7 consejos para viajar con niños en el coche

7 consejos para viajar con niños en el coche

17 de junio de 2019
Consejos para viajar con niños en el coche 1

Viajar con niños en el coche este verano va a ser inevitable para muchos padres. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y ya hay ganas de disfrutar del sol y de la playa. A la hora de realizar tus viajes deberás asegurar el perfecto estado de tu coche llevándolo al taller mecánico, así como prestar atención a las necesidades de los niños.

 

¿Cómo viajar con niños en el coche?

 

Un viaje en familia puede ser muy agradable, más si lo vas a realizar con tus hijos. Podréis jugar a todo tipo de juegos para que el viaje sea más divertido. Sin embargo, la diversión no debe anteponerse a algunas precauciones. Estarás al volante en uno de los momentos más concurridos del año. Para garantizar que el viaje en coche con niños sea perfecto, toma nota de estos prácticos consejos.

Viajar-con-niños-en-coche-2 ¿Sabías que viajar con los niños es bueno para conocerlos más además de estrechar el vínculo familiar?

 

1. Revisa el vehículo

 

Este es un punto básico en cualquier salida en coche que realices. Antes de partir debes asegurarte de que todo está a punto, salvo que quieras exponerte a algún susto. Una puesta a punto antes de los viajes veraniegos es obligatoria. Revisar el motor, los frenos, la suspensión, los neumáticos, la batería o las luces deberá estar en tu lista de tareas por hacer. Si no están en perfecto estado, ni te molestes en hacer las maletas. La seguridad es lo primero, siempre.

 

2. Muda limpia extra

 

Hay que estar prevenido para los imprevisible. Esta es la máxima que debes seguir siempre que viajes con niños, y nada mejor que contar con una muda limpia de más para solventar un momento crítico. Este es un consejo específico si tienes niños pequeños, los cuales reclaman más atenciones y una planificación detallada.

A su vez, tampoco viene mal estar preparado para un alto en el camino en el que los peques se pongan a jugar y acaben más manchados de lo que te gustaría.

Viaje-en-coche-con-niños-3 Muchos niños pueden marearse mientras que viajan en coche. Por este motivo,es recomendable llevar una muda nueva para poder cambiarlos ante esta situación.

 

3. Vigila la temperatura del interior

 

Los bebés se ven muy afectados por los cambios de temperatura y no la regulan tan bien como una persona adulta. Así que, evita conducir durante las hora de mayor calor, ya que nadie se sentirá agobiado por el bochorno veraniego. Al poner el aire acondicionado no bajes la temperatura hasta que haga frío. La clave es no lograr crear un fuerte contraste entre el interior y el exterior del vehículo. Así, nadie cogerá un engorroso catarro veraniego.

Consejos-para-viajar-con-niños-en-el-coche-4 En verano es aconsejable empezar un viaje a primera o a última hora del día. De esta manera, no estaremos expuestos a las horas máximas de calor y evitaremos posibles mareos.

 

4. Planea el entretenimiento

 

Hoy en día cuentas con una cantidad de opciones enorme para entretener a los niños durante el viaje. Si bien hace unas décadas solo era posible contemplar el paisaje y jugar a ver quién localiza antes un perro o cuenta los camiones adelantados, hoy los peques pueden ver sus dibujos favoritos durante todo el viaje o jugar a través de una tablet.

Planifica con qué les vas a entretener, ya que de ello dependerá que tu conducción llegue a empeorar. No hay nada peor que un niño desconsolado. Por tanto, procura que esté entretenido durante todo el viaje. Y no olvides mantener una interacción más intensa con ellos que preguntarles si están bien.

Entretener-a-un-niño-en-el-coche-5 Otra opción para poder entretener a los niños durante el viaje es cantar canciones que ponen en la radio. Así, el viaje será más ameno y divertido.

 

5. Asegura sillitas y anclajes

 

Estos elementos son obligatorios por ley y garantizan la seguridad de los pequeños a bordo. Comprueba las veces que haga falta que los anclajes están bien fijados y que las sillitas no se mueven con facilidad.

Otro punto a tener en cuenta son los cinturones y los arneses de seguridad. Procura que no estén retorcidos ni que aprieten demasiado. Su comodidad y seguridad son prioritarias.

Protección-de-los-niños-en-el-coche-6 ¿Sabías que los niños tienen que ir con sillita hasta que lleguen a la altura de 1,35 metros?

 

6. Para al menos cada 2 horas

 

Esta es una recomendación de la propia DGT. Necesitas realizar paradas, al menos, cada dos horas para descansar, estirar las piernas y relajarte. En un viaje con niños ellos también van a necesitar estirarse, mucho más cuando estén pegando el estirón. Así que, planea dónde vas a realizar las paradas y trata de que sean un divertimento para toda la familia.

 

7. No olvides el botiquín

 

Prevención-para-cuando-viajes-con-niños-en-el-coche-7 Los niños son propensos a hacerse heridas mientras juegan, por eso es recomendable llevar siempre un kit de primeros auxilios a mano, para poder curarles lo más rápido posible.

 

No tiene por qué pasar nada, pero los niños llegan a ser muy revoltosos y quizás se acaben haciendo daño. En estas situaciones es donde un botiquín marca la diferencia. Nada como tener unas tiritas a mano, un poco de paciencia y mucho amor. En la actualidad puedes comprar un botiquín con todo lo que necesitas, aunque siempre puedes hacerte con los objetos de primera necesidad por tu cuenta.

 

Un viaje sin sobresaltos

 

Diversión-con-niños-en-el-coche-8 Otra actividad que se puede desarrollar mientras que viajas con niños en el coche, es la lectura. Lee con ellos algún cuento, de esta manera se les hará el viaje más ameno y divertido a la vez que aprenderán.

 

Viajar con niños en el coche es muy sencillo si sigues estos consejos. Disfrutarás de un viaje en familia divertido, ameno y seguro. Ahora que ya sabes cómo viajar con niños en el coche, ¡compártelo en tus redes sociales!

 


6 votos, promedio: 5,00 de 56 votos, promedio: 5,00 de 56 votos, promedio: 5,00 de 56 votos, promedio: 5,00 de 56 votos, promedio: 5,00 de 5 (6 votos, promedio: 5,00 de 5, valorado)

Artículos que quizá te interesen

¿Qué es el Aquafitness?

16 de julio del 2019

El Aquafitness también es conocido como Aquagym. Se trata de un deporte que te ayudará a mejorar, por ejemplo, tu capacidad psicomotriz. Además, lo puede practicar cualquier persona debido a que los programas se pueden adaptar a todos los niveles.

¿Qué es el Body Attack?

16 de julio del 2019

El body attack ha llegado para quedarse. Desde Oceanía, con el sello de autor de una marca comercial de élite y excelentes beneficios, está ganando adeptos al ritmo de la música, la fusión y el buen rollo. ¿Quieres conocerlo?

¿Qué es el Latin Dance?

16 de julio del 2019

El Latin Dance es una disciplina deportiva que combina varios bailes latinos como la salsa, la bachata, el merengue, el cha-cha-cha, el tango, la rumba, el mambo, el jive, pasodoble y la samba. La combinación de varios estilos te permitirá que mejores tu salud física y psicológica.