5 ideas de platos sencillos si vas de pícnic

5 ideas de platos sencillos si vas de pícnic

17 de junio de 2020
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¿Te vas de pícnic? Aquí te ofrecemos algunas estupendas ideas para preparar platos apetitosos, fáciles y rápidos en tu próxima excursión.

Ir de supermercados antes de salir de excursión resulta inevitable. Ahora bien, no es necesario pasar muchas horas en la cocina para preparar esas comidas. Con estos platos sencillos si vas de pícnic comerás bien, sano y a gusto sin complicarte la vida.

 

Comida para pícnic fácil de preparar y servir

 

Cuando salimos a la playa, la montaña u otro destino al aire libre para pasar un día divertido, nuestros platos para pícnic nos facilitarán el disfrute. Existen muchas fórmulas para preparar platos saludables, apetitosos, cómodos de servir y elaborar. ¿Quieres saber cuáles? Te proponemos una serie de alternativas de primer nivel.

plantos-sencillos-si-vas-de-picnic-2 Comer al aire libre tiene numerosos beneficios: mejora nuestro estado de ánimo y reduce los niveles de estrés, favorece una mejor digestión, y ofrece una mayor capacidad de movimiento y desenvoltura.

 

Ensalada de manzana y pasta

 

Para 4 personas necesitas un par de manzanas dulces, preferiblemente Golden o Gala, 240 gramos de pasta de tu preferencia, por ejemplo pajaritas, una docena de tomates cherry, 12 nueces, maíz, canónigos y 500 gramos de queso parmesano. Si quieres complicarte la vida un poco más, puedes preparar también una salsa de yogur. Pero con aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico de Módena también está deliciosa.

El procedimiento de elaboración es simple: hierve la pasta, escúrrela, corta los ingredientes en trozos pequeños y remuévelos bien. Añade las nueces peladas, el tomate en rodajas y pela las manzanas. Trocéalas y remueve. Aliña el conjunto y ya está: proteínas e hidratos de carbono suficientes para pasar el día.

comida-para-picnic-3 Si te gusta mucho la fruta puedes añadir kiwi, mango y sandía a la receta de pasta con manzana. ¿El resultado? Un plato fresco y lleno de vitaminas.

 

Huevos rellenos de atún

 

Es otro plato ideal. Compra una docena de huevos, atún en aceite, mayonesa, aceitunas rellenas de anchoa y, si te gusta, salsa de tomate. Cuece los huevos en agua 10 minutos, refréscalos con agua fría y pélalos. Después, pártelos en dos mitades y retira las yemas. A continuación, esmérate al mezclar las yemas en un bol con el atún, la mayonesa y las aceitunas.

Cuando se forme una masa homogénea, utiliza una cuchara para rellenar los huecos de los huevos. Adorna con las aceitunas y alguna yema desmenuzada. Por cada tres mitades, incorporarás a tu cuerpo 143 Kcal, 16 g de proteínas, 8,6 de lípidos y menos de 1 g de hidratos de carbono, aproximadamente.

platos-para-picnic-4 Los huevos rellenos son muy fáciles y rápidos de preparar. Además, existen muchas variedades de la receta. Si no te gusta el pescado puedes optar por un relleno de jamón york.

 

Tortilla al gusto

 

La comida para pícnic ideal. ¡Qué ricas nos saben las tortillas al aire libre! Sobre todo, por supuesto, la tortilla de patatas. Pero la variedad es una de las ventajas de este manjar, pues puedes cambiar sus ingredientes en las distintas excursiones que hagas. De gambas, de atún, de jamón serrano, de calabacín y pimiento rojo, de espinacas, de bacalao o de queso… Las posibilidades son inagotables.

Las prepararás rápidamente y gustan a todo el mundo (en función de los ingredientes incluidos, claro está). Como referencia, considera que en una tortilla francesa grande hay 104 kilocalorías, distribuidas de este modo: 72 % grasa, 3 % carbohidratos y 25 % proteínas.

platos-sencillos-si-vas-de-picnic-5 Una de las ventajas de la tortilla es que está igual de buena caliente que fría. Por eso, si quieres preparar una receta rica y consistente esta es tu mejor opción. Puedes servirla como tapa o en bocadillo. En ambos casos estará deliciosa.

 

Quiche Lorraine

 

La quiche es mucho más fácil de preparar de lo que parece y se come cómodamente, a la manera de una pizza. No necesitas, salvo que quieras usarlos, cubiertos para degustarla y resulta apetitosa siempre. La más habitual es la de jamón y queso, que a los niños les encanta. Para hacer esta tarta salada para cuatro personas necesitas una lámina de masa quebrada, 4 huevos medianos, 200 ml de nata líquida, 200 g de queso Cheddar o Gouda, 150 g de jamón dulce, pimienta negra molida y sal al gusto.

comida-para-picnic-6 ¿Sabías que la receta original nació en la región de Lorena en el noroeste de Francia? De ahí proviene su nombre: “Quiche Lorraine”.

 

Tardarás 10 minutos en elaborarla y 50 minutos en hornearla. Coloca la masa quebrada en un molde de 22 cm de diámetro y presiona en los laterales para que quede acanalada. Cubre el conjunto con papel para hornear y mételo en el horno durante 20 minutos a 180 ºC.

Aprovecha para rallar el queso y trocear en tacos el jamón. Bate los huevos en un cuenco, añade la nata y remueve con paciencia. Pon un poco de pimienta y sal al conjunto y, terminado el plazo, saca la masa del horno y rellénala con esta mezcla. De nuevo a 180 ºC, vuelve a hornear media hora más y déjala enfriar antes de desmoldar. Es, eso sí, un manjar calórico: 743 Kcal por porción, un 53 % de grasas, un 26 % de carbohidratos y un 21 % de proteínas.

 

¿Y qué hacemos de postre?

 

La mejor opción es preparar unas coloridas brochetas con fruta de temporada: melón, sandía, piña, fresa, pera, melocotón, plátano, kiwi, naranja, etcétera. Pero también puede ser interesante hacer una macedonia original.

comida-para-picnic-7 Si eres muy goloso acompaña tu pincho o brocheta de frutas con un poco de chocolate caliente. El contraste de temperaturas hará de esta simple receta un postre perfecto y delicioso.

 

Resulta magnífico terminar la comida con estas delicias saludables, refrescantes y, bien cortadas, absolutamente apetitosas. Además, cada ración no supone más de unas 75 kilocalorías, y es un estupendo aporte de vitaminas y nutrientes saludables y muy recomensables.

platos-para-picnic-8 ¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo mínimo de 5 porciones de fruta al día?

 

Estos platos sencillos si vas de pícnic son una llave maestra para el disfrute todavía mayor de tus salidas y excursiones familiares o con amigos. Practica estas recetas para comer fuera al gusto de todos… ¡Y comparte esta información con tus amigos de las redes sociales!


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