Los must de farmacia para esta primavera | Páginas Amarillas

5 productos de farmacia imprescindibles para la primavera

5 productos de farmacia imprescindibles para la primavera

14 de mayo de 2018

Dicen que “la primavera la sangre altera” y razón no le falta al refranero español… Las alergias, los primeros y traicioneros rayos de sol de la temporada, los síntomas de astenia, los desajustes del organismo… Bien es cierto que la estación supone una subida de las temperaturas que conlleva más salidas, escapadas, pernoctaciones y vida al aire libre, lo que nos hace estar más expuestos a gérmenes, alergias e infecciones.

En definitiva, nos quedan por delante unos meses más divertidos, pero para disfrutarlos es imprescindible no descuidar la salud. De hecho, se trata de una temporada indicada para cuidarnos y recuperar la energía necesaria para afrontar todos esos planes de ocio sin caer en los excesos.

farmacia-cruz

Si tienes algún problema o afección concreta no dudes en consultar tus opciones con el médico de cabecera o con el farmacéutico antes de decantarte por algún producto para su tratamiento aunque no requieran receta. Recuerda que ellos podrán aconsejarte debidamente.

 

Los must de autocuidado que no pueden faltar en tu casa esta primavera

 

En este sentido, te mostramos los cinco productos imprescindibles para sobrevivir a la primavera sin altercados y que encontrarás fácilmente en las farmacias:

1.Spray nasal

Si eres de esas personas a las que la alergia ataca con fuerza a base de estornudos, mucosidad, picor en los ojos y cansancio puede que tu mejor aliado adicional a tu tratamiento habitual sea un spray nasal. Este producto te ayudará a descongestionar tu nariz cuando esté taponada a cuenta del polen o la polución.

primavera-alergia

Si tienes alergias primaverales no olvides cerrar las ventanas de tu casa durante la noche, seguir una dieta sana y equilibrada; así como utilizar gafas de sol y reducir el ejercicio físico.

 

2. Protección solar con SPF 30

Aunque te parezca que el sol todavía no pega con fuerza, las primeras exposiciones solares son muy peligrosas para la piel. Si no quieres sufrir quemaduras te recomendamos utilizar un protector solar con al menos un SPF 30 para que todas las zonas expuestas estén protegidas de la radiación UVA y UVB.

farmacia-crema

El formato en spray es más sencillo de utilizar, ya que el producto se extiende con facilidad por las zonas donde se aplica.

 

3. Complemento alimenticio energético

La astenia primaveral se trata de un trastorno emocional pasajero, pero que afecta a muchas personas con su sintomatología: falta de energía, somnolencia, ansiedad, desmotivación, mal humor, libido baja y dolor de cabeza. Por ello, recurrir a un reconstituyente natural que te ayude a recuperar la energía y el cansancio acumulado se hace indispensable.

farmacia-suplemento

Pregunta en tu farmacia por los suplementos de vitamina C, hierro e ingredientes antioxidantes para ayudarte a recuperar un estado anímico óptimo.

 

4. Exfoliante corporal

Se avecinan largas jornadas de sol, playa y piscina, de manera que la piel va a sufrir grandes excesos para los que debe estar preparada. Hazte con un exfoliante corporal hipoalergénico que te ayude a eliminar las impurezas y las células muertas de tu epidermis. Así prepararás tu piel para los meses de sol y lucirá más suave, brillante y sana.

farmacia-exfoliante

Basta con aplicarse el exfoliante después de la ducha una vez por semana. Y recuerda: la exfoliación facial también es muy importante. Eso sí, elige un producto específico para la cara.

 

5. Suplemento natural détox

Los planes de ocio se incrementan durante la primavera, por lo que los excesos también se vuelven más recurrentes. Antes de que la dieta desequilibrada, el alcohol y el tabaco causen estragos en tu organismo es buena idea recurrir a un complemento alimenticio que favorezca la detoxificación hepática. De esta forma irás eliminando las toxinas y depurando el organismo adecuadamente.

farmacia-detox

Eso sí, eliminar toxinas no es sinónimo de prescindir de ningún nutriente de la dieta. Recuerda que los suplementos adicionales nunca deben sustituir a tu dieta habitual, sino actuar como un refuerzo. Prueba con un complemento de cardo mariano o que contenga distintos oligoelementos.

 

Ahora que ya conoces todos los must de farmacia para esta estación, ¿a qué esperas para disfrutar de la primavera sin preocupaciones?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)