5 planes para regalar este San Valentín

5 planes para regalar este San Valentín

02 de febrero de 2018
planes-san-valentin

¡Ya no queda nada para San Valentín! El mundo occidental celebra el Día de los Enamorados cada 14 de febrero, una fecha en la que las parejas aprovechan para hacer algo especial y proclamar su amor a los cuatro vientos…

El origen de esta festividad se remonta nada menos que al siglo III d.C., cuando un sacerdote llamado Valentín se proclamó como el patrón de los enamorados tras librar una “romántica batalla” por los matrimonios en el Imperio Romano.

Desde entonces, comenzaron a escribirse poemas a la persona amada para conmemorar esta fecha. En la actualidad, este día se ha convertido en todo un boom comercial, en el que es habitual regalar algo a tu pareja.

Por supuesto, decir “te quiero” en estas fechas clave es lo más importante pero… ¿Ya tienes algo pensado para este año?

 

Los planes más románticos para celebrar el Día de los Enamorados

 

Si tú y tu pareja sois de los que os encanta celebrar el amor, ¿qué mejor detalle que un plan para hacer juntos? Te proponemos las mejores opciones para disfrutar en pareja, tanto si tienes una relación consolidada como si os acabáis de conocer y todavía estáis en esa nube en la que solo os veis el uno al otro.

En cualquier caso, los hoteles no esperan y conseguir alojamiento puede convertirse en todo un quebradero de cabeza si no se hace con el tiempo suficiente. ¡Vosotros decidís qué opción es la que mejor os va!

1. Escapada rural

¿Sois amantes de la naturaleza? No dudes en regalar una escapadita rural para pasar unos días rodeados de paz, tranquilidad, flora y fauna… Puedes decantarte por un pueblecito de interior o bien por la montaña. La oferta es muy amplia y encontrarás desde casas rurales hasta hoteles con el más puro encanto rústico en un entorno campestre.

La Sierra de Cazorla (Jaén) puede ser una buena elección si además queréis hacer rutas de senderismo. En cambio, si prefieres un fin de semana más tranquilo, La Alberca (Salamanca), Miravet (Tarragona) o Getaria (Guipuzkoa) son solo algunos de los destinos rurales de moda.

escapada-rural-san-valentin1

El campo puede ser una elección que os ayude a alejaros de la rutina diaria y a conectar el uno con el otro.

 

2. Viaje exprés

Londres, París, Roma, Budapest… Europa te ofrece los destinos más románticos a un buen precio si solicitas los paquetes (vuelo+hotel) con tiempo suficiente. Puede tratarse de una pequeña escapada si no tenéis muchos días… ¿Qué mejor plan que iniciar una pequeña aventura de la mano de tu compañero o compañera de vida? Te la puedes plantear de distintas maneras: desde coger un avión al primer destino que se te venga a la cabeza o regalar un viaje sorpresa en el que tu pareja no conozca el destino hasta decantarte por un hotel de lujo para pasar un par de días en un sitio al que siempre hayáis querido ir.

viaje-san-valentin

¿No te parece divertido regalar una escapada a la ni tú sepas a dónde vais? Ahora también existen paquetes que son sorpresa para ambos… Es original y lo recordaréis siempre.

 

3. Adrenalina pura

Quizás os va más aquello de las emociones fuertes… Si es así, San Valentín puede convertirse en un plan de multiaventura que nunca olvidaréis. Regala a tu pareja una excursión que incluya parapente, tiro en paracaídas, viaje en globo, rapel… Y después de descargar toda la adrenalina, siempre podéis aprovechar el entorno rural para pasar el resto del día y buscar un sitio bonito para comer o cenar.

aventura-san-valentin

Las actividades multiaventura, aunque son muy divertidas, también son un regalo arriesgado… Primero asegúrate de que a tu pareja le gustaría este plan y si es así, ¡no lo dudes!

 

4. Cena especial

En el caso de buscar un plan más tranquilo con la única finalidad de hacer algo romántico juntos, tampoco hace falta que salgas de tu ciudad. Puedes hacer una reserva en un restaurante bonito y de buena calidad acorde a la ocasión. También puede ser un buen momento para regalar una experiencia gastronómica que incluya una degustación. Eso sí, procura que sea del tipo de comida que más le guste a tu pareja.

Si no te convence esta idea, muchos hoteles ofrecen el pack de noche+cena especial que además incluye un regalo de San Valentín, como una botella de champán, bombones y pétalos de rosa sobre la cama.

cena-san-valentin

Su restaurante favorito, el tipo de comida que más le guste, ese sitio caro al que nunca vais… Tírate el rollo, no te arrepentirás.

 

5. Celebración económica

No todas las parejas están pasando por un buen momento económico, lo que no quiere decir que no haya alternativas para ellos. Si es vuestro caso, dale al coco y opta por un San Valentín low cost. Puedes ir a pasar el día a un pueblo cercano. Por ejemplo, si vives en Madrid, Patones de Arriba es un pueblo cercano a la capital y con mucho encanto. Después podrías currarte una cena romántica en casa en la que tú seas el cocinero… será más personal y te ahorrarás un dinero considerable.

De todas formas, el romanticismo es lo primero, así que no olvides hacer una tarjeta y un vale por excursión+cenita en casa y de decorar la casa como se merece. Hazte con velas y pétalos rojos y le darás un toque que tu pareja no olvidará fácilmente.

tarjeta-sanvalentin

Decora tu casa de San Valentín y cúrrate alguna manualidad que incluya unas palabras bonitas para acompañar a tu “Vale por…”

 

Como ves, la oferta es amplia y las opciones no dejarán de sorprenderos… ¿a qué esperas para hacer tu reserva y disfrutar del mejor San Valentín de la historia?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)