Centro Imagen Moda

Abierto

+ de 20 años

Centro Imagen Moda Sevilla

Academias de diseño de moda en Sevilla

Enseñanza profesional del vestido, patronaje.


954218681  -  954213288
Calle Imagen, 8 3ª Planta, 41003, Sevilla

Abierto

Lunes y

Martes y

Miércoles y

Jueves y

Viernes

Sábado Cerrado

Domingo Cerrado


Contacta con Centro Imagen Moda

Si incluyes tu teléfono, el negocio te podrá llamar

* Campo obligatorio
+ de 20 años

Sello de Beedigital

Información y servicios de Centro Imagen Moda

Enseñanza profesional del vestido, patronaje industrial, informatizado, escalado, diseño, tocados y complementos.Patronaje informatizado a empresas.

Actividades

Academias de diseño de moda


Acerca de Centro Imagen Moda

MODELAJE
LABORATORIO DE PATRONAJE CREATIVO ..
TALLER DE COSTURA Y ACABADO .
GRADACIÓN DEL PATRONAJE
PATRONAJE INFORMATIZADO
CULTURA DEL VESTIR
DISEÑO Y PROYECTO DE COLECCIÓN ...
PATRONAJE INDUSTRIAL
DISEÑO + PATRONAJE.
MODELAJE
Cursos: 1º - 2º - 3º - 4 horas/ semana -
Formadora: Mª del Pilar Carballar
A través de esta materia, el alumno conocerá las técnicas y desarrollará la capacidad artística, necesarias para elaborar el patronaje de cualquier prenda de vestir tanto de prototipo industrial como a medida.
Al comienzo de cada clase, el profesor explicará al grupo, técnicas de traba-jos que les permitan resolver el patronaje de los modelos correspondientes al programa del día. Durante el resto de la clase, los alumnos realizarán el pa-tronaje del modelo planteado por el profesor y relacionado con el tema trata-do.
Al final de cada tema los alumnos completarán todo el proceso desde la crea-ción del patronaje, industrialización, corte, costura y acabado de la prenda. Esta materia, completada con éxito, unida a la de TALLER DE COSTURA Y ACABADO capacitan al alumno para ejercer como patronista-modelista (creación de patrones prototipos de una colección de moda), así como Alta modistería.
LABORATORIO DE PATRONAJE CREATIVO
Cursos: 1º - 2º - 3º - 4 horas/ semana -
Formadora: Josefa Ocaña
En este apartado, el alumno realizará la práctica de los trabajos de patronaje y confección de modelos actuales. El formador planteará problemas sobre el pa-tronaje de modelos complejos, que el alumno resolverá desde su propia inves-tigación individual y en trabajos de equipo.
TALLER DE COSTURA Y ACABADO
Cursos: 1º - 2º - 3º - 6 horas/ semana -
Formadora: Delia Aguilar
El alumno conocerá el proceso de construcción de cualquier prenda de vestir, desde el corte, fases del montaje, entretelado, confección, acabado y prueba, de forma totalmente práctica. Comenzando por prendas sencillas como blusas o faldas hasta chaquetas, abrigos, novias, drapeados, lencería, etc.


PATRONAJE INFORMATIZADO A EMPRESAS.
GRADACIÓN Y PATRONAJE INFORMATIZADO
Cursos: 3º - 6 horas/ semana -
Formador: Manuel G. Verdugo
Una vez completado el proceso de creación, industrialización del patronaje, con-fección, verificado y aprobado de los prototipos que conformarán la colección. El siguiente paso es el escalado o gradación, es decir la ampliación o reducción de tallas.
Estas clases son de contenido práctico, desarrolladas en el 1er trimestre de for-ma manual, y a escala real.
En el 2ºy 3er trimestre, los alumnos trabajarán con equipos informáticos, dispo-niendo del software mas avanzado: modaris - Diamino de Lectra Systèmes (firma líder en el mundo en programas informáticos para la confección), aplica-ciones que utilizará para transformar y escalar cualquier prenda de vestir, desde modelos sencillos o básicos, hasta modelos complejos: ranglán, japonés, asimé-tricos, escalados en dos y en tres dimensiones, etc.
En el 3er. Trimestre: Órdenes de corte - planificación - estudio de la marcada.
DISEÑO Y PROYECTO DE COLECCIÓN
Cursos: 1º - 2º - 4 horas/ semana -
Formadora: Donata Margiotta
PROYECTO: desarrollo creativo de una colección de moda, empezando con la búsqueda iconográfica hasta completar una colección. Incluye dibujo técnico e ilustración de moda, así como el uso del color, materiales y presentación profe-sional del proyecto.
CULTURA DEL VESTIR
Cursos: 1º - 2º - 2 horas/ semana -
Formadora: Donata Margiotta
Clase multidisciplinar, que comprende desde el estudio teórico: tendencias, di-señadores, cultura del vestir, historia del vestuario y psicología de la moda; así como el estudio de las telas y de sus fibras textiles. Las clases se desarrollan de forma amena y participativa utilizando medios audiovisuales

HARARIO : Lunes a Jueves de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y Viernes de 9:30 a 14:00

Está cerca de...

  • #
    La Giralda
    La Giralda774 m
  • #
    Catedral de Sevilla
    Catedral de Sevilla812 m
  • #
    Centro
    Centro887 m