10 predicciones sobre redes sociales para este 2019

10 predicciones sobre redes sociales para este 2019

21 de marzo de 2019
Predicciones-sobre-redes-sociales-1

Entre las predicciones sobre redes sociales para este año se encuentran la entrada en vigor de las nuevas normativas en materia de protección de datos y algunas tendencias innovadoras en el uso de ciertas aplicaciones. En las tiendas de electrónica ya se preparan para asistir a sus clientes habituales en el control de las novedades, y no queremos que tú seas menos.

Tanto si eres simplemente usuario de las redes sociales como si tienes una empresa que tratas de promocionar, desde este artículo pretendemos que no te quedes atrás en el conocimiento de la información.

 

Las tendencias en las redes sociales en el futuro

 

Estas son las predicciones que los expertos han hecho sobre las redes sociales en el futuro próximo. Estas próximas tendencias se basan en la evolución natural de las leyes y las nuevas tecnologías, así como en los cambios de audiencia para diverso tipo de contenido. ¡Descúbrelas con nosotros!

Tendencias-en-redes-sociales-2Las redes sociales han ido ganando terreno en los últimos años hasta convertirse en una herramienta más de trabajo y muy útil en nuestro día a día.

 

Entra el juego el RGPD

 

A estas alturas es imposible que no sepas nada sobre la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, pero es que este año es especialmente importante, sobre todo si diriges una empresa. Desde que entró en vigor en mayo del año pasado, no ha dejado de incorporarse cada vez a más ámbitos del marketing digital.

 

El arte de contar historias es el futuro de las redes sociales

 

No hay duda de que el futuro de las redes para ser influencer o una empresa que promociona su actividad pasa por el storytelling o arte de contar historias inspiradoras o que motivan. Esta es una técnica de comunicación que empezó a usarse asiduamente en el año 2010, pero aún no deja de ganar fuerza a la hora de diferenciar el contenido o la oferta de una entidad.

Novedades-en-redes-sociales-3A través de un storytelling puedes captar la atención de tus seguidores y hacer que recuerden ese contenido y lo valoren positivamente.

 

Ganan importancia las transmisiones en vivo

 

Esta tendencia está unida a la anterior. La transmisión en directo de contenidos es preferida por cerca de un 80 % de los usuarios de las redes sociales, por encima de las publicaciones en blogs.

 

Crecimiento en el uso de chatbots

 

La incorporación de chatbots es una medida que se lleva utilizando en grandes empresas desde hace tiempo, pero su implementación no deja de aumentar, incluso para servicios de mensajería tan utilizados como Messenger o WhatsApp. Si tienes un negocio, es posible que te interese incorporar esta tecnología, ya que te ayudará a ahorrar en recursos y a aumentar el índice de conversiones.

Importancia-de-las-redes-sociales-4¿Sabías que los chatbots tienen inteligencia artificial y son capaces de aprender nuestros gustos y preferencias con el paso del tiempo?

 

Implementación de la Realidad Aumentada

 

La Realidad Aumentada es otra de esas tecnologías que muchas empresas aún se resisten a incorporar en sus modelos de negocio. Sin embargo, ya ha demostrado su versatilidad en el mundo del entretenimiento con su uso en videojuegos y aplicaciones para smartphones.

Usar-las-redes-sociales-6Muchas empresas de ocio ya la utilizan, por qué no utilizarla en otro tipo de comercios, sería interesante ver cómo te queda una prenda de ropa sin necesidad de probártela.

 

La búsqueda por voz

 

La búsqueda por voz va a evolucionar próximamente más allá de las rudimentarias búsquedas a través de aplicaciones como Siri o Alexia. La tecnología ha avanzado y los dispositivos inteligentes de este tipo se usarán hasta en un 50 % de las búsquedas totales. En las redes sociales se incorporan ya las búsquedas de voz por Google a tenor de la relevancia de los resultados.

Cambios-en-las-redes-sociales-6Esto hará que el lenguaje utilizado por Google se naturalice y se empleen más conectores, preposiciones y determinantes.

 

El vídeo vertical

 

A raíz de la incorporación de vídeos a la red Instagram, los vídeos verticales grabados desde smartphones han regresado, después de un tiempo en que eran un formato no muy agraciado dentro del vídeo por Internet. El vídeo de las redes sociales va a adquirir una gran relevancia y las tomas de verticales desde los móviles se volverán tendencia.

Crecimiento-de-las-redes-sociales-7La tecnología avanza y a la vez nuestros gustos, ya se ha hecho alguna película grabada íntegramente en formato vertical.

 

Compras directas desde las redes sociales

 

Las empresas empiezan a comercializar sus productos y servicios de una manera más efectiva en las redes sociales. Instagram ha dado un paso adelante en este sentido con la posibilidad de comprar cupones y de hacer reservas en negocios desde la propia aplicación. Esta es otra de esas innovaciones que sabemos que van a crear escuela.

Mejora-de-las-redes-sociales-8Comprar online será mucho más fácil e intuitivo, se busca la inmediatez y convertir el impulso en compra.

 

El contenido generado por usuarios dominará las redes sociales

 

El contenido generado por fans de una marca sirve para promover los negocios, con material en forma de vídeos, fotos e incluso memes. Esta es otra tendencia destacada en el marketing digital para este 2019.

 

Twitter permitirá editar contenidos

 

Aunque no hay una confirmación oficial por parte de la plataforma, hace tiempo que existe un clamor popular por sus usuarios, al que los responsables responden con un «tomamos nota». Por ahora, en Twitter no es posible editar las publicaciones ni para corregir un fallo ortográfico.

Ahora que ya sabes cuáles son las predicciones sobre redes sociales para este año, ¡no pares de correr la voz!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Artículos que quizá te interesen

Principales derechos del consumidor online

12 de marzo del 2019

Si sueles realizar compras online o tienes pensado comenzar a hacerlo, este contenido te interesa. Descubre qué derechos del consumidor online te corresponden y quédate tranquilo, son muchos más de los que te imaginas. En realidad, comprar en Internet es más seguro de lo que pensamos.

Las mujeres pioneras de la tecnología

04 de marzo del 2019

Ha llegado el momento de rendir homenaje, y dar visibilidad, a las mujeres pioneras de la tecnología, la ciencia y el progreso. Te contamos cuáles han sido algunas de las principales.

Las mejores apps de salud

28 de noviembre del 2018

Existe una gran variedad de apps de salud para tu teléfono con las que puedes aprender a cuidarte. A continuación, te detallamos algunas de las mejor valoradas por expertos en información sobre la salud.