10 razones para aprender francés

10 razones para aprender francés

27 de diciembre de 2018
Te enseñamos cómo aprender francés

Si quieres aprender francés tienes una oportunidad como nunca gracias a los servicios de las academias de idiomas, que actualmente te permiten aprender según tu disponibilidad, tu capacidad de aprendizaje y de forma adaptada a tus necesidades. 

Descubre cuáles son los países donde se habla francés ¿Sabías que actualmente más de 220 millones de personas en el mundo hablan francés?

 

Diez motivos para decidirte a estudiar francés

 

No hay duda de que las razones para estudiar el idioma de nuestro país vecino son muchas más, e incluso a ello habría que añadir tus propios gustos o intereses personales o laborales. Sin embargo, aquí vamos a centrarnos en las que consideramos las más importantes.

 

1. Los países donde se habla francés

 

El idioma galo se habla en muchos más lugares que en la vecina Francia. Los países donde se habla francés incluyen Canadá, Suiza, Bélgica y una buena serie de países y regiones del continente de África. Esto supone un amplio abanico a la hora de buscar empleo en el extranjero.

Escoge cualquier películas para aprender francés No hace falta que vayas a la ciudad del amor para poder practicar una de las lenguas más románticas del mundo.

 

2. Es uno de los idiomas que se hablan por todo el mundo

 

Se estima que unos 200 millones de personas dominan el francés a lo largo y ancho de los cinco continentes, hablándose hasta en 68 estados. Y es que este idioma es, después del inglés, la lengua que más se estudia en todo el mundo, y puedes aprenderla en prácticamente cualquier lugar.

 

3. La música y las películas para aprender francés

Te damos los mejores consejos para aprender francés ¿Te gusta ver películas en VOS? Activa los subtítulos en francés y así practicarás la grafía del idioma.

 

A pesar de la predominancia del inglés y el español en la cultura, el francés es la lengua internacional para los ámbitos de la cocina, la moda, el teatro, la danza e incluso en algunos círculos del mundo del cine. Además de que se disfrutan más en su versión original, podrás utilizar las películas para aprender francés, así como novelas y relatos de grandes escritores en este idioma, o canciones cuya letra se canta en francés.

 

4. La lengua ideal para viajar

 

Como ya sabrás, Francia es uno de los países más visitados del mundo. Hasta setenta millones de personas acuden cada año. No cabe duda de que visitar París es mucho más agradable y útil si ya dominas en cierta medida el idioma. Este país tiene algunas de las zonas turísticas más interesantes del mundo, como la Costa Azul o la zona de los Alpes.

La cultura de Francia también es muy interesante y más disfrutable si conoces el idioma. Y no hay que desdeñar otros destinos del extranjero, como Mónaco, las islas Seychelles, o Canadá, entre muchos otros.

Descubre los países donde se habla francés Detrás del español, el francés es de las lenguas más habladas por todo el mundo. ¿No quieres atreverte a empezar a practicarlo?

 

5. La posibilidad de estudiar en prestigiosas universidades

 

Conociendo el idioma francés podrás estudiar en Francia, que cuenta con algunas de las universidades más prestigiosas y las escuelas superiores de ingeniería y comercio con mayor calificación de entre los centros de educación de su tipo en todo el mundo. 

Si dominas lo suficiente el idioma, el gobierno francés te proporciona la posibilidad de acceder a becas para el estudio de terceros ciclos en su país, independientemente de la disciplina que elijas. La titulación que consigas te servirá como acreditación a nivel internacional.

Piensa en aprender francés Niza es uno de los destinos más elegidos en verano para estudiar el francés. Te encantarán sus playas y su tan agradable temperatura.

 

6. Lengua en las relaciones internacionales

 

En organizaciones como la ONU, la Unión Europea, la UNESCO y la OTAN, entre otras, el francés es la lengua con la que se trabaja, e incluso la oficial. Ello se debe a que es el idioma natural de las principales sedes europeas, es decir, Estrasburgo, Luxemburgo y Bruselas.

 

7. Una oportunidad de abrir relaciones con el mundo

Países donde se habla francés Bruselas es una ciudad francófona situada en Bélgica ideal para aprender el idioma. Esto es porque es un destino económico y además está próximo a nuestro país.

 

El francés es la tercera lengua más usada en Internet, por delante incluso del español. Relacionarte con los francófonos de los distintos lugares del mundo es una buena manera de abrirte al mundo. Además, podrás estar al tanto de las novedades del mundo desde los principales medios informativos, pues algunos de los más importantes son franceses.

 

8. Se aprende muy fácilmente

 

El francés es una lengua que se aprende con mucha comodidad y de formas divertidas, porque se asimila de manera muy natural. No tardarás mucho en comunicarte en francés con fluidez.

 

9. Sirve para aprender nuevas lenguas

aprender-francesA los españoles nos cuesta más la pronunciación francesa debido las diferencias fonológicas de los dos idiomas. Pero, ¡todo es posible!

 

Si empiezas a dominar el francés, podrás aprender mucho más fácilmente otras lenguas latinas, como el portugués, el rumano o el italiano. El inglés también tiene mucho en común con el idioma galo, hasta el 50 % de su vocabulario procede del francés.

 

10. Es una lengua certera en sentimientos e ideas

 

El idioma de Francia es muy reconocido por ser uno de los que mejor representan los detalles del pensamiento y las emociones humanas. Por algo se la conoce como la lengua del amor. Sin embargo, también ayuda a desarrollar un pensamiento crítico, que ayuda a expresar ideas de forma más eficiente e inteligente.

Ahora ya tienes motivación suficiente para empezar a aprender francés. ¿Conoces a alguien que aún se lo está pensando? ¡Convéncelo con estas razones!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Artículos que quizá te interesen

¿Qué hay que hacer para ser músico?

28 de septiembre del 2018

¿El músico nace o se hace? Ambas opciones son correctas. Si el talento y la vocación te acompañan, tan solo te faltan unas lecciones... y mucho trabajo. ¡Gánate la vida con tu pasión!

De este curso no pasa: Ventajas de aprender otros idiomas

10 de septiembre del 2018

Tener conocimientos de inglés se ha vuelto esencial hoy en día, puesto que es imprescindible para poder viajar, así como para poder optar a un buen puesto de trabajo.

Trucos para estudiar en vacaciones

14 de agosto del 2018

Te ofrecemos una serie de tips para facilitarte el estudio durante las vacaciones con el objetivo de que apruebes en septiembre tus materias pendientes.