10 ventajas de las cortinas de cristal

10 ventajas de las cortinas de cristal

Fecha de publicación: 15/09/2021

¿Conoces las cortinas de cristal? Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre sus ventajas en este artículo.

Si te interesa la decoración seguro que alguna vez te has fijado en las cortinas de cristal. Este método de aislamiento y decoración cuenta con una gran usabilidad, ya que es un sistema de acristalamiento vertical móvil que se puede adaptar a nuestras necesidades y permiten disfrutar de un espacio abierto con comodidad.

¿Qué son las cortinas de cristal?

Las cortinas de cristal son cristales generalmente verticales que sirven para aislar un espacio sin restar visibilidad. Normalmente incorporan partes móviles que permiten el paso de aire o de personas y que (y ahí suele estar la clave en su diferencia con respecto a las ventanas), apenas tienen perfiles para favorecer la visión panorámica y la entrada de luz.

Las cortinas de cristal se pueden usar en todo tipo de edificios, incluidas las oficinas y otros lugares de trabajo.

Las cortinas de cristal no rompen la estética de los espacios donde se ubican y es habitual que están fabricadas de vidrio templado, lo que les otorga una mayor resistencia y transparencia, haciéndolas perfectas para terrazas, balcones o jardines.

Este tipo de cerramiento es especialmente útil en invierno, ya que aísla los espacios del frío sin que el usuario pierda luz ni metros para disfrutar. A continuación, te contamos algunas de las ventajas de las cortinas de cristal.

10 razones para usar cortinas de cristal

Las cortinas de cristal permiten muchas soluciones habitacionales.

Las cortinas de cristal son la solución perfecta para aquellos que quieren disfrutar de terrazas o jardines durante todo el año, ya que este sistema aísla los espacios de las inclemencias meteorológicas y del ruido. Estas son algunas de sus ventajas más destacadas.

1. Son una gran solución estética

Sus líneas rectas y sencillas van prácticamente con cualquier espacio y permiten la observación del exterior. Si las vistas son destacables, son la mejor opción.

2. Son un buen cerramiento térmico

Este tipo de cerramiento evita que entre el frío o el calor del exterior.

La actual tecnología hace posible que existan cristales aislantes, con doble cristal, con cámara de aire… y un sinfín de posibilidades capaces de crear un cerramiento total que impide el paso de cualquier inclemencia del climática.

3. Olvídate del ruido

Dada la alta tecnología que incorporan los últimos fabricantes, con las cortinas de cristal puedes disfrutar del exterior sin los molestos ruidos que a veces le acompañan.

4. Vistas sin obstáculos

Si tu vivienda dispone de unas vistas impresionantes, las cortinas de cristal las potenciarán.

Las ventanas convencionales tienen sus marcos correspondientes que se convierten en obstáculos cuando lo que interesa ver se encuentra detrás de ellas… Con las cortinas de cristal no hay elementos que interrumpan la visión panorámica del conjunto.

5. Apertura y movilidad

Dependiendo del modelo elegido, las cortinas de cristal pueden abrirse para permitir el paso de aire o personas, a veces, incluso en su totalidad, liberando un gran espacio cuando los cristales se pliegan entre sí.

6. Gran seguridad

Las cortinas de cristal se convierten en puertas resistentes para evitar intrusos indeseados.

En la actualidad los materiales con los que se hacen este tipo de espacios son muy resistentes, en contra de lo que podría parecer, por lo que su utilización en porches o entradas no supone un riesgo para las seguridad del hogar.

7. Ganas espacio en tu hogar

Con las cortinas de cristal puedes disponer de tu terraza, porche o jardín durante todo el año, no solo cuando el tiempo lo permite, por lo que ganas un espacio que puede usarse como comedor, sala de estar, sala de juegos o incluso… dormitorio.

8. Limpieza eficiente

Su limpieza es sencilla y pueden instalarse en cualquier habitación como, por ejemplo, dormitorios.

Tu nuevo espacio, al estar acristalado y completamente cerrado, impedirá que entre la suciedad en tu hogar, favoreciendo la higiene y la limpieza del habitáculo.

9. Aumentas el valor de tu vivienda

Al ganar metros cuadrados y luminosidad en tu hogar, es probable que el valor de tu inmueble aumente.

10. Ahorro energético

Son eficientes energéticamente tanto en el hogar como en la oficina.

Aumentas el espacio de tu hogar, pero no las facturas de suministros, ya que, al ganar más luz, ahorras en electricidad y calefacción gracias a la luz del sol. En los meses más fríos, su poder de aislamiento es un gran aliado.

Las cortinas de cristal abren tu vivienda al exterior.
Abre tu vivienda al exterior con las cortinas de cristal.

Como ves, son muchas las ventajas de las cortinas de cristal, un aliado para tu hogar que combina funcionalidad y diseño. ¿Imaginas cómo quedarían en tu terraza o jardín?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos que quizá te interesen

Cómo limpiar la casa en verano

07 de julio del 2021

¿Te apetece ponerte a limpiar la casa en verano? ☹ Con estos trucos harás menos pereza.

Las mejores reformas de verano para tu casa

16 de junio del 2021

Las mejores ideas de las reformas de verano que necesita tu hogar.

Beneficios de tener una terraza metálica

05 de agosto del 2020

Con una terraza metálica ganarás unos metros cuadrados que podrás aprovechar para crear un espacio de relax. ¡Todo ello sin renunciar a tu estilo!