José Suárez Hernández

Cerrado

+ de 20 años

José Suárez Hernández Santa Cruz de Tenerife

Médicos especialistas: dermatología médico-quirúrgica y venereología en Santa Cruz de Tenerife , Médicos especialistas en Santa Cruz de Tenerife

La respuesta a tus necesidades.

Logo Topdoctors

+34922273544
Calle Méndez Núñez, 31 BAJO-1-D, 38001, Santa Cruz de Tenerife

Cerrado

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado Cerrado

Domingo Cerrado


Contacta con José Suárez Hernández

Si incluyes tu teléfono, el negocio te podrá llamar

* Campo obligatorio
+ de 20 años

Sello de Beedigital

Información y servicios de José Suárez Hernández

Médico especialista en dermatología.

Actividades

Médicos especialistas: dermatología médico-quirúrgica y venereología


Acerca de José Suárez Hernández

José Suárez Hernández, un dermatólogo cualificado con amplios conocimientos en el sector. La amplia experiencia, seriedad, excelente atención y la profesionalidad de sus servicios lo han convertido en un referente en la localidad.

El médico José Suárez Hernández está especializado en dermatología médico-quirúrgica y venereología. Visítele en Santa Cruz de Tenerife y reciba asesoramiento personalizado sobre los diferentes tratamientos dermatológicos que ofrece.

Información adicional

  • José Suárez Hernández forma parte de la red BeeDIGITAL y su información está verificada y protegida.
  • Fecha de apertura: 2006

Número de registro/colegiado

Profesional colegiado/registrado con el número: 383803268.

Experiencia

Interino como Facultativo especialista de área en la Sección de Dermatología infantil del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife (febrero 1992 - julio 2000)

Especialista en Dermatología infantil en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife (julio 2000 - actualidad)

Responsable de las consultas monográficas de Dermatología Pediátrica, Fototerapia y Psoriasis y Co Responsable de la consulta multidisciplinaria de artropatia psoriásica en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife (actualidad)

Dispone de su propia consulta privada en Santa Cruz de Tenerife (actualidad)

Jefe de Dermatología en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife (agosto 2002 - actualidad)

Especialista en Dermatología en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife (julio 2000 - actualidad)

Interino como Facultativo especialista de área en la Sección de Dermatología del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife (febrero 1992 - julio 2000)

Médico interno residente en el Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid (1988 - 1991)

Miembro de:

Logo topdoctors

Pide Cita online

Dr. José Suárez Hernández - Dermatólogo C/ Mendez Núñez, 31, bajo Santa Cruz de Tenerife
Pide cita
Dr. José Suárez Hernández - Dermatólogo C/ Mendez Núñez, 31, bajo Santa Cruz de Tenerife
Pide cita

Currículum

El Dr. Suárez Hernández es un reconocido especialista en Dermatología medico-quirúrgica y Venereología, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, realizó el Programa de Doctorado en la Universidad de Alcalá de Henares. Obtuvo la suficiencia investigadora por la Universidad de La Laguna en junio de 2002 y dos años más tarde realizó el International Training program in Dermatology del Department of Dermatology Harvard Medical School en Boston, EEUU hasta febrero de 2005. Además, es Tutor en Dermatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Ha realizado distintos artículos vinculados con su ámbito científico. Actualmente dispone de su propia consulta privada, además de formar parte del equipo médico del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria como Jefe de Dermatología, especialista de área e investigador. Miembro de la Sociedad Española de Anomalías Vasculares. Además, también es un referente en Dermatología Infantil.

Docencia

  • Tutor en Dermatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife

Logros académicos destacados

  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna (1981 - 1987)
  • Programa de Doctorado en la Universidad de Alcalá de Henares (1987 - 1991)
  • Suficiencia investigadora por la Universidad de La Laguna (junio 2002)
  • Especialista en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología (1992)
  • Investigador del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife (actualidad)
  • Experto universitario en Gestión de Unidades Clínicas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, 2004)
  • International Training program in Dermatology. Department of Dermatology Harvard Medical School (Boston, EEUU, septiembre 2004 - febrero 2005)
  • Máster universitario en Dirección médica y gestión clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, 2005)
  • Investigador principal del proyecto: "Pérdida de heterozigocidad en PTCH en pacientes con múltiples carcinomas basocelulares esporádicos". Fundación Canaria Para la investigación y la Salud (FUNCIS) (2007 - 2012)
  • Investigador principal del proyecto: "Polimorfismos en el gen del receptor de la melanocortina (MC1R ) y susceptibilidad al carcinoma basocelular en la población de las Islas Canarias" (2013 - 2015)
  • Investigador principal del proyecto: "Etiopatogenia del carcinoma basocelular cutáneo (CBC). Estudio del gen de la telomerasa transcriptasa inversa en ADN tumoral de CBC. Medida de la actividad del gen del a telomerasa en tejido tumoral de CBC. Medida de la longitud de los telómeros en los CBC"
  • Investigador colaborador del proyecto: "Migración y adhesión de los melanocitos: Su relación con el pronóstico del melanoma maligno" (2011 - 2014)

Publicaciones y conferencias

  • Ha publicado numerosos artículos y estudios médicos en revistas científicas de renombre
  • "Etiopatogenia del carcinoma basocelular. Vías genéticas y dianas terapéuticas." (2015)
  • "Does the New Staging System Proposed for Mycosis Fungoides and Sézary Syndrome Provide Reliable Agreement for T1 and T2 Disease?" (2015)
  • "Treatment of stage Ia and Ib mycosis fungoides with psoralen UVA monotherapy: an observational study in tertiary hospitals in the Canary Islands." International Journal of Dermatology (2014)
  • "TGM5 mutations impact epidermal differentiation in acral peeling skin síndrome" (octubre 2012)
  • "MC1R gene variants and sporadic malignant melanoma susceptibility in the Canary Islands population". Archives Dermatological Research (2014)
  • "Solitary oral ulceration as the first appearance of lymphomatoid papulosis: a diagnostic challenge" Clin Exp Dermatol (marzo 2010)
  • "The H syndrome: two novel mutations affecting the same amino acid residue of hENT3" (enero 2010)
  • "Main pigmentary features and melanocortin 1 receptor (MC1R) gene polymorphisms in the population of the Canary Islands" Int J Dermatol (agosto 2008)
  • "The D84E variant of the a-MSH receptor 1 gene is associated with cutaneous malignant melanoma early onset" Journal Dermatology Science (2008)

Miembro de asociaciones médicas privadas

  • Miembro del Grupo Español de Dermatología Pedíatrica de la Academia Española de Dermatología