7 beneficios de ir al dentista

7 beneficios de ir al dentista

19 de septiembre de 2019
Beneficios-de-ir-al-dentista

Ir al dentista es esencial para garantizar un buen estado de salud. Si tienes miedo, en esta entrada descubrirás los siete beneficios que te aporta ir al dentista regularmente. El...

Conocer los beneficios de ir al dentista te motivará para visitarlo. La salud dental afecta a todo el organismo, eso es algo que debes tener muy claro. Por desgracia, muchas personas no van tanto como deberían a estos especialistas. Puede que sea el miedo u otras motivaciones, pero en esta entrada descubrirás siete razones para visitar a los dentistas.

 

¿Por qué hay que ir al dentista?

 

La boca es una de las partes del cuerpo más delicada. En ella llegan a convivir más de 20 000 millones de bacterias, algunas de las cuales van a afectarte de manera negativa. Las enfermedades que puedan causarte van a afectar al resto del cuerpo, por lo que no puedes permitirte el lujo de no visitar un dentista. Si no cuidas tu boca puedes llegar a padecer desde diabetes a enfermedades del corazón, así que, procura no descuidarla.

Por-qué-hay-que-ir-al-dentista ¿Sabías que el primer odontólogo de la historia viene de la civilización egipcia? Su nombre era Hesy-Ra y trataba las dolencias dentales de los faraones. Su existencia se remonta al año 3000 a.C.

 

1. Detección temprana de enfermedades

 

La mayoría de enfermedades bucales tardan en desarrollarse. Las caries son un ejemplo muy común, pero que causan estragos si no se eliminan rápido. Los dentistas cuentan con los conocimientos suficientes como para detectar las enfermedades antes de que actúen, por lo que pueden anticiparse a sus daños y plantear soluciones efectivas.

Además, no creas que por llevar una higiene bucal ejemplar estás a salvo de visitarlos de tanto en tanto. Una revisión cada seis meses es suficiente para mantener tu boca en perfectas condiciones. No te llevará mucho tiempo, pero sí que te ahorrará una buena cantidad de dinero. Esta es una de las ventajas de ir al dentista.

Detección-temprana-de-enfermedades La gingivitis es una de las enfermedades bucales que se detectan con mayor frecuencia. Esta inflamación deriva de un proceso infeccioso que puede ser provocado por una mala higiene bucal o por el tabaquismo.

 

2. Aumentas tu calidad de vida

 

Una boca con problemas de caries, sarro y gingivitis limita tu calidad de vida. Estarás sometido a molestias al comer, tendrás mal aliento y puede que pierdas dientes. Dejarás de disfrutar de tus comidas favoritas y al final te dará vergüenza hasta sonreír. Todo esto y mucho más es lo que trae no visitar al dentista y no llevar una adecuada higiene dental.

Higiene-bucal-y-calidad-de-vida ¿Sabías que el 40% de las personas sufren halitosis a lo largo de su vida? La mejor forma de evitar el mal aliento es mantener una correcta higiene bucal y evitar alimentos indigestos que provocan halitosis.

 

3. Dormirás mejor

 

El bruxismo causa que tus dientes rechinen mientras estás durmiendo y se van desgastando. También causa dolores musculares y de cabeza. Es una patología que se manifiesta de manera inconsciente especialmente al dormir. Sus causas son muy variadas: malos hábitos de sueño, posturas inadecuadas, incorrecta alineación de los dientes o demasiado estrés. Con una visita al dentista detectarás este problema y lo corregirás para volver a dormir sin problemas.

Funda-de-dientes-para-dormir Si bien no existe tratamiento para el bruxismo, el dentista puede proporcionarte unas férulas o fundas sintéticas especialmente confeccionadas para proteger tus dientes y evitar el desgaste. 

 

4. Cuidará tu sonrisa

 

Quizás suena a tópico, pero una sonrisa cuidada es un arma poderosa. Esto es algo que no solo se aplica a quienes trabajan de cara al público, una sonrisa blanca es sinónimo de salud. Resultarás más atractivo, no tendrás problemas dentales y no temerás sonreír. Puede que te parezca algo superficial, pero unos dientes en mal estado afean una sonrisa de manera irremediable.

Cuida-tu-sonrisa Una boca sana refleja un estado de salud general, ya que la inflamación de encías, el sangrado o el mal aliento pueden ser síntomas de enfermedades mayores como la diabetes. Además, ¡una sonrisa clara será tu mejor carta de presentación!

 

5. Te garantiza un embarazo seguro y tranquilo

 

Algunos tratamientos dentales y enfermedades impactan directamente al embarazo. Las enfermedades periodontales, las que afectan a los tejidos que sustentan los dientes, están relacionadas con los partos prematuros. Es una poderosa razón para visitar al dentista cuando estés embarazada, ya que te ahorrarás problemas y te aconsejará sobre los tratamientos a seguir.

Además, una embarazada puede llegar a sufrir algunas enfermedades bucales por el aumento de hormonas. Está demostrado que entre el 60 y el 70 % de las mujeres padecen de gingivitis durante la gestación.

Masticar chicle mal aliento ¿Mascar chicle evita el mal aliento? ¿Y las cáries? La respuesta es sí. Pero, hay que elegir los chicles adecuados y esos son los que están libres de azucar. Además, debes buscar aquellos chicles que contengan “xylitol”.

 

6. Los dientes de tus hijos estarán perfectos

 

Y ahorrarás un dineral según vayan creciendo. Los niños deben visitar el dentista desde una edad temprana. Así, cualquier problema será atajado a tiempo y no cuando tengan 20 años. Cualquier diente desviado o problema en su correcto desarrollo será subsanado con rapidez y, además, sabrán cómo llevar una higiene dental adecuada desde el principio. ¡Imagínate el ahorro!

 

7. Combatirás la diabetes

 

La enfermedad periodontal llega a afectar a la cantidad de azúcar en sangre. Esto afecta especialmente a los pacientes de diabetes del tipo dos. Esto es debido a que este padecimiento agrava la gingivitis y otros problemas bucales. Así que, la visita al dentista en este caso es más que obligatoria, tu salud está en juego. Él te aconsejará qué tratamientos seguir, qué evitar y no tendrás sobresaltos al comprobar el azúcar en sangre.

Llevar una dieta equilibrada, una correcta higiene bucal y visitar al odontólogo de forma periódica son las mejores fórmulas para evitar todo tipo de enfermedades bucodentales.

 

Pensamientos finales

 

Los beneficios de ir al dentista inciden directamente en tu salud. Además, hay algunos grupos que deberían asistir a estos especialistas con regularidad. Niños, embarazadas y ancianos no deberían permitirse el lujo de no ir al dentista. ¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Cómo saber si tu pareja es la adecuada para ti

14 de febrero del 2020

¿Estás buscando una pareja a largo plazo? En este post te contamos en qué debes fijarte para saber si vuestra afinidad es la adecuada.

Claves para saber si te has desenamorado de tu pareja

08 de febrero del 2020

¿Cómo saber si te has desenamorado de tu pareja? Te contamos cuáles son los indicios que el amor ha desaparecido en vuestra relación.

Claves para dormir como un bebé

07 de febrero del 2020

¿Sabías que para dormir bien es necesario una buena almohada, tener una rutina y controlar la temperatura del hogar? ¡Entérate de todo aquí!