7 destinos sorprendentes y cercanos para escaparte el puente de la Constitución

7 destinos sorprendentes y cercanos para escaparte el puente de la Constitución

03 de diciembre de 2019
Destinos para escaparte el puente de la Constitución

El puente de la Constitución es ideal para hacer una escapada. Hay muchos destinos en España que merece la pena descubrir. En esta entrada conocerás los siete destinos más interesantes...

El puente de la Constitución es ideal para recorrer España. Aunque no lo creas, tu propio país esconde joyas de la arquitectura y destinos sorprendentes en cada una de las comunidades autónomas. Nada mejor que buscar un buen destino y reservar un hotel de película.

 

Las siete escapadas del puente de la Constitución

 

En esta entrada vas a conocer los siete mejores destinos para visitar en diciembre, pero vete bien abrigado. El frío va a ser un acompañante que no te vas a quitar de encima, aunque no tiene por qué ser una grave molestia. No solo se trata de ver ciudades o pueblos encantadores, sino de descubrir la gastronomía de cada rincón de España. Así, en cada destino te esperará un nuevo plato bien calentito.

 

1. Ibiza

 

Pese al frío, siempre es interesante recorrer Ibiza, en especial ahora que el verano está suficientemente lejos. Antes de nada, es recomendable que te vistas siempre con algunas capas de ropa, las cuales puedas eliminar con cierta facilidad. La temperatura y la sensación térmica varían de un momento a otro, por lo que más te vale estar preparado para evitar pillar un catarro.

escapadas-puente-de-la-constitución-2 Aunque pocos se animan a visitar Ibiza en invierno, esta es la mejor época para descubrir la ciudad. Puede que no puedas bañarte en sus famosas calas, pero podrás pasear y descubrir la ciudad sin el barullo de los turistas o el calor del verano.

 

La isla no está tan abarrotada en verano como en invierno, por lo que podrás recorrerla en coche o en bici con calma. Podrás recorrer ubicaciones como Dalt Vila, el casco histórico de la capital, acudir a diversos mercadillos o visitar pueblos como San Gertrudis, Santa Inés y San Mateo para disfrutar de una comida caliente y un buen vino. Además, las calas y playas están vacías para que puedas recorrerlas. Ver el atardecer en ellas sigue siendo impresionante en invierno.

 

2. El Valle de Arán

 

Los amantes del esquí no pueden faltar a su cita invernal en este enclave, pero el Valle de Arán te ofrece mucho más que Baqueira Beret. Está plagado de pueblos medievales, museos y platos con los que combatir el calor llenando la barriga. Ya solo la capital, Vielha, merece la pena por su potente arquitectura románica y el santuario de Santa María de Mijaran.

Además, existen diversas rutas turísticas que recorrer en invierno. La de los siete lagos, la que recorre el llamado Bosque Encantado o pasear por pueblos como Bossot o Les te permitirá empaparte de la cultura de la zona.

viajes-puente-de-la-constitución-3Si te gusta la naturaleza, el Valle de Arán es un destino obligado. Además, en invierno puedes hacer excursiones con raquetas de nieve, travesías en trineos tirados por perros o rutas con motos de nieve. Suena genial ¿verdad?

 

3. Belchite y el Monasterio de Piedra en Aragón

 

Uno de los viajes del puente de la Constitución con más encanto consiste en visitar este pueblo y sus ruinas. Belchite viejo fue bombardeado durante la Guerra Civil, pero hoy puedes recorrer sus calles sin problema. Si eres amante de la historia, podrás contemplar un monumento vivo del horror de aquella guerra. En contraste, el Monasterio de Piedra es un lugar encantador en el que pasar el puente bien abrigado, rodeado de naturaleza y de una arquitectura maravillosa.

escapada el puente de la constitución ¿Sabías que el Monasterio de Piedra es Monumento Nacional desde 1983 y Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico desde 2010? Sus increíbles cascadas y lagos cristalinos hacen de la visita al Monasterio una experiencia inolvidable.

 

4. La Ruta del Cares entre Asturias y León

 

Si eres un amante del deporte, esta ruta de sorprenderá. Atraviesa algunos desfiladeros entre Asturias y León mientras sigue el curso del Cares. Destaca la belleza del paisaje y la sencillez del camino. Este apenas cuenta con desniveles que sortear y el sendero es muy ancho. A lo largo de sus 20 kilómetros disfrutarás del invierno en los Picos de Europa, por lo que vete bien abrigado y preparado. Al finalizarla, no dudes en comerte una buena fabada asturiana.

puente-de-la-constitución-5 La ruta del Cares, más conocida como “la Garganta Divina”, es una de las rutas de senderismo más espectaculares de toda Europa por estar tallada en las mismas rocas de la montaña.

 

5. Visita a la fábrica de turrón de Jijona

 

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los supermercados ya ofrecen turrones. Si visitas Jijona (Alicante), podrás la fábrica de una de las marcas más populares del país. Además, la entrada es gratuita. También puedes visitar la fábrica de mazapanes Lopetes, y aún te quedaría por recorrer todo el pueblo para completar una estancia de lo más dulce.

escapadas-puente-de-la-constitución-6 ¿Sabías que el origen del turrón de Jijona se lo debemos a los árabes? Ellos lo llamaban turum y su consumo se remonta a principios del siglo XI.

 

6. Cádiz

 

Pese a que este puente hace referencia a la Constitución del 78, no está de menos recorrer la cuna de la primera constitución española. Podrás visitar los museos de la ciudad para conocer a fondo la Constitución de 1812, también conocida como la Pepa, y dar una vuelta por el casco histórico de la ciudad. Además, no puedes dejar de probar el lomo con manteca para reponer fuerzas y seguir con tu visita.

que-hacer-en-el-puente-de-la-constitucion-7 El monumento a la Constitución de 1812, conocida como la Pepa por haberse firmado el día de San José, conmemora el centenario de la misma y está ubicado en la Plaza de España de Cádiz.  

 

7. Atapuerca

 

que hacer en el puente de la constituciónLos yacimientos de la sierra de Atapuerca fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. En ellos se han encontrado restos fósiles de cinco especies de homínidos diferentes.  

 

Por último, el yacimiento de Atapuerca (Burgos) es uno de los más importantes del mundo. En él podrás ver la evolución humana in situ a través de varios museos y visitas guiadas. No obstante, tendrás que pedir cita previa para visitar este enclave de tanta importancia. Además, aún tendrías toda la localidad del mismo nombre para recorrer.

Sin duda, todas son grandes opciones para viajar durante el puente de la Constitución. ¡Decídete por uno de estos geniales destinos y comparte esta entrada para animar a otros a hacerlo!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Efemérides 2020: el año que nos espera

08 de octubre del 2019

Quedan tan solo un par de meses para que llegue el 2020 y es un buen momento para conocer sus efemérides más destacadas. En esta entrada conocerás las más importantes para no perdértelas, a no ser que quieras esperar un año más.

Qué es una vivienda de uso turístico

10 de septiembre del 2019

La aparición y gran aceptación de las viviendas de uso turístico han cambiado enormemente el turismo en España. ¿Conoces qué diferencia existe entre estas y los apartamentos turísticos? Te lo contamos y, también, los datos más destacados del VI Barómetro Homeway.

Los requisitos que deben cumplir los Paradores de Turismo

31 de julio del 2019

¿Has pernoctado en los Paradores de Turismo españoles? La calidad y la categoría de sus servicios es extraordinaria desde el primer momento. ¡Descubre cuáles son sus requisitos y todas sus ventajas! Quizás lleguen a ser tu próximo destino.