7 hábitos de personas que no deberías tener cerca

7 hábitos de personas que no deberías tener cerca

20 de enero de 2021

Descubre los hábitos de las personas negativas que no te interesa tener en tu vida.

Cuando conoces a alguien, todo el mundo es encantador… ¿te has dado cuenta? Tú también lo haces. Si te presentan a una persona intentas ser educado y “normal”, por lo que, de primeras, casi todo el mundo suele caer bien.

Sin embargo, cuando vas conociendo a esa persona, es cuando empieza a relajarse y a mostrar su verdadera forma de ser, algo que los psicólogos saben que es un buen momento para poder entrever cómo es realmente una persona.

Ten cuidado con los comportamientos excéntricos de la persona que acabas de conocer.

El portal de actualidad Bustle ha elaborado una lista de perfiles que no te interesa conocer, rasgos de personalidades que quizá sea mejor dejar de lado. En tu mano está saber si esa persona merece la pena en cualquier caso o si crees que serás capaz de cambiar o “pulir” esa forma de ser…

Hábitos que las personas no confiables tienen en común

Cuando conoces a alguien, fíate de tu instinto. Tu yo interior puede decirte mucho sobre esa persona aunque ni siquiera te des cuenta, gracias a su lenguaje corporal o a determinados comentarios o actitudes que pueden esconder rasgos de una persona manipuladora, a continuación te contamos algunos de estos hábitos de las personas que debes evitar:

1. Hace comentarios groseros

Las personas manipuladoras menosprecian con frecuencia a los demás porque se sienten superiores y creen que pueden (y deben) someter a otros a su criterio.

persona manipuladora
Las personas manipuladoras usan muchas técnicas para conseguir lo que quieren de ti.

Ten mucho cuidado si la persona que estás empezando a conocer se muestra descortés, incluso si no es contigo y lo hace con camareros u otras personas de vuestro entorno. Puede que también ridiculice tu forma de vestir, tu cuerpo o tus metas.

2. No puede controlar sus emociones

Este tipo de personas funcionan según un patrón muy claro: les pasa algo, esto genera una emoción, no pueden controlarla y explotan.

La agresividad está fuera de cualquier tipo de relación.

Normalmente, los humanos solemos controlar nuestras emociones, sobre todo si están cercanas a la ira. Si tu nuevo acompañante es capaz de cogerse un cabreo tremendo o de buscar venganza por un malentendido es mejor dejar pasar a esa persona…

3. Esa persona sabe demasiado sobre ti

Si acudes a la cita y esa persona ya sabe dónde estudiaste, dónde trabajas y tu comida favorita, no bajes la guardia.

Ten cuidado con el tipo de persona que dejas entrar en tu vida…

Un poco de sana curiosidad es normal (puede que algunos incluso lo encuentren adulador), pero si se sabe el nombre de pila de tu amigo del colegio… ¡sal corriendo!, hay una línea muy fina entre ser un poco cotilla y ser un stalker en toda regla…

A menos que publiques todo sobre ti en las redes sociales (algo que deberías hacértelo mirar) lo suyo es que no tenga acceso a determinada información de manera sencilla.

4. No respeta tu “no”

Tienes derecho a NO querer otra copa, NO salir de casa o NO hacer tal plan o excursión. Las personas manipuladoras quieren que siempre actúes como ellos quieren, y toleran muy mal que las cosas no salgan a su gusto.

No te dejes manipular por el drama ni las actitudes de las personas narcisistas.

Date el placer de renunciar a lo que no quieres sin tener que sentirte mal por ello.

5. Va demasiado rápido

A veces conocemos a alguien y enseguida esa persona piensa que eres su media naranja… todo son luces de colores y te encanta su impulsividad pero… ¡cuidado!, las personas que corren demasiados riesgos puede que no hayan contado contigo.

Establece los límites de la relación lo antes posible por si vais a velocidades distintas…

La intensidad en una relación está bien… si la otra persona está en el mismo punto… Si no es así, puede que la otra persona vaya demasiado rápido para ti.

6. Te dice cómo debes sentirte

Invalidar los sentimientos de otro es una forma de manipulación. Tu pareja no debería decirte que te calmes, que no sientas miedo en una situación que sí lo da o en cualquier otra circunstancia, ya que tus sentimientos te pertenecen solo a ti.

Respeta siempre tu intimidad y la de tus propios sentimientos.

Nadie debería decirte qué debes sentir ni tampoco qué pensar ante determinados hechos, hacerlo invade tus límites, así que ponle freno cuanto antes.

7. No se disculpa

Las personas narcisistas raramente admiten un error. Siempre tienen razón y son los demás los que están equivocados. En su cabeza, no hicieron nada malo, simplemente, las cosas sucedieron así.

Si tu nueva pareja no se disculpa nunca por nada, puede que le importes menos de lo que crees.

Estas personas no pueden pedir perdón porque no sienten el peso de la culpa y tenderán a ser menos empáticas, ya que les cuesta ponerse en el lugar del otro, un lugar en el que ellos son culpables de algo.

Como ves, hay muchos tipos de hábitos que pueden darte pistas sobre el tipo de chico o chica que acabas de conocer. Lo mejor es fiarte de tu propio instinto y pensar si te verías soportando esa actitud en el futuro… pude que la respuesta sea más fácil de lo que crees.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,67 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Beneficios del yoga

19 de junio del 2020

Ponte a tono física y espiritualmente mientras liberas estrés y te sientes a tope y en forma.

Consejos para ir en bici por la ciudad

03 de junio del 2020

¿Sueles ir en bici en tu ciudad? Descubre los mejores tips y recomendaciones para moverte seguro, tranquilo, y disfrutar al máximo de la experiencia.

Consejos para iniciarte en el yoga

20 de mayo del 2020

¿Estás pensando en empezar con la práctica del yoga? A continuación te ofrecemos buenos consejos para iniciarte con éxito en ella.