5 cosas que hacer en una estación de esquí sin esquiar

5 cosas que hacer en una estación de esquí sin esquiar

Fecha de publicación: 22/12/2021 Fecha de actualización: 13/01/2022

Te contamos todo lo que puedes hacer en una estación de esquí si no sabes (o no quieres) esquiar.

Cuando llegan las nieves son muchos los aficionados al esquí que preparan su material para disfrutar de las pistas, pero… ¿qué pasa con los que no saben esquiar?

Las estaciones de esquí son lugares fantásticos para pasar un buen rato aunque no sepas esquiar.

Hoy vamos a contarte varios planes que puedes hacer en la nieve que no tienen que ver con dicha modalidad.

Actividades para hacer en la nieve sin esquiar

Que no sepas esquiar no quiere decir que no puedas disfrutar de una buena estación de esquí. Aquí te pasamos algunas ideas de cosas divertidas que puedes hacer aunque nos sepas deslizarte con los esquíes.

1. Tubing

En muchas estaciones de esquí encontrarás esta actividad, aunque es posible que con otro nombre…. Lo importante aquí no es el término, sino su significado, que consiste en lanzarse pendiente abajo subido en un flotador o similar. ¡La diversión está asegurada!

¿Lanzarse pendiente abajo sobre un flotador gigante? ¿¡Por qué no!?

Lo que más atrae a los amantes de esta modalidad de descenso es que no hay manera de controlar la velocidad ni la dirección. Subido en un flotador gigante es difícil saber dónde y cómo vas a acabar… ¡y eso es lo mejor de todo!

En cualquier caso, y pensando sobre todo en los más pequeños, esta actividad es bastante segura y hay pistas acondicionadas para que los participantes no se salgan del trayecto ni acaben heridos.

2. Motos de nieve

Las estaciones de esquí han abrazado el mundo de las motos de nieve dejando atrás el molesto ruido que generan o la contaminación que producen en la naturaleza.

¿Sabías que también hay moteros de nieve?

No solo en las pistas, sino también fuera de ellas, es fácil encontrar este servicio que es todo un aliciente para los amantes de la velocidad y la aventura.

Asimismo, las motos de nieve son perfectas para llegar a lugares recónditos en un periquete y suponen una subida de adrenalina para sus usuarios.

3. Trineos

Hay algo mágico en lanzarse en trineo por una pendiente. Un tique de ida a la infancia que les encanta a los niños y a los mayores. Es una de las actividades más practicadas en cualquier ladera cuando hay algo de nieve y su emoción va unida a su simplicidad.

Vuelve a lo mejor de tu infancia lanzándote en trineo.

En muchas estaciones de esquí, los trineos se pueden alquilar y se ofrecen servicios para ascender hasta la cumbre de la montaña desde la que uno quiere deslizarse. Una actividad emocionante y llena de la velocidad que hará que no quieras bajarte del trineo.

4. Raquetas de nieve

Las raquetas de esquí se relacionan muchas veces con las grandes exploraciones polares, donde imaginamos a los aventureros recorriendo desiertos blancos en busca de oro, osos, nuevas tierras o lugares inexplorados.

¿Hasta dónde podrías llegar con unas raquetas de nieve?

Las raquetas de nieve se han usado desde hace siglos y han llevado a los hombres a cualquier parte nevada sin que se hundan hasta las rodillas…

Las raquetas de esquí son hoy en día unos aparatos cómodos y ligeros que permiten hacer senderismo en la nieve o realizar grandes caminatas sin problemas.

5. Trineo de perros

Una vez más estamos ante al caso de una actividad que era necesaria en el pasado pero que se ha vuelto lúdica en el presente. Lo que hace unos años era el mejor método de transporte en la nieve ha quedado desplazado por otros métodos de transporte mecánico, pero no ha perdido un ápice de su halo de aventura y su poder romántico.

Recorrer la nieve a bordo de un trineo tirado con perros ya es posible en algunas estaciones de esquí donde lo tradicional y lo moderno se dan la mano. ¿Su nombre técnico? Mushing.

Los perros de trineo de nieve son unos animales muy nobles y resistentes.

El trineo es tirado por unos perros, generalmente huskies cuya fuerza sorprende a cualquiera y que están acostumbrados al frío y a las duras condiciones de la montaña. Es fácil sentirse un explorador de National Geographic arengando a estos valientes animales mientras atraviesas el manto helado con tus enseres.

Como ves, la oferta de actividades que se pueden realizar es muy amplia, incluyendo otras menos conocidas (aunque también demandadas), como son el buceo bajo el hielo, paintball en la nieve, o las “snake gliss” que son una especie de serpentina en la que se pueden lanzar varias personas…

Sea como fuere, lo importante es disfrutar de la nieve y no quedarse en casa lamentándose de no saber esquiar…


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Cómo ganar una discusión de pareja

01 de diciembre del 2021

Descubre cómo ganar una discusión de pareja a la vez que comprendes los sentimientos de la otra persona.

7 palabras japonesas llenas de sabiduría

29 de septiembre del 2021

¿Te gustaría conocer algunas de las palabras japonesas más bonitas que existen?

23 palabras que no existen en español, pero cuyo significado deberías conocer

05 de mayo del 2021

¿Conoces estas bonitas palabras que no tienen traducción en español?