyo es que no tenga acceso a determinada información de manera sencilla.
4. No respeta tu “no”
Tienes derecho a NO querer otra copa, NO salir de casa o NO hacer tal plan o excursión. Las personas manipuladoras quieren que siempre actúes como ellos quieren, y toleran muy mal que las cosas no salgan a su gusto.

Date el placer de renunciar a lo que no quieres sin tener que sentirte mal por ello.
5. Va demasiado rápido
A veces conocemos a alguien y enseguida esa persona piensa que eres su media naranja… todo son luces de colores y te encanta su impulsividad pero… ¡cuidado!, las personas que corren demasiados riesgos puede que no hayan contado contigo.

La intensidad en una relación está bien… si la otra persona está en el mismo punto… Si no es así, puede que la otra persona vaya demasiado rápido para ti.
6. Te dice cómo debes sentirte
Invalidar los sentimientos de otro es una forma de manipulación. Tu pareja no debería decirte que te calmes, que no sientas miedo en una situación que sí lo da o en cualquier otra circunstancia, ya que tus sentimientos te pertenecen solo a ti.

Nadie debería decirte qué debes sentir ni tampoco qué pensar ante determinados hechos, hacerlo invade tus límites, así que ponle freno cuanto antes.
7. No se disculpa
Las personas narcisistas raramente admiten un error. Siempre tienen razón y son los demás los que están equivocados. En su cabeza, no hicieron nada malo, simplemente, las cosas sucedieron así.

Estas personas no pueden pedir perdón porque no sienten el peso de la culpa y tenderán a ser menos empáticas, ya que les cuesta ponerse en el lugar del otro, un lugar en el que ellos son culpables de algo.
Como ves, hay muchos tipos de hábitos que pueden darte pistas sobre el tipo de chico o chica que acabas de conocer. Lo mejor es fiarte de tu propio instinto y pensar si te verías soportando esa actitud en el futuro… pude que la respuesta sea más fácil de lo que crees.